Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: La rosquilla de los "clics" se me ha bloqueado.  (Leído 8478 veces)

Desconectado Lc8zgz

• PRO
La rosquilla de los "clics" se me ha bloqueado.
« en: Abril 15, 2014, 10:47:09 am »
Hola.
Este verano saqué las barras de la horquilla y cambie aceite. El otro día quise cambiar la configuración desde la rosquilla de arriba y en una de las barras, después de girar a tope en el sentido de las manecillas de un reloj, y empezar a contar en sentido contrario "clics" llegó al 13 y se bloqueó. Ni palante ni pa trás. La otra barra Ok.
¿Alguien sabe lo que esta pasando o le ha ocurrido a alguien?.

Desconectado rotondas
  • PILOTO
    • Una de viajes en moto
Re:La rosquilla de los "clics" se me ha bloqueado.
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2014, 11:41:12 am »
El sistema no está lubricado por dentro y a veces se puede gripar.

Yo no lo forzaría. Toca desmontar, limpiar y engrasar un poco para que no pase mas.
A otra cosa mariposa

Desconectado Lc8zgz

• PRO
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2014, 12:47:19 pm »
Vaya faena Rotondas.
¿Y bastará con soltar sólo los tornillos de arriba de la tija?. ¿Habrá que sacar muelle y todo el mecanismo?.
Ahyahyahyahy

Desconectado rotondas
  • PILOTO
    • Una de viajes en moto
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2014, 08:34:16 pm »
Pues no te se decir... yo vi como lo hacia mi mecanico pero no recuerdo los detalles :)
A otra cosa mariposa

Desconectado merchibaiker

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2014, 02:12:39 am »
Mira es un problema bastante común en estas horquillas, sobre todo cuando en bastante tiempo no se manipula dicho mando, con lo cual se suele gripar o bien la ruleta, o bien la aguja interior que cierra el paso de aceite para el rebote.
En el primer caso y el mas sencillo de hacer, haz lo siguiente; introduce un destornillador fino entre la ruleta de plástico negra y la base de aluminio, tan solo levantalo un poco, no mucho, o saldrán despedidos los pequeños rodamientos y un muelle, y seguro que no los encuentras jamás. Una vez levantado unos tres o cuatro milímetros introduce aceite desguipante tipo WD40 generosamente dentro, luego baja el mando de plástico. Ahora con unos alicates suficientemente grandes muerde con cuidado el mando e intenta por igual y poco a poco girar a derecha y a izquierda , si es problema de gripaje del mando terminará cediendo y conseguirás poder girarlo bien y con la mano.
Ahora, si el gripaje es de la aguja interna, ya te digo que hay que desmontar completamente la horquilla, y todo su interior para poder sacar esa aguja, junto a su muelle y tórica, suavizarla con un poco de lija de agua y volver a montar bien engrasada. Al igual que el mando, algunas veces estas agujas también se gripan, debido sobre todo a no manipularse nunca y dejar el aceite de la horquilla mucho tiempo sin cambiar y descomponerse dentro.
Suerte
Nunca se deja de aprender

Desconectado Lc8zgz

• PRO
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2014, 01:09:48 pm »
Muchas gracias por la extensa info Merchibaiker... a ver si tengo suerte y sólo hay que aceitar por abajo la ruedecilla.
A partir de ahora a menearlas una vez al mes.

Desconectado Joe vespino

• PILOTO
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2014, 04:15:54 pm »
A mi me pasó algo parecido en la moto de enduro (una 400 del 2010, el sistema de dial es similar), mira a ver tiene un pequeño tornillo para destornillador plano en el eje del dial (no tengo aqui la 990 para mirarlo).  En caso positivo es cuestión de soltar y volver a apretar.
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado Lc8zgz

• PRO
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2014, 04:36:25 pm »

A mi me pasó algo parecido en la moto de enduro (una 400 del 2010, el sistema de dial es similar), mira a ver tiene un pequeño tornillo para destornillador plano en el eje del dial (no tengo aqui la 990 para mirarlo).  En caso positivo es cuestión de soltar y volver a apretar.
No, Joe. Es una rosquilla sin atornillamiento exterior.
Esta noche probare a apalancar y echar aceite a ver...

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2014, 08:51:52 am »
Ya se ha comentado mas de una vez, que es recomendable mover todos los tornillos y ruedas de las suspensiones cada 2 o 3 meses( o de vez en cuando) en ambos sentidos para que se lubriquen y no se gripen.

saludos

Desconectado Lc8zgz

• PRO
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2014, 01:04:17 pm »
Hola !.
He conseguido moverla con unos alicates finalmente... pero ahora sigo instrucciones y después de girarla a tope a derechas, empiezo a contar a izquierdas los 18 clics recomendados... y sólo llego a 13. Ahí ya no me permite girar más a izquierdas (aunque sí retornar a derechas).
¿Qué puede estar pasando? ¿Es un problema conocido?.
Me temo que anteriormente se bloqueó por superar a izquierdas esos 13 clics y forzarla haciendo fuerza.