Bienvenido a My Community. Por favor inicia sesión o Regístrate.

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,936
  • Más reciente: macmancuso
Estadisticas
  • Total de Mensajes: 76,214
  • Total de Temas: 6,360
  • : 202
  • : 443 (Enero 16, 2022, 02:01:20 AM)
Usuarios en línea
  • Usuarios: 0
  • Invitados: 74
  • Total: 74
74 Visitantes, 0 Usuarios

Tornillo tensador de cadena va muy duro.

Iniciado por robelor, Octubre 10, 2014, 07:09:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

robelor

Hola,

he ido a tensar un poco la cadena y el tornillo que se encarga de empujar el eje hacia atrás, el del lado de la cadena, estaba muy duro. El otro estaba bien. Apenas le he podido dar media vuelta y como no tenía a mano wd40 lo he dejado así.

¿Qué ha podido pasar? ¿Será simplemente un poco mierdecilla reseca? ¿Le meto wd40 a saco? ¿Me lo puedo cargar?

Gracias!!!

KTM 990 Adventure 2010

Cherokee

Desmontalo con una llave de tubo o de estrella de calidad y con paciencia, y rociandolo con wd 40. Luego repasa la rosca con un macho y  la del tornillo con una terraja. Al montar úntalo bien de grasa.

robelor

De lujo, gracias. No tengo de ná, así que creo que me voy a pillar un juego de terrajas y machos. ¿Alguna recomendación? ¿Algún juego barato que de el pego? 
Vss
KTM 990 Adventure 2010

KTMota

Cuidado que se parten i el pollo que se lia para arreglarlo es importante. Además del lubricante también ayuda que le vayas dando golpes para que vaya soltando. Paciencia.
SLT! 
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

robelor

KTM 990 Adventure 2010

Cherokee

Si, paciencia. Poco a poco, desenrosca un poco, vuelve a enroscar, desenrosca otro poco...

A mi me ha pasado con una adventure y con una super duke y salieron, pero sobre todo con la super duke costó... desmonta el eje de la rueda para tener mas espacio y trabajar mejor.

En cuanto al macho y la terraja a mi me los dejaron.

Si no te fias o te da yuyu, mecánico y a otra cosa mariposa.

turi_ahiesna

Por cierto si no me equivoco el paso de la rosca es M10x125
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

robelor

Jeje, gracias. Estaba mirando el tema y ya decía yo que me faltaba algo  ;)
KTM 990 Adventure 2010

salminez

Si le das además calor, ayudará. Sobretodo paciencia y mas paciencia para no partirlo.

Saludos,
XR600R '98 & KTM ADV 1190R '14

Contrevia

Desde qe me toco sacar uno y el otro va con un helicoil, engraso más esa parte que la propia cadena!!!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk