Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Cambios estéticos relevantes............ o no  (Leído 7551 veces)

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Cambios estéticos relevantes............ o no
« en: Septiembre 23, 2014, 04:32:41 pm »
En fín, que no lo había puesto en serio............. hasta ahora.
No es que me resulte molesto un depósito con 14 litros, son escuetamente 150 kms hasta que la reserva se afianza en su rol de dar el peñazo en forma de luz amarilla, de hecho, es más que suficiente para cualquier finde del año, aunque no tanto si se viaja a través de las inmensidades de este país o el que tenemos al lado.

Gracias a varias carambolas, aparece un depósito de la 990 SMT por aquí, es un depósito basado en el mismo chasis mas o menos y con cuatro litros más pero de una LC8 inyectada.

Dándole vueltas, midiendo, trasteando,, llego a la conclusión de que es factible el injerto sin alteraciones sustanciales.

Básicamente es, por una parte tapar el alojamiento de la bomba de gasolina de la inyectada que va sumergida al igual que las 990 adventure, se consigue con una tapa hecha a mano leyendo las formas del agujero, atornillada sobre las roscas que sirven a la bomba original con una tórica EPDM y silicona especial al uso.
La segunda es quitar la bomba de gasolina del depósito SE, que va anclada por la parte interior del mismo sobre unas gomas y colocarla anclada también sobre gomas al chasis.
Se recolocan las mangueras de gasolina hacia el nuevo alojamiento y listo
También hay que perforar el elojamiento del sensor de nivel de gasolina para que la reserva salte al gusto, se calcula fácil el volumen y eliges si con cuatro, tres o dos ltrs es suficiente, eso al gusto (yo tres)
se ve aquí en el nuevo depósito

es caso de vuelta atrás, esta pieza es barata, se podría comprar una nueva y listo para volver a la configuración de serie, al igual que pasaría con la bomba de gasolina
los dos depósitos

el nuevo depósito queda más alto y atrasado, dejando más a la vista partes delanteras

y con espacio de sobra para que el depósito se mueva sobre los silent blocks sin rozar y desgastarse con mangueras o el mismo radiador

Por delante, la moto es más estrecha y estilizada

como veis, todo queda en su sitio sin esfuerzos ni roces


y queda más molona de costado, más endurera


aunquer para los más moñas, lo mejor será el colocarle las tapas originales de la SMT y voilá



moto personalizada ;D

y con la garantía de devolución y vuelta al principio sin traumas.

Decir que el depósito es más estrecho que el original, luego se abraza mejor con las rodillas en zonas difíciles, que el asiento es más duro, alto y plano que el original, pero infinitamente más cómodo curiosamente, y que curiosamente al cambiar y ser más horizontal y más duro, el asiento gana en torno a dos centímetros hasta el suelo, osea que los alfredo-landas mejor se abstienen y hagan los experientos con gaseosa, esta moto transformada ya no vale para tíos de menos de 1,80


de nada
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado alvaro serrano
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Cambios estéticos relevantes............ o no
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2014, 05:38:01 pm »
Fantástico brico !!! Felicidades y tomo nota por si la conservo en el garaje.
Así pues entiendo que tanto depósito como asiento son de SMT, correcto ? Te lo pregunto para empezar a mirar y hacer números ;)
saludos
alvaro

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re:Cambios estéticos relevantes............ o no
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2014, 06:18:46 pm »
Depósito ,asiento y tapas laterales
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Karl Mars

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 435
Re:Cambios estéticos relevantes............ o no
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2014, 07:19:05 pm »
Menuda currada, enhorabuena!!!....queda genial (gustos como colores)
Un saludo
"Si has de elegir entre dos caminos, elige el de corazón.No te equivocarás"

Desconectado Joe vespino

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Cambios estéticos relevantes............ o no
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2014, 12:10:56 am »
Uy que monoooo!!! :-*
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re:Cambios estéticos relevantes............ o no
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2014, 08:18:05 am »
Mira wendy que mona esta al sol
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado edu258
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 409
  • EDU
Re:Cambios estéticos relevantes............ o no
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2014, 12:05:04 pm »
Esto es un brico de 15 puntos de 10 posibles, un maquina muy buen curro.....

saludos

E.
KTM Adventure S, YAMAHA WR450F, KTM 690 enduro R, KTM 250 EXC, HONDA Africa Twin 750 , Daelim NS 125 X

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Cambios estéticos relevantes............ o no
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2014, 01:39:45 pm »
Todos acabáis igual, adventurizando a las súper medrugos..... ;D

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re:Cambios estéticos relevantes............ o no
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2014, 11:50:46 pm »
Todos acabáis igual, adventurizando a las súper medrugos..... ;D
Estimado  Migué

mireusté, para adventurizar una SE solo hace falta una cosa, tener los cojones tan grandes y tan cuadrados como el caballo de Espartero y colocarle la mariconada de las pegatas de tintes naranjas en las llantas.


Porque esa mariconada sólo se le podría ocurrir a un Adventurero.
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Pepenator
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 160
Re:Cambios estéticos relevantes............ o no
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2014, 10:00:11 pm »
 :o, que bien parido el invento....