Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Retrofit Bomba de agua  (Leído 76277 veces)

Desconectado alijito
  • ACE
Re: Retrofit Bomba de agua
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2009, 12:16:04 am »
Pues si. Por lo que comenta la gente tiene todos los boletos.  El agua que se escapa por el reten se mezcla con el aceite. Yo he rellenado ya unas cuantas veces el vaso de expansion por lo que ha filtrado bastante agua. Aparte de los da?os que puede sufrir el motor al quedarse sin agua y no refrigerar, el tema de tener el motor lleno de agua que problemas da? El agua se va por algun sobrante o me encontrare el carter lleno de agua???

Co?o q en el servicio oficial me dijeron que era normal, q "estas motos consumen algo de agua" que estaba todo normal y que vigilase no quedarme sin agua en el vaso.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2009, 01:03:29 pm »
El agua en su gran mayor?a se evapora a trav?s del respidero del motor a la caja del filtro. As? es normal que encuentres una especie de moco blanco en la entrada de la caja del filtro. Otra parte se queda en el filtro del aceite en forma de residuo. Y la restante diluida en el aceite del motor.

El aceite pierde parte de sus propiedades lubricantes. Adem?s al taponarse parcialmente el filtro de papel el caudal de aceite tambi?n se ve reducido.

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2009, 01:48:40 pm »
Esta claro, pues no voy a esperar mas para meterla dentro.

Gracias!

Desconectado mauri

• PILOTO
    • addiccions mauri
« Respuesta #13 en: Abril 17, 2009, 07:29:01 pm »
No es nada dificil reparar esto, este enlace te puede ayudar
http://www.ktm950.info/how/waterpump/cpmodem_wp/waterpump_overhaul.html
es una reparacion muy sencilla para el da?o que puede causar

suerte

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 17, 2009, 10:44:39 pm »
Este problema esta identificado y ya resuelto por KTM con las ultimas versiones de la bomba. Es facil ver motos 07 y 08 con mas de 50000km y sin el problema de la bomba.

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #15 en: Abril 19, 2009, 10:40:01 am »
En la resoluci?n del problema se ha cambiado algo mas que el reten-eje-rodamiento?

Es decir, si meto la ultima version de la pieza sera como si tuviese la ultima version de la bomba o hay algo mas?

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #16 en: Abril 19, 2009, 10:53:41 am »
No es nada dificil reparar esto, este enlace te puede ayudar
http://www.ktm950.info/how/waterpump/cpmodem_wp/waterpump_overhaul.html
es una reparacion muy sencilla para el da?o que puede causar

suerte

Buffff, para sujetar la bomba asi como para sacar y sobretodo meter el reten, existen herramientas especificas, que se pueden improvisar pero me jugaba una mano a que como desmonte en casa al final acabo llevando la moto en carro al taller....jeje. La proxima vez que se me vaya lo hare yo.....

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #17 en: Mayo 10, 2009, 06:01:53 pm »
Aun no le he cambiado reten y tengo una duda. Veo que mientras la moto esta en fucionamiento el nivel de liquido del vaso de expansion se mantiene. Es cuando PARO la moto y la dejo al de un rato ya ha bajado un monton. Me resulta extra?o que durante la marcha que es cuando mas presion hay no se note el consumo, y que en pocos minutos con el motor parado consuma tanto. Alguna Idea?

Desconectado aronhol
  • PRO
« Respuesta #18 en: Mayo 10, 2009, 08:31:25 pm »
Aun no le he cambiado reten y tengo una duda. Veo que mientras la moto esta en fucionamiento el nivel de liquido del vaso de expansion se mantiene. Es cuando PARO la moto y la dejo al de un rato ya ha bajado un monton. Me resulta extra?o que durante la marcha que es cuando mas presion hay no se note el consumo, y que en pocos minutos con el motor parado consuma tanto. Alguna Idea?

Eso es justamente lo que me hac?a a m?, en marcha, no consum?a apenas nada, pero luego, la paraba 5 minutos y se bajaba.

PD A m?, modelo 07, me pas? a los 27000km aprox (a los 15000km cambi? el eje en la revisi?n por prevenci?n, pero me dur? 12000km) y luego a los 34000km se me volvi? a ir (no dur? ni 8000km %$/&). Desde entonces (pusieron el nuevo eje q tiene un tratamiento distinto), y ahora lleva 52000km no ha consumido nada.

PD2 Pero tengo claro q si un d?a hago me pongo a hacer un viaje largo de 5000km lo cambio por prevenci?n, q no es plan q estando por ah? se vaya el ret?n.

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #19 en: Mayo 10, 2009, 09:31:30 pm »
La mia es 06 y justo tiene 28mil km. Los has cambiado tu o los has llevado al taller?
En taller hacer  eje mas reten que coste mas o menos tiene? ???