
Buenas a todos... Os cuento:
Mis primeras impresiones en la primera toma de contacto con mi nuevita 1190 Adv.

La comparo especialmente con la Bmw Gs 1200 que tuve hasta hace dos años, adaptada a mi gusto ( ÖHLINS de dos tipos que existen, los más cortos, escape Remus y sin catalizador ni caballete, ni parrillas, chapas etc.) y cambie por una Aprilia Dorsoduro 1200 ideal para ir solo y por carreteras buen piso y de curvas, es un supermotard de carretera pero que no me sirve para todo.
Primer vistazo; maxitral de aspecto similar a las todas incluidas Gss. Posición similar, un manillar algo más estrecho y un pelín más adelantado, yo las acerco un poco a mí, tengo un amigo que le gusta más la anchura de la Gs a mí no, me parece perfecto su ancho. Mando y botonadura todo “a la mano y dedos”. Pantalla que en posición baja es suficiente, prefiero ver bien y suelo llevar la vista muy por encima.
Arrancas...broom más sonido de motor que de escape, lo que menos me gusta de la moto...el taca taca del motor que se nota llavas debajo de “los fistros sexuales” no solo comparada con la bóxer sino con la Bi del Dorsoduro de Aprilia. El sonido de escape está bastante silenciado. Un Arrow espero ponerla pronto.
Con tanto controles electrónicos los que venimos del “todo junto e igual” regulable a mano y parado…jeje un “folloncete”...pero es muy intuitivo el manejo de las opciones todas desde la piña de la izquierda y la pantalla cuadrada también de la izquierda.
Comienzo esta mini prueba desde Marbella hasta Istan población a unos 35 kilómetros con una carretera de montaña con curvas lentas ascendiendo desde 0 hasta unos 300 metros sobre el mar.
En modo sport. Cuando pasas de 3500 vueltas comienza a empujar con mucho salero, no es la radical Aprilia pero casi, nada que ver con la Gs, se notan los 150 cv “te pones en modo competí sin darte cuenta

.
Es adictiva la "jodia", entra muy bien en curva, solita, la suspensión durita no hunde la horquilla frenando en la entrada de las curvas fuerte y sale gasss guau...muu rápida
Tras unos primeros kilómetros entro en un camino con gravilla hasta la cabecera del embalse de la concepción que alimenta a Marbella selecciono el modo of road y cambia modo empuje y suspensión, una gozada, de pie es más campera que una Gs...pero "un rato”, parece más ligera y las suspensiones muy bien. Mas moto para caminos, pistas y alguna zona más endurera. Aquí si la da también un repaso a la Gs.
Sigo carreta arriba hacia Istan...curvas y curvas ligerito, muy bien de tooo, frenos suspensión etcetc. facil de llevar.
La verdad me gusta

la compra que hice, es lo que buscaba, sirve para todo, carreteruchas, curvas de todo tipo y cómoda para meterte buenos viajes y aventurillas.
A ver si puedo poner alguna imagen o video y menos "tochin" de letras

...jejeje
Vss