Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: tablero sin vida  (Leído 6832 veces)

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
tablero sin vida
« en: Noviembre 11, 2014, 07:00:21 pm »
Buenas a todos,
Ayer , prendiendo la moto ,el el tablero me aparecieron 00000km cuando la mia ya tiene mas de 10000km . Salí a hacer una vuelta pero en el cuadro no aparecia la velocidad ni se encendian los testigos. Las informaciones en el tablero cambiaban como locas.
Decidi dejar la moto tranquila y ver que pasa el dia siguiente. Hoy la prendi y ahora no muestra nada en el tablero ( ni siquiera los 00000km ) .....la noche total !
Desarmé la cupola y saqué el broché que conecta con el tablero en su parte trasera. Hasta soplé los contactos con un secador de pelo por las dudas que haya humedad......nada !!! siqgue sin mostrar nada ( salvo el testigo del abs en rojo ). Ni la aguja del cuenta-revoluciones se mueve .......
Probé con un otro  tablero ( de una 690 Super Moto ) que tiene las mismas broches ....da lo mismo ( solamente se prende la luz del abs ) . O sea que no es culpa del tablero ...................
Alguien tiene una idea de que puede ser ??? :'(

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
Re:tablero sin vida
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2014, 07:55:42 pm »
Bueno , acabo de enchufarle el TuneEcu para ver el error ( en el rubro Test ) . Me da :
P 1650 lost comunication with RCU ( o inmobiliser mal funcion )

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2014, 08:19:55 pm »
Si fuese el inmovilizador no te dejaría arrancarla, tiene pinta que no le llega bien alguna señal, no tiene porque ser en la ficha que conecta directo al tablier, comprueba el recorrido del cable, conexiones a bateria, fusibles.......
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2014, 11:11:31 pm »
Si fuese el inmovilizador no te dejaría arrancarla, tiene pinta que no le llega bien alguna señal, no tiene porque ser en la ficha que conecta directo al tablier, comprueba el recorrido del cable, conexiones a bateria, fusibles.......
Gracias oscart ...... te mando un saludo y te mantengo al tanto.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2014, 10:06:01 am »
Gracias oscart ...... te mando un saludo y te mantengo al tanto.

Ya se que es pregunta tonta....pero has revisado todos los fusibles?

Si están bien y el cuadro no es, revisa cableado, y por último la ECU.

saludos

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2014, 11:10:39 am »
Ya se que es pregunta tonta....pero has revisado todos los fusibles?

Si están bien y el cuadro no es, revisa cableado, y por último la ECU.

saludos

No pueden ser los fusibles, pues :
-primero se me encendio la luz de F1 cuando la moto estaba parada con todo apagado
-sorprendido , yo la prendi y ahi el testigo amarillo (f1) se apagó ,el tablero funcionó durante un tiempo ( algunos minutos) pero dandome indicaciones locas ( 00000km , no me marcaba la velocidad andando etc..)
-la dejé toda la noche sin tocar.
-el dia siguiente arrancó pero con el tablero totalmente mudo . ( salvo el testigo del ABS rojo y el testigo del candado ( rojo ) que se encienden cuando giro la llave .( la aguja NO da la vuelta como para chequear que todo esta bien ). Al pasar un segundo , el testigo rojo de la llave codificada ( el candado ) se apaga y ahi puedo encender la moto . El del ABS sigue prendido.
Por ahora chequée los fusibles de la caja( por las dudas )..............todos OK. Me queda chequear los del ABS abajo , atras del protector de bajos.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2014, 11:22:38 am »
Y comprueba apriete de bornas de batería y de las bornas del positivo exterior (el del capuchón rojo)

Enviado desde mi LC8

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2014, 11:38:38 am »

si no es una SE, es lo mejor que se puede hacer, pena de Uruguay, mola

;D
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2014, 12:14:07 pm »
Y comprueba apriete de bornas de batería y de las bornas del positivo exterior (el del capuchón rojo)

Enviado desde mi LC8

Los aprietes tanto de la bateria como  de la borna del positivo exterior son impeccables.....
Que carajo es el RCU ?( porque el ECU es el engine control unit , el PCU seria el power control unit , pero el RCU ?????)

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2014, 02:50:38 pm »
Bueno ,
Aparentemente será el tablero. Lo desarmé y fui a probarlo en casa de un amigo que tiene una 990 inyección. Desarmé el  tablero de mi amigo y enchufé el mio: no funcionaba...asi que es bien el tablero.
Próxima etapa : abrir el tablero y verificar las soldaduras . :o