Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ayuda en viaje- Presión aceite?  (Leído 10509 veces)

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
Ayuda en viaje- Presión aceite?
« en: Abril 07, 2014, 09:38:28 pm »
Hola

Estoy de viaje por España y estoy ahora en Ramacastañas.

Hoy por la tarde me ha empezado a sonar metálico el motor y saltar el led de presión aceite.

Crei que era lo típico que pasa en caliente que le cuesta coger presión y con arracarla de nuevo y manteniendo las rpm a 2500 se soluciona.   

Al poco de seguir me saltó de nuevo el piloto del aceite y ya nada mas arrancar el motor suena metálico por arriba.

Hemos hecho mucha pista de barro y vadeos, en uno he ido al suelo y puede haber entrado agua al motor, pero no creo.

Para comprobar he desmontando tapa embrague y no habia el famoso moco verde, he desmontado filtro aceite y no hay pliegues por agua, he desmontado filtro aceite y no veo indicios de que haya entrado agua, el nivel del agua anticongelante no ha bajado tampoco, el nivel de aceite lo comprobé cuando empezó a fallar y estaba aparentemente bien

Alguna idea??

Enviado desde mi LC8

« Última modificación: Abril 07, 2014, 09:44:39 pm por robeitor »

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
Re:Ayuda en viaje- Presión aceite?
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2014, 09:50:05 pm »
La bomba del aceite?  No te puedo ayudar mucho... Pero descartando todo lo que has descartado...  Poco más te queda por mirar...

Un saludo!

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2014, 11:52:14 pm »
Te dejo algunas ideas sacadas de la biblia;

Baja presión de aceite :
cpmodem : Hay varias cosas que pueden causar baja presión de aceite , incluyendo pero no limitado a, (sin ningún orden particular de importancia ) :

Obstrucción del filtro y / o pantallas de aceite.
Apegarse válvula de retención en la tubería de retorno de aceite .
Desgarro en la línea de retorno de aceite .
Muelle de la válvula de bypass débil .
Demasiado bajo una viscosidad de aceite.
Demasiado grande o falta de chiclé de engrase del embrague.
Aceite gastado.
Bajo nivel de aceite .
Además, hay un Boletín Tech ( TB0544 ) que se aplica a cierta VIN de 2005 ADV . Se refiere a los enchufes de chorro de aceite dentro de la caja del motor que pueden soltarse y dañar el cigüeñal / bielas y ocasionar la pérdida de presión de aceite. Usted tendrá que tener un distribuidor que revise VIN de su moto en el KTM Dealernet . Esta es una rara pero muy grave problema que se debería haber hecho en el primer servicio, y no es probable que sea su problema, pero todos los 2.005 propietarios deben ser conscientes de ello , IMNSHO .
Otras cosas como los cojinetes gastados y la bomba de aceite es poco probable que los problemas a menos que la moto tiene millas excesivas y / o ha sido víctima de abuso (por ejemplo : correr sin un filtro de aceite , etc.)
Yo sugiero revisar la presión de aceite con un medidor , en lugar de confiar en la "luz idiota. "
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado Lc8zgz

• PRO
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2014, 11:58:51 pm »
Puede ser que lo que te suena  sean, golpeando, las cadenas de distribución destensadas al no coger presión el sistema.
A mi también me pasaba. Solución : cambio total de aceite y filtros, limpieza de los tubitos metálicos que llevan el aceite por el exterior en la parte baja del motor (yo metí aire comprimido para que saliese la porquería) y soplado de la válvula de bypass que sale del deposito (la bolita). Es decir, sacar y limpiar todos los conductos posibles y todo el aceite posible y accesible sin desmontar el motor. Mano de santo. Ya no se me ilumina el chivato del aceite ni me suenan las cadenas.
Yo creo que es por los grumos que quedan en lugares recónditos, que acaban taponando. Pensaba que sería el muelle de la bomba del aceite que ya habría que cambiar por viejo (tal y como indicaba Claferal) pero parece ser que no.
Suerte con la solución y a seguir en ruta !!!.
« Última modificación: Abril 08, 2014, 12:02:49 am por Lc8zgz »

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2014, 09:19:19 am »
Roberto cuidado con andar sin presion de aceite...los cojinetes del cigüeñal duran 40 segundos sin presion...

El ruido metalico puede provenir de la culata q se queda sin engrase y está gripandose el arbol de levas...

La verdad que si has revisado todo eso poco mas se puede hacer sin desmontar a ver que ha pasado...

Lo malo es que si sigues asi el motor lo vas a dejar para tirarlo a la chatarra:-\

Hay q ver, mira que irte a dar la vuelta a España con una 990 jijiji con lo fiables que son!::)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2014, 10:46:47 am »
Puede ser que lo que te suena  sean, golpeando, las cadenas de distribución destensadas al no coger presión el sistema.
A mi también me pasaba. Solución : cambio total de aceite y filtros, limpieza de los tubitos metálicos que llevan el aceite por el exterior en la parte baja del motor (yo metí aire comprimido para que saliese la porquería) y soplado de la válvula de bypass que sale del deposito (la bolita). Es decir, sacar y limpiar todos los conductos posibles y todo el aceite posible y accesible sin desmontar el motor. Mano de santo. Ya no se me ilumina el chivato del aceite ni me suenan las cadenas.
Yo creo que es por los grumos que quedan en lugares recónditos, que acaban taponando. Pensaba que sería el muelle de la bomba del aceite que ya habría que cambiar por viejo (tal y como indicaba Claferal) pero parece ser que no.
Suerte con la solución y a seguir en ruta !!!.

Creo que esta es la mejor solución para continuar...

Te puedo enviar aceite y filtro y mañana lo tienes donde quieras si no encuentras nada!!

Suerte. ;)
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2014, 04:16:10 pm »
Pues eso estoy haciendo chicos! !

Os cuento si soluciona algo.

Para cambiar bombas aceite solo hay que quitar una tapa motor. ..no??

Enviado desde mi LC8

Desconectado alfventure

• PRO
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2014, 04:30:59 pm »
Pues eso estoy haciendo chicos! !

Os cuento si soluciona algo.

Para cambiar bombas aceite solo hay que quitar una tapa motor. ..no??

Enviado desde mi LC8

Si, hay que desmontar la tapa del motor del lado del embrague y el embrague.

Desconectado Lc8zgz

• PRO
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2014, 08:12:45 pm »
Si, hay que desmontar la tapa del motor del lado del embrague y el embrague.
Si no recuerdo mal le leí a Claferal que esta era una opción delicada porque se te podía caer una parte delicada en lo más profundo del motor y entonces lo tendrías que desmontar entero para recuperarla... así que si la desmontas ándate con ojo y tiento. Ahí está el muelle que con los años pierde "fuelle" y hay que cambiar para evitar las pérdidas de presión.
« Última modificación: Abril 08, 2014, 08:15:28 pm por Lc8zgz »

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2014, 09:42:22 pm »
ARREGLADO!!!!!!

Gracias a todos

Sigo con el viaje! !!

Enviado desde mi LC8