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Autor Tema: Joder con la 1190...si tiene teclas la jodia  (Leído 18743 veces)

Desconectado lebul

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Re:Joder con la 1190...si tiene teclas la jodia
« Respuesta #20 en: Octubre 27, 2014, 11:59:46 am »

La Multiestrada la probe en 2011 y es un avión, pensé "con esto yo me mato"....

A mi me pasé lo mismo..... a los 5 mn la devolvi a Ducati-Montpellier !!!!!!
Desde entonces( en 2013 creo ) suavizaron la respuesta al abrir gas , pero igual no me convence  :-X
En cuanto a la 1190 , repito , la probé en pleno verano ( capaz que en  España hace mas calor que en el sur de Francia )pero no me pareció algo fuera de lo común ....Tendrás que ir a probarla por ti mismo. ;)

Desconectado rompe
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Re:Joder con la 1190...si tiene teclas la jodia
« Respuesta #21 en: Octubre 27, 2014, 08:20:25 pm »
Cómo algunos ya sabéis, un nutrido grupo de propietarios hemos interpuesto una reclamación a KTM. Para vuestra info:

Tiene problemas endémicos? Si.

Afectan a todas las unidades? Depende.

Caballetes 2013, se van rompiendo ordenadamente. KTM no hará campaña. Los sustituyen según van rompiendo. El ultimo que yo sepa hace unos días ( no aporto datos de particulares, pero no hablo de oídas en nada de lo expuesto). Defensas, cubremanetas y protector del escape raspados. KTM nos dijo que se hace cargo de los daños. Si matas a perro o niño no especificó que haría para reponerlos.

Calor. Es lo que hay. Están pensándose una powerpart. De momento pusieron algo que llaman 'escudo térmico', básicamente un adhesivo con aislante bajo el asiento.

Airbox. KTM opina que la std no está diseñada para hacer caminos. A aquellos que llevan el airbox hasta las trancas de mierda es porque han hecho caminos con una moto que no está diseñada para ello. Los que no han hecho caminos también. La moto lleva modos offroad en suspensión y mappings, y el airbox es el mismo que el de la R, en la publicidad aparece circulando por pistas, y los propietarios tenemos que aguantar semejante gilipollez por parte de la marca como si tal cosa.  Solución: filtro aftermarket que incorpore una junta para la tapa del airbox. Personalmente recomiendo el Unifilter, aunque la marca no lo considera válido.

Arranque en frío. Muchas motos de 2013 arrancan de pena o no lo hacen cuando aprieta el frío. KTM reconoce que hay lo que denominan 'zona gris'. Se trata de una -amplia- serie de unidades con baterías defectuosas. KTM no ha querido especificar la zona gris, entiendo que para no mojarse. Al que se queja mucho y lleva la moto en grúa por quedarte tirado, le acaban cambiando la batería (este es uno de los motivos por los que se extendió la garantía, para compensar la reclamación de los franceses y belgas)

Bamboleos. Los propietarios que los sufrimos llamamos así a unos vaivenes de la dirección que aparecen a alta velocidad. Afectan mas o menos a un muestreo del 50% de las unidades. Afectan por igual a la std y la R y no hay ningún patrón identificado. La marca ha enviado una check list de 15 puntos a controlar para diagnosticar y evitar el problema. De momento no hay documentada ninguna moto a la que se le haya resuelto el problema, ni se sabe a ciencia cierta el origen del mismo. En mi caso a partir de 180-190 la dirección empieza a moverse de tal modo que es imposible hacerse con la moto.

Deformidades en las llantas. Muchas, de hecho la mayoría de las unidades, traen las llantas deformadas (alabeo y ahuevamiento) lo que produce vibraciones que parecen de desequilibrado. Yo lo comprobé antes  de mi primer viaje por off, la moto ya vibraba pero al montar los karoo3 era insoportable. Desmonté de nuevo y las llantas  girando en la equilibradora estaban de pena. La marca, los concesionarios y lo peor, algunos propietarios, lo achacan al mal uso y/o desconocimiento de cómo circular por off y blablabla ... Curiosamente motos que no han pisado tierra y motos flamantes según salen nuevas del conce llevan las llantas ya hechas unos zorros, comprobado hace menos de un mes con moto a estreno.

Suspensiones.  Aunque no es mayoritario, hay ya varios casos de motos con problemas con el EDS. En muchos hay una centralita involucrada que no estará disponible hasta febrero, ej la mía.

Manguitos. Salvo en algún caso puntual de rotura, el problema generalizado ha sido de apriete de las bridas Las motos en  caliente perdían líquido refrigerante vaciándose los vasos de expansión. Este es un tema menor. Apretar y listo.

Las motos, aunque sean modelos nuevos no deberían venir con estos problemas, aunque si vienen con ellos es esperable una reacción enérgica de la marca para resolverlos. Desde mi punto de vista KTM no destaca en su postventa y en particular el importador en España, es una santa mierda.

Cómo digo, no hablo de oídas. Todo lo dicho se sustenta en DATOS, salvo mi opinión sobre el importador que lógicamente es subjetiva.

