Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Mejorar refrigeración 950 para enduro  (Leído 11506 veces)

Desconectado giro

• PILOTO
Mejorar refrigeración 950 para enduro
« en: Agosto 13, 2014, 07:57:51 am »
Hola de nuevo a todos,

Os asalto con una nueva duda o mejora que me  gustaría hacer.
Ya en mi primera salida observé que en los fregados en los que me meto hacen sufrir mucho la moto, y más en verano.
La pregunta es: ¿Como puedo hacer para que no llegue a calentarse tanto o refrigere más y mejor?

Otro ventilador, otro refrigerante, ambos...? Alguien a experimentado algo al respecto?

Gassss!

Desconectado Ferdinando

• PILOTO
Re:Mejorar refrigeración 950 para enduro
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2014, 08:05:46 am »
Segundo ventilador a la derecha, quitar la red de protección del radiador y poner una diferente, escapes libres (akrapovic, leovince..)
Adventure 950 ,03

Desconectado giro

• PILOTO
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2014, 08:22:35 am »
Segundo ventilador a la derecha, quitar la red de protección del radiador y poner una diferente, escapes libres (akrapovic, leovince..)

Había pensado además en ponerles encendido manual a los ventiladores, para que empiecen a trabajar antes, en la África twin me resultaba muy útil cuando sabía que podía llegar a necesitarlo los ponía antes de que saltarán.
Creo que haré lo mismo....

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2014, 12:16:02 pm »
Había pensado además en ponerles encendido manual a los ventiladores, para que empiecen a trabajar antes, en la África twin me resultaba muy útil cuando sabía que podía llegar a necesitarlo los ponía antes de que saltarán.
Creo que haré lo mismo....

Mientras no circule el agua por los radiadores es tontería llevar los electros puestos, no creo que te solucione mucho tanta historia.
Ésta moto sin moverse, en verano, dándole al mango, estará siempre casi al 80% de temperatura "máxima".

Creo recordar que el electro se enciende a la vez que se abre el circuito del radiador?

saludos!

Desconectado KTMota

• ACE
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2014, 12:25:50 pm »
Los ventiladores encienden a más temperatura de la que abre el termostato, por lo tanto algo ganarías con el interruptor. Si no te Quires complicar tanto puedas poner un termocontacto que encienda los ventiladores antes. Por ahí corre la referencia de la casa FAE y cuesta cuatro duros.
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado Lc8zgz

• PRO
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2014, 02:07:22 pm »
Yo tengo puesto interruptor y en ciudad en cuanto salta el ventilador sólo la primera vez, le doy al interruptor para que no pare y ya por mucho calor que haga ya no sube la temperatura.

Desconectado giro

• PILOTO
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2014, 04:41:32 pm »
Los ventiladores encienden a más temperatura de la que abre el termostato, por lo tanto algo ganarías con el interruptor. Si no te Quires complicar tanto puedas poner un termocontacto que encienda los ventiladores antes. Por ahí corre la referencia de la casa FAE y cuesta cuatro duros.
SLT!

Tienes mas info Andrew?

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2014, 05:11:18 pm »
Fae36500 approx 25-30 euros

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2014, 10:58:35 pm »
1º cambia la parrilla de protección por una de aluminio
2º ventilador en lado derecho conectado al ventilador original
3º cambia el termostato por uno que salte antes , creo recordar que es el SEA36400 (salta 9º antes)
4º interruptor forzar encendido, opcional, yo también lo puse

con esto tienes todo lo necesario, y es mas que suficiente y si le metes enduro es mas que recomendable
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado giro

• PILOTO
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2014, 11:49:41 pm »
1º cambia la parrilla de protección por una de aluminio
2º ventilador en lado derecho conectado al ventilador original
3º cambia el termostato por uno que salte antes , creo recordar que es el SEA36400 (salta 9º antes)
4º interruptor forzar encendido, opcional, yo también lo puse

con esto tienes todo lo necesario, y es mas que suficiente y si le metes enduro es mas que recomendable

Gracias Mica, si, le meto enduro del bueno, pienso que con todo eso sufrirá menos.

Lo que no tengo ni idea de donde encontrar el termostato ese, ni el de la moto ni donde comprar el nuevo.
Investigaré!