Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: resetear la ECU con el sensor de temperatura ambiente dando fallos?  (Leído 13021 veces)

Desconectado DoctorZafiro

• APRENDIZ
  • **
Pues eso, que entre la primavera, un cambio de zona y clima y alguna cosa rara que le ha dado por hacer a la 990 (2010), como arrancar en frío la primera vez y calarse a los 3 sg ella solita, creo que le vendría bien un reseteo (lo de los 15 min..) pero con el fallo del sensor de temperatura que arrastro desde mi encuentro con unas trialeras embarradas creo que pueda ser peor el remedio que la enfermedad si se reajusta a -300ºc de temperatura ambiente...
Los más y los menos sabios, ¿Qué opináis?
enviado desde mi flashback

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
Re:resetear la ECU con el sensor de temperatura ambiente dando fallos?
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2015, 10:48:45 am »
Yo soy de los menos sabios,  pero personalmente empezaría por arreglar el sensor de temperatura,  no?  ;D

Slt!

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2015, 11:42:53 am »
Si, yo también, la cuestión es que para arreglar el sensor necesito un lugar, herramientas y localizar exactamente la avería: puede ser el sensor, algún corte en el cable o incluso de la centralita (Miguel Angel Seco dixit) y para resetearla 15 minutos y un par de metros en un sitio sin gente.... así que por eso consulto, para ver si puedo resetearla ahora y cuando sea posible arreglar el sensor  ::)

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2015, 12:44:15 pm »
Yo creo que no es buena idea. 
Las ecu trabajan con un sistema de datos en los que hacen una pequeña media.  Por ejemplo,  imaginemos que el valor de esa sonda,  siempre ha tenido un valor medio de 1,5V... Y ahora por estar mal le este dando 5V. La ecu hace una media,  tomando un alto porcentaje del valor almacenado en la memoria y un pequeño del valor de la sonda.  O sea,  ese valor no pasará a ser 5V de golpe ya que la memoria de la ecu lo impide.  Con el tiempo un sensor mal derivará inevitablemente en que el valor medio de esa sonda sea malo.
ahora tu ecu tiene un valor de ese sensor... Aunque equivocado...  Aun sigue siendo razonable.  Si haces un reset con un sensor mal,  la ecu solo va a tener una referència de ese sensor,  no habrá memoria anterior,  por lo tanto la ecu no va a trabajar mejor después del reset.

No se si me he explicado muy bien???

A ver que opina alguno de los sabios...  Yo mi consejo es que no lo hagas.

SLT!

Desconectado KTMota

• ACE
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2015, 05:22:37 pm »
El sensor de la temperatura ambiente que se muestra en el cuadro no tiene nada que ver con la inyección. Esta última toma los datos de temperatura del sensor de temperatura de aire en la caja del filtro.
Prueba a pasar le el tune ecu a ver si tienes cualquier otro fallo.
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2015, 06:35:49 pm »
Ja, Ja, muchas gracias a ambos.. son las dos voces que oígo en mi cerebro: "¡no lo hagas, el sensor va a distorsionar la nueva configuración!" y "¿tiene algo que ver ese sensor en los parámetros de la inyección o solamente proporciona un valor de temperatura informativo al conductor que en nada interviene en los mapas de inyección?
Mi anterior tiger 800 (2014) tenía un reseteo similar (esperar hasta que saltase tres veces el ventilador) y no tenía ningún sensor de temperatura exterior, pero claro son motos distintas. Esta la tengo hace apenas tres meses y ando en conocerla con calma.
¿Alguna opinión más que deshaga el empate?  :o :o
SLT!

Desconectado KTMota

• ACE
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2015, 10:05:00 pm »
Tu no le hagas caso a Javihesa. Ya te ha dicho en su primer post que 'es de los menos listos'
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2015, 11:16:35 pm »
Menos sabio,  tontorrón.  A ver si aprendes a leer!  ;D;D

Desconectado alexlc8

• PILOTO
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2015, 01:06:56 am »
A mi me ha pasado lo mismo
Después de la revisión me hacia cosas raras , temperatura bajo cero igual que a ti , pero al empezar la marcha se arreglaba

Hace 2 días se estropeado del todo y me marca esto :

------

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2015, 06:30:32 pm »
Tu no le hagas caso a Javihesa. Ya te ha dicho en su primer post que 'es de los menos listos'
SLT!
Ahora que no se me pelée el personal por unos grados más o menos!!!! En cualquier caso si alguno ha de declararse el menos sabio en adventures, ese soy yo  :-\ :-\

Yo me lanzaré, la voy a resetear y os cuento lo que pase ::) ::)

Lo del mensaje -------- a mí todavía no me ha llegado a salir, se sigue debatiendo entre el frío ártico y la primavera madrileña.