Afortunadamente, y no menos cierto que lo anterior, yo al menos no tengo noticias de problemas serios relacionados con la fiabilidad del motor salvo algún gripaje o asientos de válvulas destrozados debido al problema del airbox, habiendo muchas unidades ya con kimometrajes mas que respetables. La moto aparte de lo expuesto, la considero fiable y problemas cómo el del airbox, la batería o el centrado de llantas tienen solución sencilla, lo que me jode es la pasividad y el escaqueo de la marca esperando el hartazgo de los propietarios y que nosotros mismos costeemos los arreglos.

Dicho todo esto, la moto es cojonuda, tan COJONUDA es que aguanto por ella por ejemplo que lleve parada en el taller desde el 19 de septiembre en revisión de algunos de los temas comentados. A cualquier otra le habrían dado ya por el culo.

Así son las cosas y así se las he contado.

Salu2

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« Última modificación: Octubre 27, 2014, 10:43:28 pm por rompe »

Desconectado alberto8051
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Re:Joder con la 1190...si tiene teclas la jodia
« Respuesta #22 en: Octubre 28, 2014, 09:42:39 am »
Muchas gracias rompe, no sabes cuanto te agradezco tu post, me acabas de aclarar mucho la decisión.

Todo lo que mencionas me cuadra mucho con todo lo que llevo visto en internet, yo si que me he encontrado con esos problemas la web y piensas que será un problema aislado, como lo de las llantas que ya lo había leído, al igual que el airbox, y como me dijo otro propietario que leí en este foro creo, que también está ya un poco harto, "el primer error que cometí al ver los problemas por la web es pensar que solo les toca a algunos", el tuvo problemas con las llantas también, y el airbox

Bueno, pues, visto lo visto, descarto totalmente comprarme la 1190 Adventure, a ver si la semana que viene pruebo la Multistrada y la BMW, pero creo que me decantaré por esta última.

Es una pena, creo que lo de KTM ha sido un "quiero y no puedo", con lo fácil que es coger y llamar a todo el mundo y cambiar aribox, llantas, batería y apretar los manguitos, aunque los flaneos a alta velocidad tiene difícil solución ....así no van a poder nunca ponerse a la altura de una superventas como la Gs (o cualquier otra).

Muchas gracias a todos por las opiniones...
« Última modificación: Octubre 28, 2014, 09:45:24 am por alberto8051 »

Desconectado ALBERT

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Re:Joder con la 1190...si tiene teclas la jodia
« Respuesta #23 en: Octubre 28, 2014, 11:13:31 am »
Hola.

Aquí otro ex-990 y actual feliz propietario de una 1.190 con 10.000 Km en 5 meses.Encantado de la vida. Uso para ir a currar cada dia, curvitas el finde y un viaje de tres dias. Muy poco campo, solo un par de salidas esporádicas.

El unico "problema" que he tengo es el tema del calor. Es verdad que desprende bastante calor, mas que la 990 , pero como no hago casi ciudad, pues lo aguanto bastante bien.

Por lo demás me va perfecta !! Y me hace disfrutar cada vez que me bajo de ella.

Lo que considero una auténtica verguenza es el trato que estan recibiendo por parte de KTM los numerosos casos de clientes con problemas. Inadmisible  !! Y mas con el pastón que cuesta la moto.

Yo de momento soy un afortunado, por lo que leo.

Saludos

Desconectado Karl Mars

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Re:Joder con la 1190...si tiene teclas la jodia
« Respuesta #24 en: Octubre 28, 2014, 01:39:55 pm »
Muchas gracias rompe, no sabes cuanto te agradezco tu post, me acabas de aclarar mucho la decisión.

Todo lo que mencionas me cuadra mucho con todo lo que llevo visto en internet, yo si que me he encontrado con esos problemas la web y piensas que será un problema aislado, como lo de las llantas que ya lo había leído, al igual que el airbox, y como me dijo otro propietario que leí en este foro creo, que también está ya un poco harto, "el primer error que cometí al ver los problemas por la web es pensar que solo les toca a algunos", el tuvo problemas con las llantas también, y el airbox

Bueno, pues, visto lo visto, descarto totalmente comprarme la 1190 Adventure, a ver si la semana que viene pruebo la Multistrada y la BMW, pero creo que me decantaré por esta última.

Es una pena, creo que lo de KTM ha sido un "quiero y no puedo", con lo fácil que es coger y llamar a todo el mundo y cambiar aribox, llantas, batería y apretar los manguitos, aunque los flaneos a alta velocidad tiene difícil solución ....así no van a poder nunca ponerse a la altura de una superventas como la Gs (o cualquier otra).

Muchas gracias a todos por las opiniones...
Hola...superventas,como dices,no ha de ser sinónimo de buen producto o calidad.
En la industria de la música existen claros ejemplos de esto.
Un saludo

《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》

"Si has de elegir entre dos caminos, elige el de corazón.No te equivocarás"

Desconectado rompe
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Re:Joder con la 1190...si tiene teclas la jodia
« Respuesta #25 en: Octubre 28, 2014, 03:14:56 pm »
Muchas gracias rompe, no sabes cuanto te agradezco tu post, me acabas de aclarar mucho la decisión.

Todo lo que mencionas me cuadra mucho con todo lo que llevo visto en internet, yo si que me he encontrado con esos problemas la web y piensas que será un problema aislado, como lo de las llantas que ya lo había leído, al igual que el airbox, y como me dijo otro propietario que leí en este foro creo, que también está ya un poco harto, "el primer error que cometí al ver los problemas por la web es pensar que solo les toca a algunos", el tuvo problemas con las llantas también, y el airbox

Bueno, pues, visto lo visto, descarto totalmente comprarme la 1190 Adventure, a ver si la semana que viene pruebo la Multistrada y la BMW, pero creo que me decantaré por esta última.

Es una pena, creo que lo de KTM ha sido un "quiero y no puedo", con lo fácil que es coger y llamar a todo el mundo y cambiar aribox, llantas, batería y apretar los manguitos, aunque los flaneos a alta velocidad tiene difícil solución ....así no van a poder nunca ponerse a la altura de una superventas como la Gs (o cualquier otra).

Muchas gracias a todos por las opiniones...

Dicho todo lo dicho, y asumiendo que los problemas están ahí, con 300€ lo arreglas todo. Buen filtro, batería de gel y centrado de lla tas ... y ni encontrarás las sensaciones de esta moto en la gs ni su versatilidad en la Multi. Yo sigo pensando que es la mejor de su clase, a pesar de todo, pero hay que asumir que la postventa es una mierda.

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Desconectado lebul

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Re:Joder con la 1190...si tiene teclas la jodia
« Respuesta #26 en: Octubre 28, 2014, 07:41:08 pm »
A ver.......................????? lo de los flaneos a alta velocidad  me parece una enormidad  >:D >:D >:D
Yo anduve a mas de  260 km/h con la 1190 y de flaneos , NADA :o :o :o :o :o
Yo conozco a pila de gente que andan con 1kg/cm2 adelante y atras y me dicen : mirá que mi moto no dobla , o que pesada la dirección o cosas por el estilo.Puede ser que el tio tenia tambian la llanta jodida por un golpe en las veredas de la ciudad o mal equilibrada o que sé yo.
Pero que flamea: NO !!!!!!!!!!
La verdad - cualquier cosa se puede leer en la web !

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Re:Joder con la 1190...si tiene teclas la jodia
« Respuesta #27 en: Octubre 28, 2014, 08:23:40 pm »
Se puede decir más alto, pero no más claro Rompe! 

Saludos,
XR600R '98 & KTM ADV 1190R '14

Desconectado alberto8051
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Re:Joder con la 1190...si tiene teclas la jodia
« Respuesta #28 en: Octubre 29, 2014, 10:06:05 am »
Hombre eso de que con 300 euros se arregla.....la batería y filtro si, pero una buenas llantas valen dinero y lo de los flaneos, si te toca te vuelves loco...y entre idas y venidas al taller...
De todas formas si leeis dos o tres vece el relato de Rompe, los flaneos son el 50%, de las motos, y lo del airbox solo será "crucial" si te metes en pistas, quiero decir que el compañero que esta muy contento con la moto, ...lo puede estar, claro que sí; si no le toca ese 50% de motos con fleneos, no se mete por pista (le afecta el airbox pero no se ensucia mucho) y no hace ciudad (el calor le afecta en menor medida) pues encantado con ella...claro que si,..pero para mi las probabilidades de tener unos de estos problemas con la moto son muy altos, inasumibles (después de leer ralatos como los de rompe).

De todas formas, no me voy a quedar con las ganas de probarla, tengo el concesionario a 30 km, me arrimaré  a ver...

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Re:Joder con la 1190...si tiene teclas la jodia
« Respuesta #29 en: Octubre 29, 2014, 01:37:32 pm »
UEn los 300€ incluía un centrado profesional de las llantas, lógicamente con eso no las cambias.

El que pueda ponerla a 260 me alegro por él. Yo no, y ktm y algún ingeniero de fábrica involucrado en la resolución no saben cómo resolverlo. Tan trivial no será el asunto. Te puedo asegurar que los del grupo que sufrimos el problema hemos especulado hasta con el color de la ropa y su efecto en los flaneos. De 35 firmantes en la reclamación aprox la mitad sufren este problema en concreto y mi impresión es que es un muestreo bastante fiable de la totalidad de unidades.

Tambiën te diré que algunos de los que no sufren el problema reconocen no haber pasado nunca de 200, con lo cual en realidad no lo saben.

Sinceramente, para mí este es un  problema relativo. Casi que agradezco que la moto diga STOP a 200, pero preferiría ser yo el que decida y no un problema en la moto.

Pero vamos, que el quiera salir de dudas y ver la realidad, plantee una encuesta aquí y opinamos con datos ... o igual no interesa.

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