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No sé si soy de los pocos afortunados, que he tenido la 990 normal y la 990 con el motor de 115 Cv. También he tenido antes que la 990, la 800 normal y ahora mismo, tengo la 800 adv. También he tenido la 1200 adv. Y he llevado la 1190 r durante unas semanas. Tengo que decir, que muchas veces, no doy crédito a lo que leo en foros, o a lo que muchas veces escriben las personas que son poco entendidos a la hora de comentar los (defectos o virtudes, de una moto u otra)Primero decir que solo por respeto, para nada, se me ocurría decir que una moto está por debajo o por encima de otra. Todas las motos son lo que son, con sus virtudes y sus defectos dependiendo de cada uno, lo que mas valora. Por ejemplo. No es comparable la potencia de la 800 con la de la 990, al igual que no es comparable la potencia de la 990 con la Bmw 1200 lc. No es comparable la autonomía de la 990, con los 600 kms que le puedes llegar a hacer la la 800 adv con sus 26 litros de depósito. No es comparable las suspensiones de la 800 con las de la 990. Pero es que x carretera tampoco lo son las De la 990 con las de la 1200 Gs. No es comparable el peso de la 1200 Gs con el de la 990, ni el de la 990 con el de la 800. Cada moto, es como es, y no hay ninguna comparación x hacer. Hay cosas mejorables en todas las motos. La perspectiva según el uso de cada uno.
También he llevado la bmw 800, la 1200gs, la 950adv, la 990S y la 990R..... Y decirte que no son comparables en absoluto, cada moto es para lo que es, las bmw son motos de carretera, es un hecho, y que tengas que echarle miles de euros para prepararla para campo(no para pasear por pistas, para campo duro), aún no siendo muy efectivo....lo veo un error muy grande, lo veo como querer rascar rodilla con una choper, no es para eso......puedes hacerlo? si claro, pero no es para eso.Personalmente, en un curso de conducción que impartimos, en la parte de arena, al final entendí porque casi ninguno podía llevarla bien........ la cogí y era incontrolable.....de serie eh, luego cogí una preparada y se comportaba mas dignamente.......pero esos euros los invierto en lo que consume de más la 990 y al final se equilibra la cosa!! saludos
Yo no he tenido el gusto de probar la bmw f 800, pero si recuerdo en la quedada que se hizo en Torrebaja, que era una ruta por off, bastante sencilla, de hecho yo la hice con la parienta y el topcase puesto, hubo un momento en el que un compañero con una f800, venia detras y no me costaba ningun trabajo dejarlo clavado como una estaca. Cuando paramos se me acerco y me dijo:"Joder no lo entiendo vais dos con el topcase y todo, y me es imposible seguiros."PD para Robeitor: Acababa de comer. jejejeje
PD para Robeitor: Acababa de comer. jejejeje
No tuve la suerte de probar la GS 800. Pero si conozco gente que la tiene y tuve la posibilidad de hacer kilómetros juntos. Creo que son motos comparables, ya que el concepto es el mismo. A mi entender son motos multipropósito que permiten un uso diario en ciudad y viajar tanto por asfalto como por tierra. Para uso solo en ciudad es mejor un scooter, para autopista mejor una gran turismo, para un circuito de velocidad mejor una deportiva y para un circuito de cross/enduro mejor una cross/enduro... A mi gusto la mayor ventaja a favor de la BMW es la autonomía. El resto pesa a favor de la KTM. Por ahora la autonomía la mejoro con 2 bidones rotopax. En cuanto pueda me haré con un tanque bajo el asiento "radegarage" o un sistema 2 en 1 tipo HELL series...Como diríamos en Argentina: AGUANTE LA KTM !!