Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Perdida aceite por casquetes válvulas  (Leído 8256 veces)

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Perdida aceite por casquetes válvulas
« en: Abril 28, 2014, 11:09:34 pm »
Buenas!

Pues de mi último viaje por España, la moto volvió tirando aceite de una forma alarmante por la zona de la tapa balancines.

Ya en casa lavé bien el motor y observé por donde lo echaba, era por uno de los 4 tornillos que fijan la tapa balancines, los dos mas cercanos al tapón de la varilla del tanque aceite,  según el manual se hacen llamar casquetes de válvulas.

Para ver si tenía que cambiar las tóricas que llevan o no, me he puesto a comprobar el apriete que llevan ( 10N ) por si se hubieran aflojado y por eso se saldría el aceite, uno estaba bien apretado y es el que no pierde, pero el otro, al apretarlo no coge apriete, es decir, estaba pasado la santa rosca......  >:( >:( >:(

Me he puesto a comprobar los casquetes del cilindro trasero, de los dos que he probado, uno bien apretado y el otro también pasado......  >:( >:( >:(  ME CAGO EN...!!!

La solución buena que he pensado, es desmontar tapas balancines y culatas, llevarlas a un buen tornero y que me haga nuevas roscas o helicoils para dichos tornillos....  todo lo demás me parecen chapuzas, como poner fijatornillos y echar pasta para juntas o similar....

Saludos

Desconectado kodosero
  • PRO
Re:Perdida aceite por casquetes válvulas
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2014, 11:28:35 pm »
Roberto los helicoil puedes montarlos tu mismo...unos helicoils metalicos bien montados y con fijador duran para siempre...Las arandelas de goma de cierre son baratas y lo mejor es que le montes las 8...

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2014, 07:09:36 am »
Hola Kodosero,
Ya pedí la semana pasada el kit de juntas para ambas tapas de balancines,  pondré todo nuevo.

Lo de los helicoil, siempre me lio un poco con la instalación. ..  de todas formas habrá que sacar las piezas para trabajar bien. ...

Enviado desde mi LC8

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2014, 11:37:44 am »
Buscando que kit Helicoil, he visto que según despiece los tornillos son M6, pone lo siguiente:

COLLAR SCREW M 6 WS=10 03          ¿Qué significa lo último ?????
REF - 60036052020

No parece difícil trabajar sobre la tapa, aquí se ven claramente donde van atornillados:

Pienso que mejor no sacar culatas...... menos lío de desmontar y montar,  creo que para trabajar bien tendré que descolgar motor??? porque creo que quitando inyección y radiador no voy a tener suficiente sitio...no?

saludos
« Última modificación: Abril 29, 2014, 11:45:24 am por robeitor »

Desconectado Quino
  • PRO
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2014, 11:52:52 am »
yo desmonte el otro dia inyeccion, radiador y deposito de aceite, haber hay sitio, pero con el chasis te sera dificil, va muy justo
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2014, 12:03:53 pm »
yo desmonte el otro dia inyeccion, radiador y deposito de aceite, haber hay sitio, pero con el chasis te sera dificil, va muy justo

Pienso que con todo quitado se podría, todo es mirar, los alojamientos quedan centrados, los de la trasera si que son mas jodidos al tener el chasis casi encima......  al final me veo desmontando motor...... tengo el otro motor de repuesto al lado........como me caliente!!! lo cambio y a toma viento!! jajaja

Desconectado Quino
  • PRO
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2014, 05:26:21 pm »
ella nunca lo haria
 :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2014, 07:07:21 pm »
Yo te hablo desde la ignorancia con estas motos,  hace poco que tengo una y aun no he tenido la suerte de intimar tanto con ella,  pero lo normal... Sobretodo para toquetear en el cilindro trasero es que haya que descolgar motor. 
Hay veces,  que es mejor sacar culata...  Es menos trabajo que bajar todo el motor...  Y así de paso le das una esmeriladita a las válvulas que con 100000km no le hará ningún daño ;)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2014, 08:07:14 pm »
Lo que no entiendo es como se pueden pasar de rosca esos tornillos sin tocarlos...., no estarán partidos pisha?

Cambia el motor tron, tu que puedes y con calma te lías a reparar el viejo y de paso te haces un master en el y luego nos ilustras.. ;)

Vas a batir el récord del mítico pyndom...jejeje...

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2014, 09:59:47 pm »
Sin tocarlos...supongo q algun reglaje q otro habra tenido en 100.000kms y esas tapas se habran quitado varias veces...se suelen apretar en exceso y como roscan poco tramo en aluminio pues se van las roscas...

Con maña y EXTREMA LIMPIEZA se pueden montar los helicoils con el motor puesto y bien sellados quedan para siempre...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2