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Autor Tema: Problemas increíbles  (Leído 16856 veces)

Desconectado Carnacas
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Problemas increíbles
« en: Abril 23, 2015, 10:10:23 pm »
Bueno chicos, ya he pasado por el foro de presentaciones y así lo he hecho, y como he dicho he comprado una adventure 990 r del 2012 con 26000 km y aquí va mi increíble historia que me tiene sin dormir:
Compre la moto a un amigo que me jura y perjura que a el ningún problema y yo pues muy contentó, la moto funcionaba perfecta, pero según yo, aubque se que son calentitas, para mi que la mía es demasiado, me la dio con una cola akrapovic adaptada en un 2 en 1 pero sólo se limitó a cortar y taponar uno de los colectores por lo que llegue a la conclusión que al amontonar todos los gases en un solo colector sin ser más ancho y encima con la chapuza del tapón, esto haría que se calentara más de la cuenta, y sobretodo después de una ruta de día completo por lo marrón en verano, la moto a todas horas con el ventilador y un par de veces se encendió la luz roja,, bueno, al poco me quedo sin presion de embrague y mi mecánico ve perdida de líquido PSOE el empujados, por lo que uno nuevo original, a los dos días pierde por la maneta y aunque le he puesto el kit y líquido hidráulico citroen sigue perdiendo, a los pocos días rezume aceite po la tapa de embrague, por lo que junta nueva y aparte de esto el embrague aunque funciona más o menos bien creo yo, hace un ruido infernal a ralentin, ese ruido de taca taca que hacen al coger la maneta a medio recorrido casi todas las 990 pero de continuo y muy fuerte Y por último al revisar la bomba de agua por lo de la temperatura vemos que el aspa está comida de rozar con la tapa..
Mi mecánico que tiene una y corre campeonatos con ella y toca 10 o 15 990 de un grupo de aquí, me dice que nunca ha visto nada de esto...
Preguntas:
Es normal que en parado salte el ventilador y no pueda parar?
El embrague?
Llevo castrol 10-40,, sí o no?
Ahora llevo los escapes originales por estar pelado de pasta.
Como le miráis nivel de aceite? En el manual dice que arrancarla y que coja la mitad de rayas de temperatura, pero mi mecánico que venir con ella en caliente y dejarla a ralentin hasta qué salte el ventilador y se apagué..

Siento este rollo así de nuevo en el foro, pero es que llevo una pasta en piezas y os juro que no duermo , pensando en que tengo la moto que de verdad me ha llenado, pero que no puedo sacarla ni se sí va a explotar o que...
Muchas gracias y perdón...

Desconectado Quino
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Re:Problemas increíbles
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2015, 10:57:40 pm »
Te cuento por mi experiencia, tengo la misma moto y con el 2 en 1.
Que la maneta pierda puede ser normal, yo tuve q montar kit nuevo a los 35.000, lo considero desgaste.
la moto va calentita sobre tido si no se va en campo a buena velocidad. Ahora, que se encienda la luz solo me ha pasado subiendo la gran duna, duneando no.

Pero claro, segun lo que cuentas el anterior propietario hizo una chapuza, y si no rodaba mucho con ella o solo lo hacia en carretera no habra apreciado las consecuencias de no dejarla sacar los gases con libertad.
Sobrecalentamiento del motor (empujador de embrague jodido)
Sobrecalentamiento del sistema de refrigeracion (bomba de agua jodida)
Sobrecalentamiento del sistema de lubricacion (juntas jodidas, discos de embrague jodidos).

Vivo en Sevilla y la uso en verano en ciudad, y casi siempre va el electroventilador encendido. En invierno tambien pero menos.

En tema de aceite yo te recomendaria un 10/50 o un 15/50.
He expirementado con ellos ( hasta le puse una vez el del carrefour) y con el 15/50 es como mas me gusta.
le mido el nivel como dice el manual.
Mirarle los discos de embrague es muy facil y tardas 10 minutos. Te dira la vida real que ha tenido.

Espero haberte ayudado. Ya nos vas contando
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Desconectado Quino
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Re:Problemas increíbles
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2015, 10:59:28 pm »
PD: he llevado los escapes originales, dos akras y ahora un 2 en uno con un leo vince en carbono. Con los que menos se calentaba era con los akra, y con los que mas y con muchisima diferencia con los originales
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Desconectado Carnacas
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Re:Problemas increíbles
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2015, 11:09:04 pm »
Gracias Quino, la cosa fue que le puso la chapuza 3 días antes de vendermela, por lo que no le dio tiempo.
Lo de los discos de embrague le preguntó al mecánico que la abrió, el ruido es por los discos?

Desconectado Tuco77
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Re:Problemas increíbles
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2015, 12:02:16 pm »
Es una exageración lo que se calienta esta moto...
por Madrid, en verano, también vas con el ventilador el 90% del tiempo y en campo igual.
Yo tengo los Leo de carbono y también ha mejorado en este aspecto.
Con los originales alguna vez se me encendió la luz , pero desde que llevo los Leo nunca.

Desconectado jonnykart

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Re:Problemas increíbles
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2015, 01:07:54 pm »
A parte de los escapes que se nota mucho esta también la rejilla que protegue al radiador. La de serie debe de ir muy bien para loa países nórdicos pero por aquí es mucho mejor una mas abierta como la que vende Ktm como Power Parts.
KTM 990 R 2010

Desconectado Manuel Tenere
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Re:Problemas increíbles
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2015, 04:21:49 pm »
Hola buenas,

A mi parecer modifican estas motos sin mucho pensar en que vienen de fabrica de una manera y esa manera ha sido pensada por varia gente, no por nada vienen como vienen.

Las recomendaciones creo están de más, que si liquido citroen que aceite 10W40 si estamos en país nordico o 5W80 en el congo. Para mi no vale, solo vale lo que dice el manual de la moto.

Seguro que el problema de calentamiento en exceso que tienes viene por el lado de el arreglo artesanal 2:1 a no ser que tenga el radiador tapado con suciedad (barro, etc)

Recordar que son motos que ya vienen casi al limite de fabrica (son de carreras), no hay otra moto de su segmento que venga así, ni BMW, ni Super Tenere, ni nada. Por eso cualquier modificación que se le haga cambia el seteo original de la moto.

Yo a la mia solo le puse escapes, y lo pensé muchísimo. No lo quería hacer, pero la calentura fue superior, nada de calienta puños, ni neblineros, ni nada de nada.

Trata de volver esa moto a la manera original, sobre todo esa que es una "R" y que bien aún más potenciada y al limite que una normal.

Distinto es una Yamaha en la que no viene un seteo de carrera de fabrica, puedes hacer lo que quieras con ella y seguirá andando igual. He tenido muchas motos, y es la primera moto que se me prende el electro, al principio pensé, esta moto va a explotar.......

Saludos

Desconectado Karl Mars

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Re:Problemas increíbles
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2015, 05:57:00 pm »
Hola Carnacas.
El ruido que comentas al embragar se acentúa mas en el lado dcho. del motor??
A mi me pasò lo mismo a las semanas de cambiar la bomba de agua.
A mí al ppio. me decían que si era normal,que si embrague;que si tensor distribución...todo esto en taller oficial ktm(MS Carreres -chorizos e incompetentes)
Tras cambiar de taller,todo se solucionó haciendo un cambio de aceite y filtro como dice el manual,tras fallo bomba agua.
En cuanto al aceite.. ktm españa recomendó el 10-60.
Por cierto...el taller que comentas es motos Túnez??
Soy d Alicante y antes d verano quiero hacer revisión general,reglaje válvulas...y hace tiempo un compi del foro hablaba bastante bien de esta gente.
No te dan soluciones en ese taller??
Mucha suerte y ya vas contando


"Si has de elegir entre dos caminos, elige el de corazón.No te equivocarás"

Desconectado Joe vespino

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Re:Problemas increíbles
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2015, 02:02:16 pm »
Hola NPI de tus problemas, solo comentarte que creo que es un gran error meterle aceite 10w40 a estas motos que funcionan tan calientes (mas todavia en tu caso que tienes un problema de exceso de temperatura), metele a poder ser 10w60 y como mínimo 10w50, dejando calentar la moto un poco antes de arrancar (son algo mas visocosos en frio, pero lubrican mejor en caliente).

En cuanto a la forma de medir el aceite, yo todos los motores con carter seco (una teneré que tuve, el X3 y la 990), les mido el nivel nada mas llegar de de un viaje o trayecto normal (no basta con tenerla arrancada 5 minutos), parar y dejar pasar 2/3 minutos y medir. Se trata de hacerlo siempre de la misma manera para saber cuando ha bajado el nivel y hay que rellenar
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado MEIBOL

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Re:Problemas increíbles
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2015, 08:12:48 pm »
Ante todo... animo!!!!!!! :)

Es una moto que de serie... el electro salta siempre. Con un escape dos en uno ya respira mejor la moto que con los dos de serie, comprobado (ya no por mi, por muchos usuarios)

Creo que si viste que la bomba de agua estaba deshecha... De ahi viene el problema principal. Lo del empujador del embrague es un problema tipico y a todos pasa.

No estoy muy de acuerdo con alguna respuesta... asi que disculpad!! Rebatiré algunos aspectos (si digo burradas darme collejas. Siempre puedo equivocarme!!!!!).

