Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: RECAMBIOS KTM...  (Leído 8559 veces)

Desconectado saltapiedras
  • PRO
RECAMBIOS KTM...
« en: Agosto 26, 2014, 05:47:34 pm »
Hola chavalotes....

Estoy bastante mosqueado con el sistema o programa de ktm para el despiece de nuestras motos.

Os cuento:
Como ya os dije en el tema de las barras protectoras, a finales del mes pasado una chiquilla con un citroen C4, se saltó un stop y me comí el puto coche con la moto... aquí empieza mi mosqueo

Pasa el perito, me da el visto bueno para empezar la reparación (yo soy mecánico y tengo mi propio taller y mis motos pues, sólo las toco yo), y empiezo a desmontar too el belén.

Depósito izquierdo, barras de protección y un largo etc.............. Me llegan las piezas en un plazo correcto, empiezo a montar por el radiador (que me sirven con una referencia distinta al original que trae la moto y ellos me aseguran que son totalmente compatibles), y resulta que tengo el depósito de aceite (soporte inferior del radiador) retrasado como unos 5 cm. y sospecho, que los soportes del depósito (al cual se atan las barras protectoras), están torcidos-retrasados.

Pido los dos soportes, el tornillo largo que atraviesa el motor, junto con el depósito de aceite. Lo monto y para mi sorpresa, todo sigue exactamente en el mismo sitio......y aquí empieza mi odisea.

En éste punto, empiezo a sospechar, que quizá el chásis esté torcido, pero, nadie sabe aclararme porqué la referencia del radiador que trae mi moto de origen, no aparece por ningún lado. Nisiquiera según ellos, en Austria.  LLamo a un cliente que tiene una adventure del 2012 para mirar la referencia y VUALÁ!! es igual que la mía!!!!! :o :o ::)

Ahora estoy en el punto de cambiar o no el chasis, con el  consecuente riesgo de que quede mal y el seguro no me pague ná de náá... y sin que me aseguren el tema del radiador, me da yuyu... tampoco veo nada que me haga sospechar que el chasis esté torcido. Las barras de la horquilla están rectas, y no se observan arrugas ni nada sospechoso.

Yo tampoco consigo encontrar en ningún lado la referencia de éste puto radiador.....Y ya no sé que hacer

Me pongo en manos de los sabios del foro, para saber si me están tomando el pelo o realmente, ay dos KTM990 ADVENTURE en guipúzcoa, con radiadores que no existen

REFERENCIA ORIGINAL DE SERIE: 600.35.010.133                45404
REFERENCIA SUMINISTRADA POR KTM: 600.35.010.000         45404E

Perdón por el tocho, pero llevo ya un mes sin mi querida moto, sin viaje, sin vacaciones y con un mosqueo del carajo...... Y si realmente el chasis está torcido, las barras (nuevas)las tengo en venta :'( :'( O0 O0 O0 O0 O0 O0

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
Re:RECAMBIOS KTM...
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2014, 06:33:55 pm »
Sin ver lo que tienes ahí,  difícilmente se te puede dar una opinión...  Lo único que te puedo decir es que en ktm,  es muy habitual los cambios de referencia y la unificación de piezas entre modelos o mismos motores de diferente versión.
A mi hasta el momento,  cuando me han dicho que una referencia era compatible con otra,  siempre ha sido así.

Asegura el tiro del chasis...  Por las barras no te puedes fiar que el chasis este bien.  Sobretodo,  por el hecho que llevabas protectores,  y estos anclan en el chasis.  Quizá al caer ha tirado de el...  Es sólo una idea.

Suerte ;)

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2014, 07:59:42 pm »
Es así, cambian las referencias y la imagen de los blister. El último kit de filtros que compre llevaba marca husqvarna, y referencia distinta, eso si , era compatible.

Las pastillas de freno lo mismo, referencia distinta y compatibles con las sx, nuestras traseras , sus delanteras.

Nos podías poner una fotos del asunto para entender que te pasa,

• PRO
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2014, 08:32:13 pm »
Mañana cuando llegue al taller Intentaré subir las fotos. Gracias por el interés.  Sé que seguramente será que está el chasis torcido, pero, como parece q ésta referencia no existe, siendo las últimas 990 adventure q se han fabricado, m tiene algo mosca.  Ya no sé si es q no quiero que sea lo que es realmente...:'(:'(

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

• PRO
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2014, 08:37:31 pm »
Ostia!!! He subido las fotos desde el móvil???????¡¡¡¡¡¡

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2014, 10:47:18 pm »
Joé sí que tienes descuadre en la zona...., xq parte fue el piño¿ derecha o izquierda?

En varias páginas tipo ktm twins y demás tienes los despieces x años por sí quiere revisar las referencias, pero que haya cambiado el n no significa nada...

• PRO
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2014, 11:13:14 pm »
Fue frontolateral. Mi rueda del pegó el paragolpe delantero(parte blanda) y las barras izquierdas etc. Aleta,rueda,carrocería(parte dura). Depósito izquierdo perforado barra izquierda retrasada y doblada hacia atrás, y los soportes superiores del radiador, de ésta guisa:

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2014, 11:39:26 pm »
Joder tuvo q ser una ostia guapa....yo iría hablando con los del seguro por el tema del chasis..., en cuanto acabes de montarla moto nueva...

Al seguro de la tía que se saltó el ceda le va a salir la fiesta por un pico.

Un compañero de aquí en valencia tb doblo el chasis en una leche parecida aunque mucho más fuerte. ,..., se dio de cara - lateral con un coche en una carretera de montaña.

Lo más importante es que puedes estar escribiendo aquí, ánimo ,¡!

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2014, 12:20:15 am »
Mala suerte macho!

Puede que no sea el chasis entero y sólo sean los nervios que sujetan al motor(de los que cuelga).

Míralos de cerca.

Para que luego digan lo de las barritas protectoras!! no sirven para nada!!

Yo tengo otros nervios de repuesto, podría mirar como están por si quieres probar.

Pero vamos, que siendo del seguro, yo cambiaría todo....
saludos

• PRO
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2014, 08:11:24 am »
Ya tengo cambiados los dos soportes y hasta el depósito d aceite nuevo y queda algo mejor, pero lejos aún. Gracias de todas formas!!