Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Purgadores de horquilla  (Leído 22095 veces)

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
Re: Purgadores de horquilla
« Respuesta #20 en: Septiembre 12, 2010, 09:42:41 pm »
así, por encima y como modo de noticia fashion.....
los purgadores se utilizan con la moto en el caballete, no con el peso del piloto, las maletas, la freidora, el seluláh, la tft, el gepeese y demás.

Mas que nada es porque cuando la suspensión vuelva a su estado de reposo no cree depesión

:-*
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado mendrugan
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #21 en: Septiembre 13, 2010, 12:14:49 pm »
Buenas, como comenta Ata en el último comentario, para pugar el aire de la horquilla la moto debe estar sobre el caballete central.
Si se purga con la horquilla comprimida reduciremos la cámara de aire, con lo que se verá afectada la velocidad de extensión de la horquilla con el consiguiente cambio de comportamiento de ésta.
En asfalto quizá no se advierta mucho, pero en campo, aunque es una moto de 200 kg si se llega a advertir, salvo que la horquilla tenga unos reglajes descompensados con lo que si antes de purgar iba mal después seguirá desajustada.
Os cuento ésto porque uno de los pasos que sigo para ajustar las horquillas de enduro es comparar su comportamiento con la cámara de aire estandar y con la cámara de aire reducida (purgando conmigo encima), y en función de lo que note sabré si debo endurecer o no la extensión.
Quizá sean pamplinas...
Saludos.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #22 en: Septiembre 16, 2010, 11:47:49 pm »
Uhhh, que complicado!! Mañanalos quito ;D

Son divertidos, claro que ahora que se que hay que purgar con la moto en el caballete no me molan tanto.

Se puede hacer en un salto? ;D

Desconectado mendrugan
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #23 en: Septiembre 17, 2010, 09:49:03 am »
No los quites hombre, tampoco molestan y en ambientes de calor hacen su función, cuanto más calor ambiental más gases internos genera.
Tampoco es que vaya a ir como el culo si se purga algo comprimida, cambiará algo la respuesta, algo más blanda en compresión (quitas presión interna) y más lenta en extensión (por el mismo motivo).
No lo había pensado, purgar en los saltos, si eres de mano rápida...

Saludos!

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #24 en: Septiembre 17, 2010, 09:02:51 pm »
Con las manos no creo pero con los dientes alguna vez casi me sale!! :D