Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: ayuda cambios duros  (Leído 15441 veces)

Desconectado capacitao
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 2
ayuda cambios duros
« en: Mayo 16, 2014, 09:21:37 pm »
hola a todos, tengo la 990 adv. Con 11000 km y desde nueva sentia que aveces los cambios entraban duros en ocaciones quedaba en punto muerto y las rpm infladas en vacio y otras veces entraban tan suaves que te queda la duda si entro el cambio. El problema ocurre mas seguido en caliente la maneta del embraque actua bien  de hecho no cuesta encontrar el neutro, la otra prueba que he hecho es levantar la moto en caballete central y pasar un cambio y la rueda no gira por lo que el embraque estaria funcionando bien. Ahora bien creo haber hecho de todo, cambie liquido de embrague probé con motorex y magura, revise chicle de engrase de los cambios, revise los discos instalados correctamente, he probado con distintos tipos y marcas de aceite 15w 50 , 5w 40 castrol, motorex y motul. Lo ultimo que hice fue desarmar el semicarter del embrague para revisar la estrella selectora y la palanca de cambio y todo bien. He probado dos 990 de unos amigos y no les pasa.... estare jodido???? que mas puedo hacer????

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:ayuda cambios duros
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2014, 10:59:38 pm »
Dicen que el motorex hace eso.
Además creo que las graduaciones que has probado no son las adecuadas.  Prueba el castrol 10w50 .
En este modelo no lo se,  pero en otros es muy común este fallo... Se soluciona engrasando y ajustando la palanca selectora del cambio.

Slt

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Re:ayuda cambios duros
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2014, 10:53:15 pm »
10w50

Desconectado josecb
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 10
Re:ayuda cambios duros
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2014, 10:56:20 am »
Hola, la mia es una 950 sm y desde que la compre con 14000km me pasaba igual que a ti. Tras los km ha ido mejorando y ahora solo me ocurre muy de tarde en tarde de 5ª a 6ª. Alguna vez incluso a punto de hacer un recto por no entrar bien la marcha...
Creo que es importante bajar algo la patilla del cambio, para poder acompañar a tope el recorrido al cambiar. Cuando no se hace asi, parece que se queda dura hasta que vuelves a reducir.
saludos.

Desconectado edu258
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 409
  • EDU
Re:ayuda cambios duros
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2014, 11:52:53 am »
Hola

Mi experiencia es que con motorex y repsol, en caliente me costaba un poco poner cambios, puse Castrol 10/50 y mejoro bastante, un ex usuario de 990 me dijo que le puso un aditivo que se llama metalube, que dura aprox 70000 kms, no influyen los cambios de aceite, y le quedo como mantequilla, yo no lo he puesto, pero en mi proximo cambio lo pondre, es un poco caro.

saludos

E.
KTM Adventure S, YAMAHA WR450F, KTM 690 enduro R, KTM 250 EXC, HONDA Africa Twin 750 , Daelim NS 125 X

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Re:ayuda cambios duros
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2014, 11:50:24 pm »
Hola

Mi experiencia es que con motorex y repsol, en caliente me costaba un poco poner cambios, puse Castrol 10/50 y mejoro bastante, un ex usuario de 990 me dijo que le puso un aditivo que se llama metalube, que dura aprox 70000 kms, no influyen los cambios de aceite, y le quedo como mantequilla, yo no lo he puesto, pero en mi proximo cambio lo pondre, es un poco caro.

saludos

E.
Hola, ya se hablo en algún post antiguo del Metalube como remetalizante y la verdad es que tampoco creas que me quedo muy claro si es beneficioso o perjudicial.... pero aun asi me gustaría tener opiniones de gente que lo haya usado

Desconectado DiegoMR
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 112
Re:ayuda cambios duros
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2014, 07:39:17 pm »
Buenas tardes,
Yo solo llevo 8000 km con la mia y siempre los cambios, no son finos, sobre todo al subir de marcha se nota mucho golpe y a veces noto hasta rebote y al soltar embrague te das cuenta que no ha cogido la marcha superior, no me gusta este comportamiento, en las reducciones no suele pasar. Ahora llevo el Repsol 10 50 y antes el motorex y el comportamiento es el mismo. Una pena pero todo no puede ser de 10, si das con alguna solución, cuéntalo por aquí.
Saludos

Desconectado edu258
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 409
  • EDU
Re:ayuda cambios duros
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2014, 07:11:25 pm »
Diego
Segun un amigo motero (ingeniero Quimico) me dijo que repsol y motorex son identicos en sus compuestos, me dijo BLALBLABLA, que no entendí, pero si entendi que con el castrol va mucho mejor, lo que dije del metalube, lo probo Hobbyrider en su ADV S del 2008 y dijo que le quedo como mantequilla, yo probe su moto, pero estaba tan emocionado con probar una bestia de estas (tenia una Africa) que no recuerdo la sensación del cambio.
KTM Adventure S, YAMAHA WR450F, KTM 690 enduro R, KTM 250 EXC, HONDA Africa Twin 750 , Daelim NS 125 X

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:ayuda cambios duros
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2014, 07:22:19 pm »
Por si os sirve...  Yo en el cambio no he notado diferencia.  Antes según quien me la vendio llevaba motorex (a saber)  y Ahora llevo motul 7100 10w60.  El cambio va igual de fino que antes.
Yo me decantaria más a pensar que vuestro problema es un simple ajuste del bombo del cambio (selector).  Según se posicione la varilla del cambio (la que viene de la palanca)  respecto al bombo es más o menos suave el cambio,  y también provoca que o no suban siempre las marchas o no bajen. (o una u otra,  pero no ambos casos).

La putada,  es que para ajustar esto hay que sacar la campana de embrague...  Ya que el bombo va detrás.

Un saludo

Pd: para Edu,  la mejor solución es un mechero  ;D ;D

Desconectado DiegoMR
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 112
Re:ayuda cambios duros
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2014, 09:51:53 am »
Buenos días,
Pues el siguiente cambio probare el castrol, lo del motorex=Repsol, lo ley en un post aquí creo que de caganer, por eso lo probé y claro también por la diferencia de precio. El metalube no lo conozco indagare un poco. También tengo que decir que cuando voy concentrado en conducción mas deportiva los cambios no suelen fallar es mas cuando andas relajado y vas con menos decisión al cambiar, luego puede ser acostumbrarse a definir mas el golpe de empeine. Saludos.