Bienvenido a Foro Usuarios KTM LC8. Por favor inicia sesión o Regístrate.

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,936
  • Más reciente: macmancuso
Estadisticas
  • Total de Mensajes: 76,217
  • Total de Temas: 6,361
  • : 202
  • : 443 (Enero 16, 2022, 02:01:20 AM)
Usuarios en línea
  • Usuarios: 0
  • Invitados: 83
  • Total: 83
83 Visitantes, 0 Usuarios

Barras protectoras

Iniciado por arquimoto, Septiembre 10, 2009, 09:31:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

arquimoto

Hola compa?eros.

Qu? opinais de las barras protectoras?. Realmente son ?tiles?.

Esto lo digo porque mirando videos y fotos por la red, veo que muchos, a pesar incluso de hacer campo en plan heavy, no las llevan. He visto que en ca?das en campo el punto d?bil son los intermitentes, y no veo que las barras protejan la parte superior de los pl?sticos.

Me gustaria conocer vuetras experiencias y opiniones.

Saludos

alijito

Yo no las llevo. Algo si que protejeran, aunq yo he visto alguna moto con ellas dobladas como el chicle.

Las tapas de plastico negro protejen muy bien de piedras y arrastrones.

Yo llevo los intermitentes de las EXC y se acabaron los problemas cada vez que te caes.

norecama

las barras de sw motech, protegen mejor porque llevan un refuerzo central en medio, con lo cual no se doblan tan facil como las originales ktm.

saludos.

OscarT

Yo llevo las originales y en dos meses que tengo la moto ya se me ha caido en parado dos veces, una de cada lado.  La primera por dejarla en un suelo arenoso y la segunda un resbal?n en el bordillo mojado al entrar a un parking, en las dos ocasiones la moto ni un rasgu?o solo se han rozado las protecciones y el soporte del reposapies del pasajero por la parte de abajo (no se ve), de todos modos por campo es otra historia, con el suelo irregular y piedras es dif?cil que no rompas o rasques algo m?s.  Estas barras creo que solo est?n pensadas para proteger los dep?sitos y en ca?das mas bien en parado y con terreno no muy irregular.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

alijito

A mi en parado se me ha caido la moto 100 veces para el lado derecho y 200 pal izdo ;D

Las q son en parado nunca se me ha hecho nada. Las malas son las otras.....

ata

aunque se caiga uno, o se deje caer, seg?n se mire, con velocidad, las barras protegen el dep?sito, aunque se doblen, que para eso est?n, para absorver la energ?a del impacto y no traspasarlo al chasis, o al subchasis si son los soportes de maletas, siempre ser?n mas baratas y unas nuevas y asunto arreglado, mas que comprar escapes, dep?sito o lo que se tercie
Al Norte del Norte de Africa

alijito

Al loro, que las defensas puede ser la forma mas sencilla de traspasar la fuerza del impacto directamente al chasis y subchasis. Cuidado con esto.

Como decia claferal, por evitar que se rompan los plasticos, puedes romper el subchasis en caso de las traseras y en el caso de las delanteras, pues no se la verdad como iran sujetas, pero creo que hay que tener cuidado con esto.

De hecho fijaros en las motos del dakar. (claro q tb juega el peso, tama?o....)

ata

que va, los tubos de loa soportes son unas 100 veces mas endebles que los del subchasis

otra cosa es una leche de ?rdago, a eso no hay quien te salve
Al Norte del Norte de Africa

norecama

yo llevo las originales de ktm, cumpliendo su funcion en un par de caidas tontas, ya te han salido rentables... (estoy tocando madera, aun no me he caido.. ;D)

jorquer

La sde KTM funcionan, las he probado muchas veces!! ;D