Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Hola a todos!me presento con alguna duda  (Leído 5831 veces)

Desconectado D.O.H.C16V
  • APRENDIZ
  • **
Hola a todos!me presento con alguna duda
« en: Octubre 05, 2014, 04:11:41 pm »
Muy buenas, llevo un tiempo leyéndoos "en la sombra"para intentar aprender lo que pueda sobre la 990 adventure, que espero sea mi próxima moto.
Tras buscar bastante espero traerme mañana desde Bilbao a Asturias una 990 adventure de finales de 2009, con el marcador "moderno" y basculante negro.

La moto tiene casi 40 mil kms, viendo lo que leo por el foro, no son excesivos, y en principio la moto parece muy cuidada y bien mantenida.

Aún así me gustaría escuchar todo tipo de consejos, advertencias y precauciones que pudierais darme, sobre que y dónde mirar cuando tenga la moto delante, y si tuviera que tener algo en consideración en los 280 kms de autopista que me quedan por delante  hasta Asturias, si me vengo en ella.

Qué velocidad de crucero mantiene la moto de forma cómoda y sin forzar el motor? podría venir sin problema a 130-140 la mayor parte del tiempo?

Mi anterior moto fue una GSXR 750 de 2008 que no me dio un sólo problema, espero que esta siga igual, ya que el uso que le daré será muy light.

Gracias a todos y un saludo!!!
« Última modificación: Octubre 05, 2014, 04:14:50 pm por D.O.H.C16V »

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
Re:Hola a todos!me presento con alguna duda
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2014, 04:48:35 pm »
Hola D.O.H. ... Bienvenido al foro !! Sobre lo que debes mirar en la moto prefiero no opinar y dejarle la palabra a los gurúes del foro que lo tienen mucho mas claro.  Yo tuve la suerte de comprar mi primera ADV 950 con muy pocos kilómetros en estado impecable y la que tengo ahora la compré 0km.
Con respecto a la velocidad crucero de esta moto, mi experiencia en la rutas argentinas, donde solemos realizar etapas muy largas (mi último viaje fue de 1000Km en un solo día) es que puedes viajar tranquilamente a mucho mayor velocidad de la que propones. Yo generalmente viajo entre 140 y 160 Km/h, dependiendo de si llevo maletas, si voy solo o con algún compañero con otra ADV o con otra moto mas pequeña.
En algún viaje largo he hecho etapas a mayor velocidad aún.
Se que en España no se estila ir tan rápido pero son lugares y situaciones distintos.
Al margen de la seguridad, la legalidad y otras cuestiones que se pueden debatir, la máquina no tendrá ningún problema de mantener velocidades altas en forma sostenida. En otras palabras creo que con esta moto el límite lo pones tú y no la máquina. Deberás buscar la velocidad mas adecuada al entorno en que circules y al tiempo que dispongas y la distancia a recorrer. Obviamente busca una velocidad en que te sientas cómodo.
Por supuesto que deberás tener en cuenta también el estado general de la moto, de los neumáticos, los frenos, controlar el nivel de líquido refrigerante, nivel de aceite, temperatura del motor, etc... teniendo en cuenta que es una máquina que no conoces.
Bueno,  creo que no tengo nada mas que decir. Ojalá puedas comprarla y disfrutarla como lo hacemos muchos en todos los continentes. Un gran abrazo.

Desconectado Arkano
  • PILOTO
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2014, 02:58:19 pm »
Bienvenido desde Girona

Desconectado Contrevia
  • PILOTO
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2014, 07:06:06 pm »
Para ir a 130 búscate una tenere!!!!!!! Jajajajajjaajkajajajajajaja

Hablando en serio, mira lo mismo q en otras motos, niveles ruedas y que el anticongelante no disminuya de nivel, si lo hace síntoma de retén de bomba de agua cascado, es más, con 40.000km que tiene o demuestra el dueño q esta recién cambiado o de lo cambio por precaución.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado fercar

• PILOTO
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2014, 08:34:04 am »
Bienvenido al foro, desde Pucela
Y a disfrutar en breve, de esa 990;)
KTM 1190 Adventure R, BMW R1200R, KTM 690 E+SMC, BMW F800GS, BMW R850R, Suzuki GSX750, Suzuki DR650, Honda CB750, Yamaha XT350, Honda NX650 Dominator, Yamaha XJ600 Diversion, Aprilia AF125 Futura, Suzuki 50

Desconectado D.O.H.C16V
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2014, 12:24:07 pm »
Hola de nuevo! os comento.

Ya tengo la moto desde el día siguiente al post. Sin dudar cogí el bus y me lancé.

La moto tiene las revisiones selladas en KTM, llamé por teléfono al conce y efectivamente el dueño me comentó que la moto pasaba allí periódicamente los mantenimientos, pero no pregunté por el retén de la bomba, de esto me enteré posteriormente leyendo el foro.

No obstante mi moto es de finales de 2009, con finales quiero decir noviembre o diciembre, no recuerdo, de las de basculante negro, y por aquí leí que tendían menos  al fallo de la bomba, incluso cambiaba la referencia.

El anticongelante está muy limpio al igual que el aceite y tras  unos 600 kms aprox todo sigue en orden.

Tirando de buscador me identifiqué con un forero que se había comprado otra adventure y estaba con la mosca detrás de la oreja, recuerdo que se quejaba  de la autonomía y no recordó abrir el depósito de la gasolina y demás.....a mi me va pasando igual.

No sé porqué, pero tengo miedo de la fiabilidad viniendo de una japonesa, pero también leo adventures por aquí con 50 mil kms y más, así que eso me tranquiliza.
Por otra parte la moto se nota una calidad en cuanto a componentes y en marcha infinitamente superior a mi
 Ex-gsxr, mido 1,75 y a veces si el terreno está malo me cuesta maniobrar con ella, pero en marcha es increíble la agilidad que tiene, impensable a la vista, las suspensiones son un cañon, el motor empuja bien, etc...

En cuanto pueda pondré unas fotos.
Gracias por la bienvenida!
Un saludo

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2014, 07:24:34 pm »
Bienvenido desde Manresa.

Creo que tienes demasiados prejuicios...  Las ktm quizá necesiten estar un poco más encima que una japonesa,  pero las sensaciones son mejores que una japonesa.  Hablo siempre de offroad...   En asfalto no puedo opinar porque no he probado ninguna ktm "R"

Te aseguro que cuando vuelvas a comprar otra moto,  no vas a mirar con los mismos ojos que ahora a las japonesas ;)

Slt!

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Desconectado salminez
  • PILOTO
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2014, 08:50:10 pm »
Bienvenido!!

Y cuidado que por aquí hay mucho acérrimo a la marca!!
XR600R '98 & KTM ADV 1190R '14

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2014, 10:40:04 pm »
Bienvenido desde Manresa.

Creo que tienes demasiados prejuicios...  Las ktm quizá necesiten estar un poco más encima que una japonesa,  pero las sensaciones son mejores que una japonesa.  Hablo siempre de offroad...   En asfalto no puedo opinar porque no he probado ninguna ktm "R"

Te aseguro que cuando vuelvas a comprar otra moto,  no vas a mirar con los mismos ojos que ahora a las japonesas ;)

Slt!

+1
Lo primero : bienvenido al foro ( desde Uruguay  ;)
segundo......una vez que anduviste con la 990 ( en  lo negro y aun mas en lo marron ) NO VAS a querer comprarte más ni una japonesa ni una italiana ni nada que no sea NARANJA!!!!!!!!!!! :P
P.S. Para tenr buena autonomia: andá a 130 kmh .
P.S 2  Yo ando + o - como aquaman ( cuando estoy tranqui ;D ) y ahi , la autonomia baja a los 200km.
Cuando se me vienen las abejas ( bzzzzzzzzz) puedo llegar a 12l /100km ( pero en Francia dicen : Cuando uno ama, uno no cuenta  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D)

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Desconectado Karl Mars

• PRO
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2014, 12:49:12 am »
Bienvenido al foro desde Alicante...y que la disfrutes mucho!!

《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》

"Si has de elegir entre dos caminos, elige el de corazón.No te equivocarás"