En fín, que no lo había puesto en serio............. hasta ahora.
No es que me resulte molesto un depósito con 14 litros, son escuetamente 150 kms hasta que la reserva se afianza en su rol de dar el peñazo en forma de luz amarilla, de hecho, es más que suficiente para cualquier finde del año, aunque no tanto si se viaja a través de las inmensidades de este país o el que tenemos al lado.
Gracias a varias carambolas, aparece un depósito de la 990 SMT por aquí, es un depósito basado en el mismo chasis mas o menos y con cuatro litros más pero de una LC8 inyectada.
Dándole vueltas, midiendo, trasteando,, llego a la conclusión de que es factible el injerto sin alteraciones sustanciales.
Básicamente es, por una parte tapar el alojamiento de la bomba de gasolina de la inyectada que va sumergida al igual que las 990 adventure, se consigue con una tapa hecha a mano leyendo las formas del agujero, atornillada sobre las roscas que sirven a la bomba original con una tórica EPDM y silicona especial al uso.
La segunda es quitar la bomba de gasolina del depósito SE, que va anclada por la parte interior del mismo sobre unas gomas y colocarla anclada también sobre gomas al chasis.
Se recolocan las mangueras de gasolina hacia el nuevo alojamiento y listo
También hay que perforar el elojamiento del sensor de nivel de gasolina para que la reserva salte al gusto, se calcula fácil el volumen y eliges si con cuatro, tres o dos ltrs es suficiente, eso al gusto (yo tres)
se ve aquí en el nuevo depósito
es caso de vuelta atrás, esta pieza es barata, se podría comprar una nueva y listo para volver a la configuración de serie, al igual que pasaría con la bomba de gasolina
los dos depósitos
el nuevo depósito queda más alto y atrasado, dejando más a la vista partes delanteras
y con espacio de sobra para que el depósito se mueva sobre los silent blocks sin rozar y desgastarse con mangueras o el mismo radiador
Por delante, la moto es más estrecha y estilizada
como veis, todo queda en su sitio sin esfuerzos ni roces
y queda más molona de costado, más endurera
aunquer para los más moñas, lo mejor será el colocarle las tapas originales de la SMT y voilá
moto personalizada
y con la garantía de devolución y vuelta al principio sin traumas.
Decir que el depósito es más estrecho que el original, luego se abraza mejor con las rodillas en zonas difíciles, que el asiento es más duro, alto y plano que el original, pero infinitamente más cómodo curiosamente, y que curiosamente al cambiar y ser más horizontal y más duro, el asiento gana en torno a dos centímetros hasta el suelo, osea que los alfredo-landas mejor se abstienen y hagan los experientos con gaseosa, esta moto transformada ya no vale para tíos de menos de 1,80
de nada