Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Pasta para juntas  (Leído 6774 veces)

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Pasta para juntas
« en: Abril 24, 2014, 03:47:41 pm »
Buenas!

Me pierde aceite por la zona de la tapa balancines delantera, no se exactamente por donde, hoy lavaré la zona y arrancaré a ver por donde suda, por si acaso ya he pedido el kit de juntas de tapa balancines(muy barata por cierto, no llega a 20€ y trae para ambos cilindros incluyendo las gomitas de los tornillos).

El caso es que como no se si me dará tiempo para el Raid, ¿puedo echarle pasta para juntas Nural 28 y aguantar hasta que lleguen?

saludos!!

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
Re:Pasta para juntas
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2014, 03:53:25 pm »
Si es problema de juntas,  que imagino que si,  limpias bien y pones pasta... Dejas curar unos minutos  y colocas la tapa y te aguantará igual de bien que la junta nueva.  Yo en la elefant llevo las 4 tapas así y ningún problema. 
Nural 28 para juntas en aceite y sin presión de aceite va bastante bien.

Un saludo!

Desconectado Lc8zgz

• PRO
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2014, 03:58:10 pm »
Yo puse una vez en la tapa lateral del embrague... y no paso nada.
Eso si, es una guarrada, tanto para ponerla como luego quitarla en el futuro (yo encontré cachos pequeños en el filtro de aceite y eso que traté de ser pulcro).
Se corre riesgo de taponar conductos si no se es muy fino o se tienen dedos como morcillas .

Desconectado alfventure

• PRO
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2014, 04:08:55 pm »
Yo tengo esas juntas de repuesto, son las que tenía antes del reglaje de valvulas y como pedí las nuevas ya las cambié pero están en buen estado, si no te llegan a tiempo me llevo las mías al raid y las montamos en un ratillo.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2014, 04:16:44 pm »
Yo tengo esas juntas de repuesto, son las que tenía antes del reglaje de valvulas y como pedí las nuevas ya las cambié pero están en buen estado, si no te llegan a tiempo me llevo las mías al raid y las montamos en un ratillo.

jajaja, en un ratillo dice!

Creo que poniendolas con cuidado y la cantidad justa, no tiene por qué pasar adentro, no?

saludos

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2014, 04:26:45 pm »
Dejalo curar unos minutos,  así evitas que se esparrame... Que se os ha de explicar todo!  :D

Desconectado Lc8zgz

• PRO
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2014, 04:45:50 pm »

Dejalo curar unos minutos,  así evitas que se esparrame... Que se os ha de explicar todo!  :D
Igual por eso se me fué a mi.
De todos modos, al atornillar y aplastarla no puedes saber como ha quedado por la parte interior (la exterior sobrante la igualas fácilmente), a mi no me mola nada y sólo pondría en caso de estar tirado en el trasero del mundo.
Si en el futuro tienes problemas con la presión del aceite ya podrías añadir una causa más (justo lo que nos falta ;-D)
Pero bueno, todo es asumir los riesgos.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2014, 05:15:31 pm »
Totalmente de acuerdo,  yo si puedo poner junta,  pongo junta.  Y si no,  la hago yo con papel de juntas.  En la elefant le puse por seguridad...  Más que nada porque tienen 20 años y una ayuda no le viene mal.
De todas formas,  una junta siempre tiene que tener un grosor,  sea 0,5...0,8...1,5... Lo que sea,  siempre tienen un grosor.  Si tu pones pasta,  y sin esperar cierras,  esa pasta se sale toda para fuera y para dentro.  Si esperas 10 minutos  (dependiendo del calor ambiente)  esa silicona  coge consistència,  y al cerrar de chafa pero hasta un punto,  no del todo... Por lo tanto nunca te la escupira tanto.
La silicona de juntas,  bien utilizada es muy útil.  Mal utilizada es muy peligrosa.

Slt

Desconectado Lc8zgz

• PRO
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2014, 08:56:35 pm »

Totalmente de acuerdo,  yo si puedo poner junta,  pongo junta.  Y si no,  la hago yo con papel de juntas.  En la elefant le puse por seguridad...  Más que nada porque tienen 20 años y una ayuda no le viene mal.
De todas formas,  una junta siempre tiene que tener un grosor,  sea 0,5...0,8...1,5... Lo que sea,  siempre tienen un grosor.  Si tu pones pasta,  y sin esperar cierras,  esa pasta se sale toda para fuera y para dentro.  Si esperas 10 minutos  (dependiendo del calor ambiente)  esa silicona  coge consistència,  y al cerrar de chafa pero hasta un punto,  no del todo... Por lo tanto nunca te la escupira tanto.
La silicona de juntas,  bien utilizada es muy útil.  Mal utilizada es muy peligrosa.

Slt
Que buena pinta tenía la elefant en aquellos tiempos . Siempre me ha gustado.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2014, 09:13:12 pm »
Que buena pinta tenía la elefant en aquellos tiempos . Siempre me ha gustado.

A mi me gusta todavía hoy en día,  tiene una estética brutal...  Aunque la verdad que te bajas de la ktm y te subes en la elefant  y parece un juguetito :P