Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Hola
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Motor 990 & 950
(Moderador:
robeitor
)
Fallos en marcha y ahora no arranca...
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: Fallos en marcha y ahora no arranca... (Leído 6884 veces)
BARBAS
APRENDIZ
Fallos en marcha y ahora no arranca...
«
en:
Abril 19, 2014, 12:21:21 pm »
Olas
.Una vez he pasado por presentaciones y depués de leer y releer un montón de post me he decidido a escribir por aquí para contaros mi suplicio y ver si alguien me puede ayudar
Hace unos 500kmts cambié filtros de aceite y aire,aceite y bujías por unas de iridio,desde entonces sólo he podido hacer dos salidas de unos 200kmts cada una sin que se me pare la moto.La llevé al taller y me cambiaron el regulador y vieron un cable nosedonde que no hacía buen contacto(la batería ya la había puesto nueva antes y parece ser que no cargaba)Saqué la moto del taller y todo perfecto,pero a los 300kmts tuve que volver porque se me paraba en marcha,no sé si será vinculante pero fué después de una estirada hasta 200kmts para quitar carbonilla,volví a recuperar una velocidad normal y al poco se me paró.La dejé en el taller y el mecanico la probó y no se le paró,el ordenata le dio un fallo de la bomba de gasolina(a mí me aparece FI38,fallo encendido de cilindro delantero)con lo cual me la llevé esperando que se volviera a parar...y lo hizo,en todo tipo de circustancias,recto,curvas,subiendo,acelerando,manteniendo una velocidad constante...Pues bien,ayer cojí y decidí volver a poner las bujías que llevaba antes del cambio,ya que estaban bien,para ver si pudiera ser que una de las bujias de iridio estubiera jodida o me estubiera fallando por cambiarlas.Los coj...Esta vez no arrancó...Recuerdo que cuando le hice el mantenimiento,me pasó algo parecido,le costó mucho arrancar,pero al final lo hizo aunque luego volviera a pararse en marcha...Os cuento mi manera de proceder par ver si el fallo pueda venir de alguna chorrada tipo sensor pata o punto muerto o de inclinación...Con la moto apagada,pata de cabra,primera puesta,pongo caballete y procedo a la revisión(así lo hice antes y así le he hecho ahora)creo que le he llegado a dar al contacto en éstas circustancias y siempre con el motor parado he quitado la velocidad,recojido y estirado la pata...El otro día limpie el sensor y estuve 2 horas andando sin problemas hasta que se volvió a parar,tras lo cual procedí con lo de las bujías...Aprobeché también,tras ver que no me arrancaba para cambiar los filtros de gasolina y las juntas...jodó cómo estaban!!!En cuanto me aclare pondré fotos de los filtros.Decir que la moto tiene 15000kmts,yo la compré de segunda mano con 9500 y estuvo parada un año y medio.Si alguien pudiera iluminarme con su sapiencia le estaría enormemente agradecido,y ni que decir tiene que tendrá unas galimbillas pagadas casi de por vida...Ostritú,que me emociono demasiado...
pepektm
APRENDIZ
Re:Fallos en marcha y ahora no arranca...
«
Respuesta #1 en:
Abril 19, 2014, 05:00:17 pm »
Has observado si se oye cargar la bomba de gasolina al poner contacto ?
BARBAS
APRENDIZ
«
Respuesta #2 en:
Abril 19, 2014, 05:14:02 pm »
Sí,la bomba carga,incluso cojiendo el tubito con los dedos se nota presión.La otra vez que me pasó midieron la presión de la bomba,bien,compresión,bien,bobinas,bien...
robeitor
ADMINISTRADOR
KTM SENSEI
«
Respuesta #3 en:
Abril 20, 2014, 12:15:18 am »
Reaprieta las conexiones, en especial el borne positivo exterior que va tapado con un capuchón rojo.
saludos
http://robeitor.blogspot.com
http://www.ktmlc8.es
BARBAS
APRENDIZ
«
Respuesta #4 en:
Abril 20, 2014, 04:47:44 pm »
Están bien prietas...
Quino
PRO
«
Respuesta #5 en:
Abril 24, 2014, 10:01:07 pm »
Cambia las toricas dela bomba, menos de 1€ todas, a mi la q creo qse me fue es la del filtro depapel
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO
BARBAS
APRENDIZ
«
Respuesta #6 en:
Abril 26, 2014, 10:34:19 am »
Gracias Quino.Cambié todo el kit entero de filtros y juntas.De momento he comprobado que no le llega chispa al cilindro delantero(F38)y que el fallo está en la centralita(ecu)La tengo en el quirófano a ver si se puede recuperar y ahorrarme una buena pasta,ajolá...
Sólo me queda saber si una vez arreglada funciona la moto y ver porqué se jodió la centralita...ya sus iré contando...
KTMota
ACE
«
Respuesta #7 en:
Abril 27, 2014, 09:21:08 am »
Puedescprobar con otra centralita que te pueda dejar un compañero. Con ello aseguras que el fallo esté aquí y no en otro sitio.
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!
BARBAS
APRENDIZ
«
Respuesta #8 en:
Abril 27, 2014, 10:39:23 am »
Bueno,pues la centralita ya está arreglada y comprobada.Mañana la montaremos en la moto y a ver cómo va la cosa.Gracias a un buen amigo,técnico en diagnosis me he ahorrado los cerca de 500 Euros que cuesta nueva...y si no la hubiera llevado al taller,también lo de éste,lástima de mi impaciencia,mi amigo estaba de vacaciones y por no esperar un día más
BARBAS
APRENDIZ
«
Respuesta #9 en:
Mayo 03, 2014, 09:15:59 am »
Lo que son las cosas...Todo apunta a que la centralita se rompió al cambiar las bujías por unas de Iridio,pero no las equivalentes,posiblemente sean de distinto grado.Pues bien,mi colega también cambió el componente electrónico que se quemó por otro mejor,de similares caracteristicas al original pero el cual podía actuar con menos voltaje y aguantaba más temperatura...ERROR!!!!Ahora sacaba chispa pero no la suficiente.Después de comprobar la instalación y comprobar que estaba bien,ha sido volver a poner el componente totalmente original y EUREKA!!!!la moto arranca y anda!!!!Me queda probarla más a fondo en un paseillo,posiblemente éste Domingo y si todo va bien,sellar la centralita y listo!!!Qué alegría!!!!!Para rato pensaba yo que éstos chismes se podían arreglar...
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Motor 990 & 950
(Moderador:
robeitor