Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Hola
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Foro Usuarios KTM LC8
General Category
General
(Moderador:
robeitor
)
EPC y SAS
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: EPC y SAS (Leído 9680 veces)
findus
PILOTO
Mensajes: 169
EPC y SAS
«
en:
Septiembre 01, 2014, 09:26:21 am »
Tengo una 990 s del 2007 , inyectada, con mapa akrapovich con 2 en 1 y 17/45, la moto va genial pero me pica la curiosidad de probar de quitarla la valvula epc y el sas.
Pero aun entendiendo como se hace, la verdad, estoy hecho un lio. Por los pos de este y otros foros he leido de todo, que si quitas el sas se calientas las valvulas, que para las inyecctadas como que no se puede hacer, que se hace atraves del maping, qu apesar de hacerlo con el maping hay que hacerlo fisicamente pq el maping deja el sas abierto, ufff
Si alguien puede poner un poco de luz en tanta cofunsión de como hacerlo en una inyecctada, se lo agradeceria.
O si alguno a toqueteado de todo,sas, epc, O2, lamba.... que lo cuente
, gracias.
En línea
findus
PILOTO
Mensajes: 169
Re:EPC y SAS
«
Respuesta #1 en:
Septiembre 01, 2014, 01:59:47 pm »
Sin desmontar los tubos he desconectado el sas del air box, resultado.....acojonante... se acabaron las explosiones al reducir y apenas se notan vibraciones al salir de bajas revoluciones en 2,3.. me gusta. El sistema epc, doy por hecho que al tener el mapa akrapovic ya esta anulado, pero me gustaria que me lo comfirme algun guru de esto.
Una vez que veo que la modificacion me convence, me queda quitar tubo de sas y tapar agujeros y un termimal que va al motor, el air box con un tapon, 2 tapas de aluminio para el asiento del sas con los cilindros y tengo dudas de que hacer con el cable que sale de la valvula magnetica al motor ya que me imaginno que por ahi me podria dar la ecu, fallo.
He encontrado esto que seria la solucion, supongo.
https://docs.google.com/document/d/1h9fGj_-2jegW8MqtplQoc0tzYgTMeW2snuWOcB2FRSs/edit?pli=1
, 35 libras..unos 45 euros
Y tambien este, pero no incluye el conector para que no de fallo la ecu.
http://www.cjdesignsllc.com/products/sas-blockoff-plates-lc8-engraving/
Hay que hacerselo uno mismo
http://www.ktm950.info/how/Orange%20Garage/Emissions%20Equipment/990/canisterectomy/990_canister_sas_ectomy.html,
solo nos interesa la mitad de abajo de la explicacion.
En ktm vende las placas pero no encuentro inf.
«
Última modificación: Septiembre 01, 2014, 02:22:10 pm por findus
»
En línea
OscarT
ACE
Mensajes: 825
Re:EPC y SAS
«
Respuesta #2 en:
Septiembre 01, 2014, 02:42:00 pm »
Menudo lio......... del ultimo enlace la primera parte o lo del 'canisterectomy' con el enchufe y cable incluido es para las motos USA, las europeas no lo llevan y por tanto no lo puedes quitar, la ultima parte si hace referencia al SAS, basicamente consiste en poner las tapitas que tienes en los dos enlaces primeros que has puesto y tapar todos los agujeros donde desconectes mangueras, el primer kit parece que lleva los tapones y KTM vende tambien las plaquitas para la superduke y hay que buscarse la vida para tapar los conductos. Para que no de fallo la ECU se hace por software, con el tuneecu o en el concesionario si quieren hacerlo.
En línea
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
OscarT
ACE
Mensajes: 825
Re:EPC y SAS
«
Respuesta #3 en:
Septiembre 01, 2014, 02:45:09 pm »
..... si en el conce no quieren (saben) hacerlo y no tienes el enchufe para el tuneecu, tambien puedes hacer lo del cable para el enchufe de la valvula del SAS.
En línea
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
findus
PILOTO
Mensajes: 169
Re:EPC y SAS
«
Respuesta #4 en:
Septiembre 01, 2014, 03:25:32 pm »
Gracias OscarT entiendo. Pero una ultima cosa, con el mapa del akra es tambien necesario utilizar la tuneecu o pasar por taller para que no de fallo la ecu? o con el mapa akra que ponen en ktm, y que ya tengo puesto, es suficiente?
Un saludo.
En línea
OscarT
ACE
Mensajes: 825
Re:EPC y SAS
«
Respuesta #5 en:
Septiembre 01, 2014, 07:11:52 pm »
El mapa akra es independiente del SAS no he visto ningun mapa original que lo lleve desactivado, en cambio con el EPC, en las 2009 y posteriores si que he visto que el mapa akra lleva desmarcado la casilla del EPC y cuando subes el mapa a la ecu lo desactiva, en las anteriores no estoy seguro tendria que mirar un mapa en el tuneecu y ver como viene. Lo puedes hacer tu mismo bajándote el programa y abriendo el mapa akra 2007. Pero lo mas fiable para saber lo que tienes o no activo en tu moto es conectarla al tune, bajar tu mapa al programa y ver como esta. En los concesionarios normalmente necesitan un código o autorizacion de KTM para cargar mapas a la moto (o para descargarlos de su servidor) y por eso suelen ser reacios a este tipo de cosas, no he visto como es exactamente su software y hasta donde les deja llegar sin esa autorización.
En línea
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
findus
PILOTO
Mensajes: 169
Re:EPC y SAS
«
Respuesta #6 en:
Septiembre 01, 2014, 08:18:20 pm »
Todo claro, pero una pregunta mas
si decidiese unir los cables, sabes que resistencia es la que se necesita?
En línea
Migue_vlc
KTM SENSEI
Mensajes: 2093
KTM 990 ADV R 2010
Re:EPC y SAS
«
Respuesta #7 en:
Septiembre 01, 2014, 08:45:26 pm »
https://ktmlc8.es/index.php?topic=1326.msg24501#msg24501
En línea
findus
PILOTO
Mensajes: 169
Re:EPC y SAS
«
Respuesta #8 en:
Septiembre 01, 2014, 11:36:04 pm »
Ostias chicos, sois unos mostruos, mil gracias a los dos.
Teneis unas cervecitas bien frias esperando
.
En línea
findus
PILOTO
Mensajes: 169
Re:EPC y SAS
«
Respuesta #9 en:
Septiembre 02, 2014, 08:30:19 am »
Una cosa mas, olvidé lo del epc, este sistema si se anula con el maping akra o hay que hacerlo soltando el conector y dejando solo el cable del pto muerto? Me imagino que me dirás que tengo que mirar el mapa que tengo en la ecu y comprobarlo, y si esta desconectado en el mapa, tambien será necesario hacerlo fisicamente.
Un sadulo
En línea
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Foro Usuarios KTM LC8
General Category
General
(Moderador:
robeitor
)
EPC y SAS