Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Hola
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Foro Usuarios KTM LC8
General Category
General
(Moderador:
robeitor
)
Altura mínima para conducir una Adventure
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: Altura mínima para conducir una Adventure (Leído 17476 veces)
ACQUAMAN
PILOTO
Altura mínima para conducir una Adventure
«
en:
Agosto 25, 2014, 05:05:20 pm »
Hola amigos, les hago una pregunta tonta. ¿Cuál consideran que es la altura mínima de un piloto para conducir decentemente una ADV? Me refiero a llevarla cómodamente tanto por lo negro como por lo marrón. Y por supuesto disfrutar de la conducción, sin sufrirla. La pregunta viene porque tengo un amigo corto de estatura, 1,65 mts aproximadamente, con quien hicimos algunas salidas. Actualmente tiene una Kawasaki KLE 500 con la que se desenvuelve muy bien. Está entusiasmado con adquirir una Adventure pero le han dicho que con su estatura ni lo piense. El problema es que la mia es una ADV R (245 mm) y no llega al piso con los pies, y acá en nuestra ciudad no hay ninguna ADV standard como para que pueda probarla ¿Que opinan los mas bajitos del foro ? Disculpen si ya se ha tratado este tema, pero no pude encontrar nada. Muchas gracias y saludos a todos.
javyhesa
KTM SENSEI
Re:Altura mínima para conducir una Adventure
«
Respuesta #1 en:
Agosto 25, 2014, 05:50:44 pm »
Piensa que no es sólo la estatura lo que cuenta. Lo largas que sean las piernas influye muchísimo.
Yo mido 181 y llego con las puntas al suelo (pero en mi caso es por tener los huevos muy grandes y no las patas cortas,
)
Bromas a parte... Con la suspensión de 210 y el asiento de gel que rebaja 20mm más, y si es necesario se baja algún centímetro más el amortiguador y barras no debería tener problemas.
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
Riscos
PILOTO
«
Respuesta #2 en:
Agosto 25, 2014, 06:10:23 pm »
Yo estoy en 1,76cm y soy el afortunado poseedor de la adventure standar, en lo negro no he tenido ningun problema hasta el dia de hoy por culpà de la estatura, en lo marron la cosa es algo mas complicada, esta claro que contra mas largas las piernas mejor, pero con buen manejo de la moto y experiencia en andar por montaña se puede suplir perfectamente.
DiegoMR
APRENDIZ
«
Respuesta #3 en:
Agosto 25, 2014, 06:38:05 pm »
Buenas tardes, yo he tenido compañeros de enduro muy bajitos y no había quien les pillara, pienso que cuando tienes una carencia la suples con técnica o habilidades, siempre tendrá la opción de bajar suspensiones o que se las hagan a medida (esto imagino que será una derrama de las que escuecen) Como apunte, estas vacaciones pasadas, me hice la transpirenaica y en un puerto paramos a comer unos crepes famosos en el mundo motero, según pare, vi dos bmw preparadas para hacer off y con pinta de hacerlo, en la terraza solo había un señor de complexión normal y una mujer normal-baja, en principio no cay pero al rato de no ver a la otra pareja mire las motos un poco mas y zas, solo había dos cascos, hostia pensé esta tia tiene carácter, me fije un poco mas y llevaba la suspensión trasera muy bajada, al rato partieron de la terraza con tanta o mas soltura que yo.
Querer es poder.
kodosero
PRO
«
Respuesta #4 en:
Agosto 25, 2014, 08:51:19 pm »
Yo mido 1,82 y con la R llego con las puntas de los pies...
Es cierto q hay gente bajita que suple con tecnica ese handicap, pero a mi mismo se me ha caido en parado un par de veces en campo en maniobras en cuanto pillas un agujero del suelo o alguna zanja no das bien pie y zas!! al suelo jejejjeje...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
salminez
PILOTO
«
Respuesta #5 en:
Agosto 25, 2014, 09:30:46 pm »
Tendrá sus limitaciones pero querer es poder.
Se puede bajar la moto un poco, otro poco de altura de asiento, hacer más estrecho el asiento para poder cerrar más la piernas, y no sería el primero en poner doble suela en las botas.
Todo dependerá de las ganas que tenga y de la maña que tenga sobre la moto.
Ejemplos.
Saludos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
XR600R '98 & KTM ADV 1190R '14
ACQUAMAN
PILOTO
«
Respuesta #6 en:
Agosto 25, 2014, 09:42:26 pm »
Muchas gracias muchachos !!
Mi amigo se pondrá contento con sus opiniones, creo que finalmente se va animar...
Porque como escuché mas de una vez por aquí: "ya le ha picado el bichito naranja"...
¿¿¿ algún forero que ronde el metro sesenta querrá opinar
??
JR8
PILOTO
«
Respuesta #7 en:
Agosto 26, 2014, 01:11:55 pm »
Te diria que si en lo negro te da para escorarte y apoyar una pierna es suficiente. Es lo que hago yo.
En lo marron hasta el mas pintado puede tener problemas de estatura. La solucion suele ser acelerar...
KTM 990 Adv, Kawasaki KLE 500, BMW R80GS, Kawasaki GPZ 400, Honda XL125, Vespa primavera, Honda vision 50, chupete, ...
saltapiedras
PRO
«
Respuesta #8 en:
Agosto 26, 2014, 06:12:00 pm »
No sé si le servirá mi experiencia a tu amigo, pero yo mido 1´72 y tengo una estandard-abs. Los problemas los tengo siempre en parado, entnces procuro parar lo menos posible...
- Aún así, si algún día termino de reparar la moto, la voy a sacar con la suspensión "subida" a 245mm. Creo que con éso te digo todo...
Migue_vlc
KTM SENSEI
KTM 990 ADV R 2010
«
Respuesta #9 en:
Agosto 26, 2014, 10:50:11 pm »
La altura y las piernas largas ayudan un huevo..., yo conozco a uno que saca las gacheto-piernas y como un señor...
, en campo lento hacer pie de puntillas o no hacer pie..., mal asunto...., ostias tontas a capazos....
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Foro Usuarios KTM LC8
General Category
General
(Moderador:
robeitor