Hola, pues ya he comprado la moto, y actualizo este post con fotos.
Es una 990 adventure de finales del 2006, pero con 20.000 kms, certificado con los documentos de las itvs y facturas, aparentemente bien cuidada, sin haber hecho campo.
Antes de comprarla, revision en la ktm, con cambio de aceite (motorex 10w50) y una "revision" para asegurar que todo estaba bien. Tenia hechos todos los retrofit, excepto un by pass del sistema de lubricacion, que miraron si podia estar obstruido, y estaba todo correcto.
Le pedi cambiar el reten del eje de la bomba de agua, pero, aun pagandolo yo, me desaconsejaron hacerlo, pues en su zona no habian tenido problemas derivados de ahi, y porque tenia pocos kms, aunque mi intencion es hacerlo.
La moto va todo bien, corre demasiado, mi impresion viniendo del enduro, es que la moto tiene las marchas demasiado largas, circulando normal me encuentro muchas veces circulando a 3 o 4000 rpm. Si, ya se que el pie izquierdo esta para cambiar, pero me cuesta ir en 3ª o 4ª por muchos sitios para llevar el motor en su zona media.
Con esto quiero decir, que con ese desarrollo, para llevar la moto en el rango de revoluciones medio-alto, supone ir a velocidades elevadisimas. Estoy pensando en poner una corona mayor a la 42 que creo que lleva.
Arranca muy bien, tanto en frio como en caliente, solo con tocar, no he notado ruidos raros en el motor de arranque como lei por aqui.
Me llama la atencion, la caja de cambios, me parece bastante ruidosa al cambiar. Al engranar la primera marcha desde parado en punto muerto, suena un clack bastante notable, incluso a veces rasca un poco, supongo que tendre que afinar un poco ese aspecto.
Viene con unas pirelli scorpion AT, que estan para cambiar, sobre todo la trasera, asique acepto sugerencias sobre que gomas montar.
Los escapes como veis son de serie, he notado calor, pero no en mi zona, sino en la parte trasera, supongo que para los acompañantes sera un martirio llevar el culo ahi subido. De todas formas contemplare la posibilidad de poner unos escapes menos restricivos. EL ventilador si que salta si estas un ratito con la moto caliente a ralenti.
Por cierto, la temperatura del agua una vez calienta siempre la veo en la 4ª raya.
Para ir acabando, me gustaria saber que tipo de cascos llevais. Hasta ahora he usado la moto con un casco de enduro y gafas de mascara, y no es muy agradable. Me pregunto si vosotros llevais cascos tipo modular, integral, o de esos tipo enduro con pantalla.
Por cierto, soy un tio de 182 y 77 kilos, no soy ningun forzudo, pero tampoco un tirillas, y me resulta imposible poner el caballete central, mientras el dueño anterior lo hacia con la punta de eso.
En que estoy fallando? algun truquillo para esta operacion?
Gracias a todos y un saludo
Hola amigos, me uno a este foro con la intencion de aprender y aportar lo poco que pueda.
Llevo tiempo leyendo el foro en la sombra, pero ahora que por fin he conseguido el carnet A, y tengo decidido adquirir una 990, he pensado que era el momento de registrarme y empaparme bien de todos los asuntos relativos a la moto.
Soy novato con el A, pero no soy novato en el mundo de las motos, llevo años haciendo enduro a un nivel bastante digno, asique espero adaptarme bien al mundo de las maxi trail.
Saludos