he desmontado la bomba, y he tenido que meter disco de la dremel a la turbina. la jodida no salia ni a cojones. y un poco de palanca con destornillador largo por el bocado previamente pegado con la dremel para ir aflojando.
Lo que me ha extra?ado, es que no he necesitado bloquer la turbina para desatornillarla. estaba bloqueada. No giraba ni adelante ni atras...y le estoy haciendo el cambio de bomba de agua por los kilometros no por fallo....alguna indicacion?
Al montar la turbina, me ha aguantado justo para apretar a 10 N/m, justo al saltar la dinamometrica, empezo a girar levemente el eje. se ve que como llevaba un par de dias sin el aceite, estaba algo "cogido".
Pues otro detalle es que el eje que he quitado, es ese que parece cromado, y el que venia con el kit de raparacion es de metal oscuro.... no se... tal vez en somer me cambiaran el eje, aunque si tenia cierto desgaste.
Ahora me toca decidir la mezcla de refrigerante. Tengo un litro de kraft al 30% y pienso dejar la moto preparada para marruecos, mas que vivo en la costa del sur. he pensado que si a?ado otras siete partes de agua destilada a las siete mas tres que ya tengo, conseguiria una mezcla al 15 % que aguantaria teoricamente hasta los 9 grados bajo cero? corregidme si me equivoo. Temperatura que creo de sobra para mi latitud, y a cambiar en caso de viaje a latitudes superiores.
Un saludo cordial a todos.