Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: 950 ADVENTURE SE PARA!!!!  (Leído 9452 veces)

Desconectado lumarma1

• PRO
Re:950 ADVENTURE SE PARA!!!!
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2015, 11:15:53 am »
Revisa bomba de gasolina lo primero, si funciona correctamente y los contactos están bien, mira los carburadores y todo el tema del SAS y el EPC, comprueba que todas las mangueras y conexiones están en su sitio en caso de que no esté suprimido.
Si lo tienes suprimido, comprueba que las tapas ciegas y los tapones que se ponen en los carburadores y demás cosas están bien puestos y no entra aire.

Mucho ojo!!

Si todo esto está bien, comprueba el sensor de la para de cabra.

Saludos

Desconectado JUNI LC8
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2015, 08:47:37 pm »
Muchas gracias Lumarma1 y todos los que habeis auydado. Empezare este finde semana haber que se se cuece..... ;)

Desconectado Pepenator
  • PILOTO
« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2015, 08:32:26 pm »
No tiene pinta, pero yo revisaría el clausor lo primero...

Desconectado jimboo

• PRO
    • Advmaroc.com
« Respuesta #13 en: Mayo 03, 2015, 09:37:47 pm »
Yo revisaría el regulador y la bateria lo primero.. ¡y aunque no creo, mira que tenga bien los bornes de la bateria apretados.

Si va perfecta siempre y falla cuando se calienta entonces dudo que sea carburacion, fallaria siempre. Si que puede ser que el regulador empiece a fallar cuando se calienta.

Respecto a los escapes, no se nota tanto en estas como para tener que carburar.. a no ser que vayas a escape libre. Poner escapes, aunque hagan mucho ruido mejoran la moto, no la empeoran, porque dejan respirar mejor el motor y por tanto refrigera algo mejor.

Que tal llevas el nivel de aceite? a ver si llevas demasiado y te lo está echando al filtro y este esta empapado.. el filtro es de papel y no le viene nada bien ni el agua ni el aceite.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #14 en: Mayo 03, 2015, 09:52:08 pm »
Yo revisaría el regulador y la bateria lo primero.. ¡y aunque no creo, mira que tenga bien los bornes de la bateria apretados.

Si va perfecta siempre y falla cuando se calienta entonces dudo que sea carburacion, fallaria siempre. Si que puede ser que el regulador empiece a fallar cuando se calienta.

Respecto a los escapes, no se nota tanto en estas como para tener que carburar.. a no ser que vayas a escape libre. Poner escapes, aunque hagan mucho ruido mejoran la moto, no la empeoran, porque dejan respirar mejor el motor y por tanto refrigera algo mejor.

Que tal llevas el nivel de aceite? a ver si llevas demasiado y te lo está echando al filtro y este esta empapado.. el filtro es de papel y no le viene nada bien ni el agua ni el aceite.

Compañero,  quitando lo de los bornes de la batería que tiene cierta lógica aunque no tiene nada que ver con el calor... Por lo tanto yo lo descartaría. En el resto de argumentos no estoy nada de acuerdo. 
Decir que:
- poner escapes más abiertos no implica una recarburacion... 
- Refrigera más,  cuando realmente quedará más seca SI O Si... 
- La temperatura no afecta a la carburación...
- Y ya decir que la moto se para (recuerda que es cuando se calienta)  por un exceso de aceite que empapa el filtro...  Ya es rizar el rizo de un mal consejo.

Sin ningún animo de acritud ni polémica,  simplemente no estoy nada de acuerdo ;)

Un saludo!
« Última modificación: Mayo 04, 2015, 11:12:22 am por javyhesa »

Desconectado jimboo

• PRO
    • Advmaroc.com
« Respuesta #15 en: Mayo 04, 2015, 11:51:20 am »
Compañero,  quitando lo de los bornes de la batería que tiene cierta lógica aunque no tiene nada que ver con el calor... Por lo tanto yo lo descartaría. En el resto de argumentos no estoy nada de acuerdo. 
Decir que:
- poner escapes más abiertos no implica una recarburacion... 
- Refrigera más,  cuando realmente quedará más seca SI O Si... 
- La temperatura no afecta a la carburación...
- Y ya decir que la moto se para (recuerda que es cuando se calienta)  por un exceso de aceite que empapa el filtro...  Ya es rizar el rizo de un mal consejo.

Sin ningún animo de acritud ni polémica,  simplemente no estoy nada de acuerdo ;)

Un saludo!

Yo no he dado consejos, si no opinión a lo que creo que es de donde puede venir su problema.

Cambiar los escapes a una 950 carburada "creo" que no implica necesariamente una recarburación, los escapes que se venden no son precisamente de competición, son homologados y aunque se calientan mucho menos (cuestión de materiales, que no son catalizados y que evacuan algo más los gases de la combustión) tampoco es básico y necesario (insisto, creo y es mi opinión). Que levante la mano el que tenga una 950, haya puesto escapes, no haya carburado y la moto se le pare en caliente.

Lo de que al cambiar un escape la moto refrigera mejor, la verdad, no lo se. Aunque por aquí dicen que si, pero sigo considerando que cambiar un escape afine tanto la mezcla hasta el punto de calentarla en exceso que se apague y dudo mucho que ese sea su problema.

Este es un punto muy sencillo, si cree que es eso que ponga de nuevo los de serie a ver si le sigue pasando.

En ningún momento he dicho que la temperatura ambiental no afecte a la carburación, eso lo has interpretado tu.. la temperatura y la altura afecta a la carburación, esta claro.. Para eso lo mejor que saque las bujías, que es el mejor indicador. Pero no se cuando he dicho nada al respecto ;)

Respecto a lo del exceso de aceite.. un motor expulsa el exceso de aceite por los retenes del motor o por el tubo que va conectado a la parte superior (la parte limpia) de la caja del filtro,  por ahí expulsa los vapores.. un exceso considerable de aceite puede ensuciar bien el filtro y hacer que se emboce y se ahogue. El filtro es de papel y cualquier tipo de humedad ya sea aceite o agua le afecta considerablemente. Es tan sencillo como ver el filtro. Es muy facil que alguien que no conozca esta moto se pase en el llenado de aceite.. pero vamos, que dudo como ya dije que fuera esto porque le costaría la vida arrancarla al estar ahogada.

Sigo opinando que es tema eléctrico, de bujías, regulador o batería. La batería y el regulador es fácil de comprobar con un polímetro, las bujías son algo más complicadas de cambiar por estar donde están, aunque es recomendable cambiarlas cada 20000, según manual y además son un indicador de como esta la carburación.

Lo de los bornes, dije que No creía, porque se apagaría indistintamente caliente o fría.. pero a un amigo le pasó algo similar y por comprobar algo tan sencillo, que no quede.

En mi 950 (aunque es la SE), llevo escapes y petardean que es un escándalo al cortar gas.. la carburación se revisó en secomoto hace un año y pico y mi mecánico corroboró hace nada (con el cambio de bujias) que estaba perfecta.

Por cierto, ¿Cuándo se apaga a cuantas rayas de temperatura tiene? La bomba de gasolina, si nunca la has cambiado podría estar empezando a dar síntomas, aunque no creo que guarde relación con la temperatura.

Un saludo.
« Última modificación: Mayo 04, 2015, 12:46:49 pm por jimboo »