Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Se me contractura el trapecio izquierdo  (Leído 3974 veces)

Desconectado Jorditgn
  • PILOTO
Se me contractura el trapecio izquierdo
« en: Agosto 02, 2014, 05:29:57 pm »
Pues eso, cuando hacia salidas con la moto medianamente largas 300km aprox el trapecio se me cargaba de manera que me limitaba el girar el cuello hacia la izquierda y con dolor, pero después del viaje a los alpes llevo arrastrando una contractura bestia... Que se acentúa cuando cojo la moto, OS pasa algo parecido?  Mido 1,81 mejoraría con alzas de manillar? Acabo de comprar la cúpula Touring a ver si mejora con eso.

PD: me machaco bastante en el gimnasio y tengo fuerte toda la zona no creo que sea por debilidad de la zona, también decir que con la r6 no me pasaba tanto...

Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 2

MODELO    / ADVENTURE ABS GRIS
AÑO MODELO / 2006
AÑO DE COMPRA NUEVA / 2008
KM/ 43000
EMPUJADOR SIGUTECH, BOMBA DE AGUA 2009,
FILTRO AIRE BMC

Desconectado Ferdinando

• PILOTO
Re:Se me contractura el trapecio izquierdo
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2014, 06:11:19 pm »
Haces bastante sexo??
Adventure 950 ,03

Desconectado Lc8zgz

• PRO
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2014, 07:17:21 pm »
Ferdinando... seguro que has traducido bien del italiano ?
A ver si tienes la zona "excesivamente" fuerte por el gimnasio y el sobreentrenamiento. También podría ser causa.

Desconectado Jorditgn
  • PILOTO
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2014, 07:26:03 pm »
Ferdinando... seguro que has traducido bien del italiano ?
A ver si tienes la zona "excesivamente" fuerte por el gimnasio y el sobreentrenamiento. También podría ser causa.
ya pero solo se me contractura cuando voy en moto... Lo que pasa que esta vez me esta durando mucho... Y lo llevo arrastrando... Esperare resultados con la cúpula

Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 2

MODELO    / ADVENTURE ABS GRIS
AÑO MODELO / 2006
AÑO DE COMPRA NUEVA / 2008
KM/ 43000
EMPUJADOR SIGUTECH, BOMBA DE AGUA 2009,
FILTRO AIRE BMC

Desconectado Karl Mars

• PRO
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2014, 07:45:14 pm »
Jorditgn...en ppio la postura de conducción en la 990 es mucho más natural que en una R.
Una contractura en la espalda puede tener su orígen en multitud d factores. Primero trata la contractura(medicación+reposo +fisioterapia) y q un fisio t haga una valoración para ver dicho orígen(curvatura espalda,dismetría d caderas.....infinidad d posibilidades)
Soy enfermero y arrastro problemas d espalda desde hace muxos años)
En cuanto al gym...a veces determinados ejercicios no son aconsejables.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》

"Si has de elegir entre dos caminos, elige el de corazón.No te equivocarás"

Desconectado bobfausten
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2014, 09:58:07 am »
Si no estás acostumbrado, después de una ruta larga en moto te puede acabar doliento todo. No creo que sea tu caso. ¿Quizás una mala postura al conducir? ¿Muy echadada la cabeza hacia delante? Pueden ser mil cosas ... Yo soy alto también y no tengo problemas con la moto de serie. Debe de ser la postura de conducción. ¿Has probado a llevar faja? Se nota bastante en todo.

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2014, 03:23:41 pm »
Con las alzas no creo que soluciones nada, mas bien al contrario.
Yo mido como tu (1.83) y voy mas cómodo sin ellas. Con ellas puestas llevo el puño mas alto que el codo; sin ellas, por tanto, llevo los brazos mas relajados.
Puede ser, simplemente, que vayas con una posición muy forzada, muy tenso. He visto que hay gente que en la motos en las que se lleva la espalda mas erguida (como las nuestras) adoptan sin darse cuenta una posición muy forzada, tendiendo a subir los hombros y a arquear la espalda... a ver si tú estás haciendo lo mismo.