Sobre el tema que son motos muy potenciadas, que no hay que modificar y dejar de serie...   De serie tienen autenticas chapuzas cuyo objetivo es el de pasar la subsodicha homologacion sobre contaminacion y bla bla. Y solo de ahi ya vienen muchos problemas de temperatura. Si hay que dejarla de serie, pero de serie serie...  Todas a carburacion, 300 mm de recorrido de suspensiones y el deposito de aceite debajo del asiento ;)   

Aceites?? Hablare de forma generica, puesto que cualquier cosa que se lubrique con aceite guarda unos parametros genericos similares, asi que hablando de motores de combustion interna... (sere breve)

Cojinete! Un cojinete es un punto de apoyo de un eje, diferenciandose en cojinetes de friccion y de rodamiento (un rodamiento, vaya). En el rodamiento, el rozamiento es exclusivamente de rodadura. Mientras en el cojinete (de friccion) ya puede variar segun su diseño, carga lubricacion...

La lubricacion ideal de un cojinete es la lubricacion hidrodinamica . Esta se presenta cuando el movimiento relativo entre dos superficies lubricadas crea una película lubricante lo suficientemente gruesa como para impedir todo contacto del metal contra metal (es un "acuaplaning" entre metales). Y esta lubricacion es perfecta porque al no tocarse los metales... no existe el desgaste. El problema radica en que necesitamos un flujo adecuado de lubricante, y eso no siempre es posible.

Esta lubricacion depende de la viscosidad, velocidad, tolerancias, carga, acabado superficial, alimentación del lubricante... Y aqui es donde chocamos con la realidad. Porque en un motor, esos parametros van variando. No es lo mismo un motor cuando arranca que cuando ya caliente, gira a 5000 rpm. Ni cuando gira a 5000rpm sin carga o cuando lo hace a tope de gas.

Si la viscosidad del aceite es muy baja para la aplicacion el desgaste es mayor por falta de película protectora de lubricante entre las dos superficies (lubricacion limite) mientras que si la viscosidad del aceite es muy alta para esa aplicacion, el consumo de energía es mayor (calor) y el desgaste tambien puede ser mayor por la falta de circulacion de dicho aceite.

Los ingenieros diseñan un motor con ciertas tolerancias, sistemas de lubricacion, cojinetes, rodamientos... y recomiendan un tipo de aceite (viscosidad) que es para la que fue diseñado de forma generica. Despues esta la recomendacion comercial, que solo obedece a fines monetarios.  Pasa algo por cambiar la viscosidad del aceite??? Si no es exagerado no deberia, pero... como sabes que los cojinetes del cigueñal mantienen mejor esa pelicula hidrodinamica con un 10w60 que con un 0w40???  O como saber si el nuevo aceite con nueva viscosidad mantiene los mismos aditivos antioxidantes, anticorrosivos, detergentes, dispersantes, antiespumantes... que el antiguo???


Un aceite es mas complejo que un "numeroWnumero". Ya que se hablo de la temperatura de trabajo en caliente, indicar que un aceite sea 5w40 y otro un 15w60 (por poner un ejemplo) no significa que el ultimo proteja mejor el motor en caliente.

HTHS

La Viscosidad HTHS es la viscosidad dinámica que se obtiene a 150ºC y tras someter al aceite a un esfuerzo de cizallamiento. para mi es bastante mas real en condiciones reales, puesto que es muy facil ver subir la temperatura del aceite a mas de 100ºC.  Tras una muy breve pregunta a san google encontre estos datos (un tanto antiguos sin contrastar, pero que son facilmente admitibles)

Aceites de coche (el agua a temperatura ambiente que tiene viscosidad 1 cP):


Castrol 0W-30 SLX LongTec:
Visco HTHS a 150º: 3,50



Mobil1 0W-40:
Viscosidad HTHS a 150ºC: 3.6


Mobil1 5w-50:
Visco HTHS a 150º: 4.21


Castrol RS 10W-60:
Visco HTHS a 150ºC: 3,7


Pues si... a 150 ºC un 10w60 saca practicamente "la misma nota" que un 0w40 y un 0w30 anda cerca. 



Despues esta el tema que, aunque comercialmente nos digan que es un 5w40... es posible que este mas cerca del w50 que otros con nomenclatura 15w50, que no pasan de un w40 escaso.

Opino... hacer caso al fabricante en la viscosidad del aceite dentro de una logica, elegir un buen aceite (sabiendo que hay mas mundo que la viscosidad en frio y en caliente), calentar el motor suavemente y... disfrutar a tope!!!! Lo demas son ralladuras mentales.



... a que fui breve!!! :)