Bienvenido a My Community. Por favor inicia sesión o Regístrate.

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,936
  • Más reciente: macmancuso
Estadisticas
  • Total de Mensajes: 76,214
  • Total de Temas: 6,360
  • : 202
  • : 443 (Enero 16, 2022, 02:01:20 AM)
Usuarios en línea
  • Usuarios: 0
  • Invitados: 88
  • Total: 88
88 Visitantes, 0 Usuarios

segundo ventilador

Iniciado por marcoslugo, Julio 01, 2014, 07:14:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ata

es este

fae 36500
gradiente 10º inferior, salta a 93º en vez de los 103º de serie, pero se para antes, la moto nunca llega a la 5ª raya del cuadro a no ser que sea verano y te coja un atasco de la muerte o la trialera hostil de turno
aun así siempre saltará muchas menos veces que el de serie, aunque no os lo creáis
por cierto, la clavija es exacta a la original, solo el cuello del termocontacto un pelín más largo y amarillo

pero esto yo ya lo había dicho hace sienes y sienes de años
yo no salgo de casa sin él, oighhhh
Al Norte del Norte de Africa

Migue_vlc

y la pregunta es,  qué razón habría para que un ingeniero austriaco ( o varios en comité)  decidiese ponerle de serie a la vaca el que salta a 103 º ?, y no este de 93, o uno de 22   O0 O0 O0?

Una dura resaca tras una mala noche?, se te empieza a caer el pelo?, utimamente ni te la cascas? , normativa antipolución?  ;D ;D ;D

That's the question my friend.

javyhesa

Y más que se han tirado 10 años montándo ese termocontacto...  Eso son muchas resacas y muchos calvos en Austria eh?  ;D

kodosero

Cita de: Migue_vlc en Julio 07, 2014, 10:03:51 PM
y la pregunta es,  qué razón habría para que un ingeniero austriaco ( o varios en comité)  decidiese ponerle de serie a la vaca el que salta a 103 º ?, y no este de 93, o uno de 22   O0 O0 O0?

Una dura resaca tras una mala noche?, se te empieza a caer el pelo?, utimamente ni te la cascas? , normativa antipolución?  ;D ;D ;D

That's the question my friend.

Facil...para cumplir normativa los motores modernos han de funcionar bastante calientes para poder mantener los catalizadores em su temperatura optima y para ayudar a la oxidacion de los gases de escape sin quemar al funcionar el SAS...es el unico motivo. El motor funciona mejor a 90 grados q a 103...de hecho, los motores de competicion suelen funcionar a 60-70 grados por norma general...

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ata

al kodosero que le baneen ya, coño ;D

sastamente, de hecho las de competi ni siquiera llevan termostato ni ventilador y su relentí es pelín más elevado que el nuestro, sobre 4.000rpm y la banda de 7 a 10 mil son los bajos
Al Norte del Norte de Africa

kodosero

Cita de: ata en Julio 08, 2014, 07:49:58 AM
al kodosero que le baneen ya, coño ;D

sastamente, de hecho las de competi ni siquiera llevan termostato ni ventilador y su relentí es pelín más elevado que el nuestro, sobre 4.000rpm y la banda de 7 a 10 mil son los bajos

Eso eso, que me bañen ya joe, pero con dos tias buenas en pelotas;D;D::)::)

Lc8zgz

Sería interesante una puesta en común con cronómetro en mano, hacer una lista de datos de tiempos desde el momento de ignición hasta el primer salto de ventilador y la rayita en el que sucede para luego contrastar configuraciones y saber empíricamente cual es la óptima [emoji12].
Yo llevo dos ventiladores y en ciudad en cuanto se encienden le doy a un interruptor y los dejo funcionando fijos hasta que llego al garaje. No llega a la quinta raya ni en verano, eso si baja la luz y no se sí será muy bueno para la vida del alternador.
Yo creo que si Ata dice que refrigera mejor e incluso se dispara menos veces aún con temperatura de disparo más baja... yo me lo apunto para la siguiente, no debe ser muy caro el apaño.

robeitor

Entonces es recomendable que se ponga el termostato de 92º?  cual hay que pedir exactamente?

saludoss

kodosero

Cita de: robeitor en Julio 08, 2014, 01:35:53 PM
Entonces es recomendable que se ponga el termostato de 92º?  cual hay que pedir exactamente?

saludoss

El termocontacto creo q era de Opel...por ahi debe andar la referencia...

EDITO: Como bien ha reflejado Ata-hualpa, la referencia es 36500, de la marca FAE.

En cualquier tienda de recambios de coche lo puedes adquirir...

robeitor

Cita de: kodosero en Julio 08, 2014, 02:48:45 PM
El termocontacto creo q era de Opel...por ahi debe andar la referencia...

EDITO: Como bien ha reflejado Ata-hualpa, la referencia es 36500, de la marca FAE.

En cualquier tienda de recambios de coche lo puedes adquirir...

Quitar y poner no??

No si al final os voy a bañear a los dos!!!   ;D   ;D