Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Chiclé engrase embrague, segundo intento fallido  (Leído 7596 veces)

Desconectado Jorditgn
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 340
Chiclé engrase embrague, segundo intento fallido
« en: Julio 30, 2014, 08:51:02 pm »
Bueno, mi moto tiene 26.500km y seguramente nunca se ha limpiado el chiclé de engrase, se donde esta , he desmontado dos veces todo, pero me es imposible sacarlo, no encuentro la herramienta adecuada para poder desenroscar el chiclé, que herramienta usáis? Hay alguna herramienta especifica que pueda comprar?
La punta plana que usa robeitor en el manual la venderan suelta?
« Última modificación: Julio 30, 2014, 09:10:35 pm por Jorditgn »
MODELO    / ADVENTURE ABS GRIS
AÑO MODELO / 2006
AÑO DE COMPRA NUEVA / 2008
KM/ 43000
EMPUJADOR SIGUTECH, BOMBA DE AGUA 2009,
FILTRO AIRE BMC

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Re:Chiclé engrase embrague, segundo intento fallido
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2014, 09:54:56 pm »
Yo serré un destornillador plano que tenía sección hexagonal a la altura correcta y luego lo movía con una llave fija.
Para sacar el tornillo una vez suelto.. con un imán gordo como los que se usan para recuperar tornillos que se caen en lugares recónditos... sube el solito.
Esta fué mi solución.

Desconectado frc

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 594
Re:Chiclé engrase embrague, segundo intento fallido
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2014, 11:22:57 pm »
Para aflojar con cualquier cosa te servirá como las boquilla las que venden para los taladros de batería por ejemplo,  pero lo de que con un imán sale tengo mis dudas ya que el chicle de engrase es de latón y el latón no lo coge el imán. Yo los saco con la pistola de aire con el compresor, y si no tienes lo del truquito de la cerilla seguro que también funciona. Tienes las imágenes en los post técnicos.
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Re:Chiclé engrase embrague, segundo intento fallido
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2014, 12:44:57 am »

Para aflojar con cualquier cosa te servirá como las boquilla las que venden para los taladros de batería por ejemplo,  pero lo de que con un imán sale tengo mis dudas ya que el chicle de engrase es de latón y el latón no lo coge el imán. Yo los saco con la pistola de aire con el compresor, y si no tienes lo del truquito de la cerilla seguro que también funciona. Tienes las imágenes en los post técnicos.
No se sí será de latón o de acero fino pero el mío salió magnéticamente... o eso, o tengo un Poder.

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Chiclé engrase embrague, segundo intento fallido
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2014, 12:54:13 am »
Sin que sirva de precedente... Estoy con frc.  El chicle es de Laton.  La única explicación que le veo es que el chicle estuviese muy lleno de ferricha...  Pero tendria que estar muy muy lleno.

O eso,  o tienes un poder ;D;D

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk


Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Chiclé engrase embrague, segundo intento fallido
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2014, 12:55:04 am »
Por cierto,  mañana te mando fotos de lo tuyo.  Ya casi esta listo ;)

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk


Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Re:Chiclé engrase embrague, segundo intento fallido
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2014, 01:07:02 am »
Tengooooo Poderesss !... y yo currando de sol a sol como un idiota .
El verano pasado lo hicimos con dos motos en un garaje y funcionó : no sé amorra el imán sino que se mete el destornillador metálico hasta el fondo para que toque el tornillito desenroscado (totalmente) y el imán se coloca arriba imantando el destornillador y arrastrando para arriba el tornillo.
Incrédulos !. Nos jugamos las motos ? .
Genial Javyhesa... que rapidez... ya me darás los detalles del envío y mandanga.

Desconectado frc

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 594
Re:Chiclé engrase embrague, segundo intento fallido
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2014, 07:57:41 am »
Lc8zgz no soy incrédulo solo lo he puesto para que nadie le pase de tirarse media hora intentando sacar el chicle con el imán y no lo consiga . Imagino que a ti te funciona NO por el imán si no porque la punta del tornavís es de la medida justa de la ranura del tornavís y se queda cogido porque entra justo. Y ahora ya no voy a entrar más si Si , si NO etc .... el que quiera que lo pruebe . Un saludo
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado TELECASTER
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 251
Re:Chiclé engrase embrague, segundo intento fallido
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2014, 09:34:55 am »
Precisamente lo limpie ayer. Aprovechan que cambié el piñón.
Bueno limpié... Lo cierto es que no estaba obstruido ni nada. Y mi moto, con 41.000km y kilos y kilos de mierda que traía (vamos que tiene pinta de que eso no lo habían hecho en la santa vida.) Estaba bien.
Por lo que la tuya con 26.000km no creo que lo necesite.
El caso es que con una punta de destornillador de las largas (la puedes comprar de esas de los chinos que te viene un destornillador malísimo con unas cuantas puntas) Y tampoco hace falta que sea buena, es para aflojar eso, que no está muy duro.

Y respecto al imán, a mí no me funcionó. Tuve que recurrir a la gotita de superglu para sacar el tornillo  ;D

Desconectado Jorditgn
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 340
Re:Chiclé engrase embrague, segundo intento fallido
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2014, 02:10:37 pm »
El problema es que no tengo ninguna punta plana lo suficiente larga para que entre dentro y pueda aflojarlo con una llave fija, tendré que ir a comprar una concretamente para eso. Un saludo y gracias a todos!
MODELO    / ADVENTURE ABS GRIS
AÑO MODELO / 2006
AÑO DE COMPRA NUEVA / 2008
KM/ 43000
EMPUJADOR SIGUTECH, BOMBA DE AGUA 2009,
FILTRO AIRE BMC