Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Problema con las bujias  (Leído 4670 veces)

Desconectado nekop
  • APRENDIZ
  • **
Problema con las bujias
« en: Agosto 12, 2014, 02:20:37 pm »
Mi 990/2010 me está dando quebraderos de cabeza con las bujias. Comenzó petardeando un montón y le cambié las bujias, cual no fué mi sorpresa que al desmontarlas estaban ROTAS (el metal donde conecta la pipeta). Las cambio y al poco tiempo se me quedó a un cilindro (el delantero), cambio esa bujia (que aparentemente estaba bien, no rota) y vuelve a ir otra vez como la seda, pero hasta cuando?.
Podría ser un problema de calentamiento pero yo la uso solo en asfalto y no sufre calentones.
El tema es si a alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo o alguien tiene idea de porque puede ser.

Saludos y fresquito para todos.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Problema con las bujias
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2014, 03:51:55 pm »
Que bujías usas? Las aprietas a mano o cn dinamométrica?
Es raro q se rompan por ahí...

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2014, 04:10:34 pm »
Que bujías usas? Las aprietas a mano o cn dinamométrica?
Es raro q se rompan por ahí...

+1
El mundo de las bujías es complicado y sobretodo extraño.
Monta la bujía que te recomienda el manual,  olvidate de si el de la tienda,  el amiguete o quien sea te recomienda cualquier otra cosa.
Al montarlas,  pon una gota de aceite (de motor vale)  en la rosca,  apretalas a mano y cuando ya no puedas más,  le das casi media vuelta de apriete con la llave,  y no necesita más.

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Desconectado nekop
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2014, 12:09:12 am »

Estas son las bujias, las que recomienda ktm. La rotura es en la unión de la cerámica con la rosca. En cuanto al apriete, despues de 40 años con moto lo sigo haciendo lo mismo, osea con la mano y media vuelta de mas.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2014, 12:23:50 am »
Yo la verdad,  si me dijeses que te lo ha hecho una bujía te diría que no le des más importancia,  pero si ya es la segunda algo hay seguro.
Problemas de inyección o encendido diría yo... Llévala que te revisen el mapa o cuando menos te lo reseteen

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk