Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Soporte bidón maletas originales ktm  (Leído 6974 veces)

Desconectado brandi
  • APRENDIZ
  • **
Soporte bidón maletas originales ktm
« en: Mayo 10, 2014, 05:06:09 pm »
Hola, he estado buscando y no he encontrado nada sobre este tema.

Visto que la gran pega de la 990 adventure es la autonomia y no estoy dispuesto a gastarme los 1600 euros que cuestan los depositos de touratech, habia pensado en comprar los bidones de 3 litros para poner en las maletas.
El problema es que las maletas son las originales de ktm, de plastico, y los adaptadores para los bidones estan pensados para malestas de aluminio y exigen hacer agujeros en las maletas, lo que me da un mal rollo considerable.

¿sabeis si existe algun sistema alternativo?, ¿pasa algo por hacerles agujeros para colocar el soporte?

Gracias

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
Re:Soporte bidón maletas originales ktm
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2014, 07:25:26 pm »
Hola Brandi, yo tengo las maletas originales de plástico con los bidones Kolpin de 5,6 litros (1 galon y medio), que son iguales a los rotopax. Le hice 6 agujeros y abuloné los soportes en la cara posterior de las maletas. Quedan muy bien estéticamente, muy firmes y muy prácticas. Ya las utilicé en varios viajes y la verdad que da muy buen resultado. No veo el problema de perforar las valijas, salvo por el hecho de si alguna vez le quiero sacar los bidones y usarlas sin bidones. De ser así creo que se podría conseguir algún tipo de "tapón" de goma o plástico para obstruir los agujeritos y sinó directamente sellarlos con algún tipo de pegamento o masilla y luego repintar. No creo que haya mayores problemas y mientras tanto es una buena solución. Hace unos días regresé de un viaje de unos miles de Km y el gran problema es la poca autonomía, ya que con las maletas, viajando rápido y con viento, a veces la reserva se me encendía a los 150 km es decir que tenía poco mas de 200 Km de autonomía, lo cual en la Patagonia no es nada.  En algún momento pienso comprar el tanque bajo el asiento de "Radegarage", pero por el momento los bidones Kolpin son muy útiles. Para viajar sin las maletas, podría fijarse al menos uno de los soportes de los  bidones en el transportín trasero y llevar un bidón acostado. Todavía no lo hice pero me parece algo factible. No se subir fotos pero si querés ver como quedó mi moto, hago el intento de subir alguna foto. Saludos

Desconectado Raultype
  • PILOTO
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2014, 10:18:52 pm »
Me gustaría ver como queda la maleta con el soporte supletorio.
Un saludo

Desconectado brandi
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2014, 06:20:09 am »
Muchas gracias por tu comentario. Le echaré narices y a por el taladro

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Desconectado José María

• PRO
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2014, 09:59:25 am »

Desconectado Raultype
  • PILOTO
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2014, 02:47:30 pm »
Quedan muy bien, muchas gracias por las fotos

Desconectado ANtonioBlues
  • PILOTO
  • Ready to Break
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2014, 07:53:07 pm »
Imposible más sencillo y efectivo, quizás un poco expuesto...

Gracias por las fotos, tienen cosas muy chulas para ATV's en la web, habría que ver los precios.

http://www.kolpin.eu/index.php?lc=

Saludos,

Desconectado brandi
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2014, 11:44:10 pm »
Muchas gracias

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2014, 01:05:44 am »
Gracias José María por las fotos, como se hace para que ponerlas directamente y no solo el link ?