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Anoche llegué a casa y aún no le he metido mano a la moto, que por cierto, pudo traerme de vuelta.Paso a explicarlo por si pudiera ayudar a alguien.Se me ha caído a poca velocidad en alguna ocasión por pistas, pero jamás pasó de marcar levemente el contrapeso o el paramanos.El otro día, durante una salida en un curso de enduro de Aras EnduroPark se cayó la moto en parado tras intentar dar la vuelta en un sitio complicado. La levanté sin más problemas y continué.La moto esa tarde me empezó dando tirones bruscos. Ocurría a partir de 2.800 rps. Si daba más gas sencillamente parecía que se ahogaba. Se hacía muy complicado seguir por esas pistas en esas condiciones, aunque me esmerase en ir con marchas largas.A esto se le sumó que la maneta del embrague empezó a fallar. Quedó floja y no embragaba. Supongo que los retenes del pistón del cilindro maestro dejaron de hacer su función.Me parecía surrealista que de los 3 problemas que podría dar esta moto, me estuvieran ocurriendo dos de ellos el mismo día.Lo de los tirones se solucionó tras llenar a tope los depósitos de gasolina, echarle 1/4 de bote de Wynns de limpieza de inyectores de gasolina, menear bien la moto y dejarla parada media hora. Entre el sábado tarde y el domingo acabé de echar el resto del contenido de Wynns en el depósito tras repostar cuando era necesario. Sólo me dio unos pocos tirones, bastante controlables acabando la pista que subía al pico Javalambre el domingo. Lo achaqué a la mayor altura y menor cantidad de gasolina en el depósito. Todavía no sé porqué funcionó lo que hice, y en cualquier caso ahora pediré los filtros y tóricas para sustituir los filtros de gasolina. ¿Hay un código para el kit completo?Lo del embrague, tras desmontar la maneta y limpiar a fondo, purgar, montar, y repetir esta operación varias veces, estuve a punto de tirar la toalla. Al final, gracias a una llamada a las 21h, al que considero mejor mecánico de Moto Guzzi de España, José Caparrós, pude resolver el tema y recuperé el embrague.Me sugirió utilizar un aceite más pesado que el mineral original. Dado que en este sitio van muchas BMW, tenía a mano aceite pesado de transmisión 80-90. Rellenamos el circuito con este aceite y lo purgamos. Efectivamente empezó a funcionar de nuevo el pistón y gracias a esto pude volver desde allí a BCN anoche.Creo que como solución de emergencia, para los que se quedan tirados sin embrague por culpa del fallo de los retenes del pistón, lo de echar aceite pesado puede ser una buena solución. No sé si los aditivos del aceite mineral Magura son muy distintos a los que emplean en un aceite pesado de 80-90 y por ello pudieran echarse a perder (aún más) los retenes...Compraré el kit correspondiente para la maneta y a dejarlo todo otra vez bien.
[...] No sé si los aditivos del aceite mineral Magura son muy distintos a los que emplean en un aceite pesado de 80-90 y por ello pudieran echarse a perder (aún más) los retenes...