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Autor Tema: URGENTE. No pasa de 3.000 rpm!  (Leído 12778 veces)

Desconectado JJLalas
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URGENTE. No pasa de 3.000 rpm!
« en: Junio 07, 2014, 02:35:42 pm »
Estoy en Aras de los Olmos haciendo el segundo curso de Enduro y hoy, tras una caida en parado a la derecha, la moto me tironea mucho y no pasa de 3.000 rpm

La arranco de nuevo y parece funcionar bien un rato, pero enseguida me tironea y no pasa de 3.000rpm

Es una 990 de finales de 2006. Se supone que el filtro de la gasolina se cambió a los 25.000 kms, pero no puedo asegurarlo, la compré de segundamano.

Sospecho por lo que leo que puede ser la bomba de la gasolina, pero no tengo ni idea.

¿Alguien puede orientarme o procedo a desmontar y limpiar la bomba y el filtro de gasolina?
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Re:URGENTE. No pasa de 3.000 rpm!
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2014, 03:03:23 pm »
Sensor de inclinación¿

Está por la zona de la araña...a ver si se ha quedado pillado....

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Re:URGENTE. No pasa de 3.000 rpm!
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2014, 04:02:04 pm »
Lo miraré, gracias. Me da miedo desmontar la bomba de la gasolina y descubrir que no pueda volver a montar la tórica que va dentro porque se haya deformado...pero qué remedio  :'(
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Re:URGENTE. No pasa de 3.000 rpm!
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2014, 07:34:23 pm »
Esto le paso a un amigo y era el filtro de la gasolina a los 30000 kms aprox
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Re:URGENTE. No pasa de 3.000 rpm!
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2014, 12:08:19 pm »
Ya habrás vuelto, pero hay que empezar por lo fácil. Si la moto funcionaba bien, se te cae, y ya no lo hace, tira de lo obvio, desmonta depósitos y revisa conexiones eléctricas, respiraderos, etc.
Veo raro que tuvieses porquería en el depósito y que a raiz de caerse se haya taponado el filtro. Demasiadas coincidencias , ¿no?

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Re:URGENTE. No pasa de 3.000 rpm!
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2014, 11:24:15 pm »
al final que ha sido??

Desconectado JJLalas
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Re:URGENTE. No pasa de 3.000 rpm!
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2014, 01:40:39 pm »
Anoche llegué a casa y aún no le he metido mano a la moto, que por cierto, pudo traerme de vuelta.Paso a explicarlo por si pudiera ayudar a alguien.

Se me ha caído a poca velocidad en alguna ocasión por pistas, pero  jamás pasó de marcar levemente el contrapeso o el paramanos.

El otro día, durante una salida en un curso de enduro de Aras EnduroPark se cayó la moto en parado tras intentar dar la vuelta en un sitio complicado. La levanté sin más problemas y continué.

La moto esa tarde me empezó dando tirones bruscos. Ocurría a partir de 2.800 rps. Si daba más gas sencillamente parecía que se ahogaba. Se hacía muy complicado seguir por esas pistas en esas condiciones, aunque me esmerase en ir con marchas largas.

A esto se le sumó que la maneta del embrague empezó a fallar. Quedó floja y no embragaba. Supongo que los retenes del pistón del cilindro maestro dejaron de hacer su función.

Me parecía surrealista que de los 3 problemas que podría dar esta moto, me estuvieran ocurriendo dos de ellos el mismo día.

Lo de los tirones se solucionó tras llenar a tope los depósitos de gasolina, echarle 1/4 de bote de Wynns de limpieza de inyectores de gasolina, menear bien la moto y dejarla parada media hora. Entre el sábado tarde y el domingo acabé de echar el resto del contenido de Wynns en el depósito tras repostar cuando era necesario. Sólo me dio unos pocos tirones, bastante controlables acabando la pista que subía al pico Javalambre el domingo. Lo achaqué a la mayor altura y menor cantidad de gasolina en el depósito. Todavía no sé porqué funcionó lo que hice, y en cualquier caso ahora pediré los filtros y tóricas para sustituir los filtros de gasolina. ¿Hay un código para el kit completo?

Lo del embrague, tras desmontar la maneta y limpiar a fondo, purgar, montar, y repetir esta operación varias veces, estuve a punto de tirar la toalla. Al final, gracias a una llamada a las 21h,  al que considero mejor mecánico de Moto Guzzi de España, José Caparrós, pude resolver el tema y recuperé el embrague.

Me sugirió utilizar un aceite más pesado que el mineral original. Dado que en este sitio van muchas BMW, tenía a mano aceite pesado de transmisión 80-90. Rellenamos el circuito con este aceite y lo purgamos. Efectivamente empezó a funcionar de nuevo el pistón y gracias a esto pude volver desde allí a BCN anoche.

Creo que como solución de emergencia, para los que se quedan tirados sin embrague por culpa del fallo de los retenes del pistón, lo de echar aceite pesado puede ser una buena solución. No sé si los aditivos del aceite mineral Magura son muy distintos a los que emplean en un aceite pesado de 80-90 y por ello pudieran echarse a perder (aún más) los retenes...

Compraré el kit correspondiente para la maneta y a dejarlo todo otra vez bien.


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Re:URGENTE. No pasa de 3.000 rpm!
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2014, 02:08:11 pm »

Anoche llegué a casa y aún no le he metido mano a la moto, que por cierto, pudo traerme de vuelta.Paso a explicarlo por si pudiera ayudar a alguien.

Se me ha caído a poca velocidad en alguna ocasión por pistas, pero  jamás pasó de marcar levemente el contrapeso o el paramanos.

El otro día, durante una salida en un curso de enduro de Aras EnduroPark se cayó la moto en parado tras intentar dar la vuelta en un sitio complicado. La levanté sin más problemas y continué.

La moto esa tarde me empezó dando tirones bruscos. Ocurría a partir de 2.800 rps. Si daba más gas sencillamente parecía que se ahogaba. Se hacía muy complicado seguir por esas pistas en esas condiciones, aunque me esmerase en ir con marchas largas.

A esto se le sumó que la maneta del embrague empezó a fallar. Quedó floja y no embragaba. Supongo que los retenes del pistón del cilindro maestro dejaron de hacer su función.

Me parecía surrealista que de los 3 problemas que podría dar esta moto, me estuvieran ocurriendo dos de ellos el mismo día.

Lo de los tirones se solucionó tras llenar a tope los depósitos de gasolina, echarle 1/4 de bote de Wynns de limpieza de inyectores de gasolina, menear bien la moto y dejarla parada media hora. Entre el sábado tarde y el domingo acabé de echar el resto del contenido de Wynns en el depósito tras repostar cuando era necesario. Sólo me dio unos pocos tirones, bastante controlables acabando la pista que subía al pico Javalambre el domingo. Lo achaqué a la mayor altura y menor cantidad de gasolina en el depósito. Todavía no sé porqué funcionó lo que hice, y en cualquier caso ahora pediré los filtros y tóricas para sustituir los filtros de gasolina. ¿Hay un código para el kit completo?

Lo del embrague, tras desmontar la maneta y limpiar a fondo, purgar, montar, y repetir esta operación varias veces, estuve a punto de tirar la toalla. Al final, gracias a una llamada a las 21h,  al que considero mejor mecánico de Moto Guzzi de España, José Caparrós, pude resolver el tema y recuperé el embrague.

Me sugirió utilizar un aceite más pesado que el mineral original. Dado que en este sitio van muchas BMW, tenía a mano aceite pesado de transmisión 80-90. Rellenamos el circuito con este aceite y lo purgamos. Efectivamente empezó a funcionar de nuevo el pistón y gracias a esto pude volver desde allí a BCN anoche.

Creo que como solución de emergencia, para los que se quedan tirados sin embrague por culpa del fallo de los retenes del pistón, lo de echar aceite pesado puede ser una buena solución. No sé si los aditivos del aceite mineral Magura son muy distintos a los que emplean en un aceite pesado de 80-90 y por ello pudieran echarse a perder (aún más) los retenes...

Compraré el kit correspondiente para la maneta y a dejarlo todo otra vez bien.
La maneta alguna vez falla pero lo que es "espada de Damocles" son los retenes del empujador de abajo. Supongo que eso lo tendrás bien.

Desconectado JJLalas
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Re:URGENTE. No pasa de 3.000 rpm!
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2014, 07:13:30 pm »
Ahora estoy decidido a sustituir el empujador de abajo. Estoy mirando entre el Sigutech, Oberon, etc. No me apetece jugármela en próximas salidas si puedo poner remedio antes...


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Re:URGENTE. No pasa de 3.000 rpm!
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2014, 08:58:39 am »
[...]  No sé si los aditivos del aceite mineral Magura son muy distintos a los que emplean en un aceite pesado de 80-90 y por ello pudieran echarse a perder (aún más) los retenes...

No se va a fastidiar el sistema. Simplemente va a quedar un tacto duro. Buena solución de emergencia si solo fuga un poco y tienes tractores cerca
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!