Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Problema pastillas traseras 990 SMT  (Leído 4076 veces)

Desconectado Omas62
  • APRENDIZ
  • **
Problema pastillas traseras 990 SMT
« en: Febrero 11, 2015, 04:41:45 pm »
Ayer traté de sustituirlas pero los desplazables de la pinza están totalmente agarrotados y la pastilla interior no entra. He observado que la rueda trasera no está perfectamente alineada, pues hay una diferencia de unos 4 milímetros entre cada tensor. No se si esto es motivo suficiente como para que la pinza haya trabajado torcida y provoque este contratiempo. A alguno os ha ocurrido algo similar?

Saludos

Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
Re:Problema pastillas traseras 990 SMT
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2015, 10:15:09 am »
Buenas,

Con desplazables de la pinza, te refieres a los pistones? Lo que empuja las pastillas, vamos...
Has probado a hacer palanca con un buen destornillador? (grandecito)
Con 2 cojones deberían volver a su sitio...

Desconectado Omas62
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2015, 10:34:20 am »
No, me refiero a los ejes por donde desliza la pinza. He probado con destornillador a hacer palanca, pero me ha dado miedo estropear el disco, así que quitaré la rueda y lo haré bien.

Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2015, 10:40:08 am »
No, me refiero a los ejes por donde desliza la pinza. He probado con destornillador a hacer palanca, pero me ha dado miedo estropear el disco, así que quitaré la rueda y lo haré bien.

Ah el pasador?? No te preocupes, a veces están duros.

Una vez que quites el clip de seguridad.
Si no puedes engancharlo con unos alicates y tirar, por la otra punta dale con un martillo y un destornillador que entre por el agujero (y si tienes un granete mejor) 4 golpecitos y sale.

A mí me dio la lata en su día.

Desconectado Omas62
  • APRENDIZ
  • **
Re:Problema pastillas traseras 990 SMT (SOLUCIONADO)
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2015, 10:42:35 am »
Hola de nuevo! Perdona, quizás no me se explicar bien. Lo que está clavado no es el pasador que fija las pastillas y que lleva los clips. Lo que está clavado es la propia pinza. No desplaza sobre sus desplazbles por lo que la pastilla interior no entra.... no hay sitio

edito. Ya encontré el problema. Al parecer , y por algún motivo que no alcanzo a comprender uno de los ejes desplazables estaba totalmente doblado y oxidado. Esto ha provocado también que se rompa la chapita metálica que evita vibraciones en las pastillas. De momento, he podido enderezar el eje utilizando una prensa y mucho cuidado, pero acabo de descubrir que Ktm no vende despiece de esto.... Del eje quiero decir.
« Última modificación: Febrero 13, 2015, 02:53:07 pm por Omas62 »