Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Rosca pasada... ¿Como se arregla?  (Leído 4710 veces)

Desconectado valdu
  • APRENDIZ
  • **
Rosca pasada... ¿Como se arregla?
« en: Marzo 07, 2015, 04:24:41 pm »
Hola a todos, temgo una duda que no se como resolver. El caso es que estos dias he estado con la bateria muriendo y la tapa la he abierto en un par de ocasiones, una para hacerle un biberon a la moto, y otra para cambiarla. En una de esas dos ocasiones, la rosca donde cierra la tapa se ha pasado, y solo cierra con un tornillo, con lo que va pelin abierta por un lado, y con miedo de que ceda el otro, ¿sabeis como arreglar esto de las rosas pasadas?.

Gracias

Desconectado Leviatán
  • APRENDIZ
  • **
Re:Rosca pasada... ¿Como se arregla?
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2015, 08:32:07 pm »
puedes hacer una rosca de metrica superior a la que tienes con un macho de roscar, evidentemente tendras que meter un tornillo de la nueva metrica

Desconectado valdu
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2015, 09:16:27 pm »
Comorrrrrr???, lo siento Leviatán, pero no lo he pillado, si lo puedes explicar para torpes..., y mira que se me da bien el bricol pero no he pillado lo que me has dicho.

Desconectado peprider

• PRO
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2015, 11:00:37 pm »
Y si no puedes aumentar, un helicoil o un inserto y a correr.

Desconectado valdu
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2015, 09:00:52 am »
Ok Leviatán y Peprider, entendidas las dos soluciones, voy a ver qué es más fiable y a trabajar. Muchas gracias, y ya os digo que he hecho finalmente.

Desconectado turi_ahiesna

• PRO
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2015, 10:27:04 am »
Tal vez solo sea la primera rosca y por eso no entra el tornillo, en ese caso yo pasaria un macho del mismo paso y seguramente se quedara arreglado.

KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado Acelera

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2015, 10:52:07 pm »
A mi tambien me paso y hice lo que te a dicho el compañero Turi y me quedo bien lo he vuelto a desmontar varias veces y aguanta ¡¡

Desconectado valdu
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2015, 11:41:19 pm »
Parece una opción más rápida. Empiezo por ahí, y ya si no, voy probando las diferentes medidas que ponéis. Muchas gracias a todos.