Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Arrancar con xenon, arranca con dificultad  (Leído 9814 veces)

Desconectado Jorditgn
  • PILOTO
Arrancar con xenon, arranca con dificultad
« en: Marzo 21, 2014, 12:27:39 am »
Buenas! Hace tiempo que tengo puesto el xenon  de 35 w para las cortas, el problema es que cuando la moto lleva varias arranca,para,arranca pues le acaba costando arrancar a la moto si no desconecto el fusible de las luces.
El tema es que supongo que la bateria cuando esta un poco floja no puede bien con el motor de arranque y el xenon al mismo tiempo, como solucion queria poner un interruptor para las luces pero me gustaria saber que amperaje tendria que soportar el interruptor para no quemarse con el xenon.
Alguien podria aclararme algo?
MODELO    / ADVENTURE ABS GRIS
AÑO MODELO / 2006
AÑO DE COMPRA NUEVA / 2008
KM/ 43000
EMPUJADOR SIGUTECH, BOMBA DE AGUA 2009,
FILTRO AIRE BMC

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
Re:Arrancar con xenon, arranca con dificultad
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2014, 12:47:40 am »
En el balastro te pone el amperaje del xenon.  El de arranque,  que serán unos 5-6A y el nominal que serán unos 3.5-4.5A. cualquier interruptor te va a aguantar 10A mínimo

Y ahora hago yo una pregunta tonta...  La luz siempre funciona?  La mía tiene interruptor... Pero otras motos que he tenido sin interruptor,  hasta arrancar el motor solo iba la posición.  Si eso no es así,  vaya cagada!

Desconectado Jorditgn
  • PILOTO
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2014, 01:02:47 am »
Mi adventure del 2008  pero modelo del 2006(inyección, gris y  con 98 cv) en el momento que le doy al contacto y la moto hace el chequeo el xenon se enciende aun sin arrancar la moto.
MODELO    / ADVENTURE ABS GRIS
AÑO MODELO / 2006
AÑO DE COMPRA NUEVA / 2008
KM/ 43000
EMPUJADOR SIGUTECH, BOMBA DE AGUA 2009,
FILTRO AIRE BMC

Desconectado panhoramix

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2014, 07:47:30 am »
Una pega de las maquinas nuevas a mi entender es que nada mas dar contacto ya luce la luz de cruce generando unos unos 55watios de consumo adicionales que ocasionan que cuando le das al start arranca mas bien justita o necesites hacer pinzas a otra bateria.
Una modificacion que le hice rapida y sencilla es colocar un rele y un interruptor en el circuito de luz cruce.
 Ahora antes de arrancar apago la luz de cruce,cuando das contacto toda la corriente disponible de la bateria es utilizada para el cheking y la puesta en marcha. Desde que hice esa modificación arranca mucho mejor y castigas menos la bateria, especialmente despues de tener la moto parada varias semanas en invierno.
 Otra ventaja es que cuando andas por una zona dificil en campo y el electroventilador funciona repetidas veces(un gran consumidor de energia electrica),si apagas la luz de cruce,observas como  el electroventilador aumenta bastantes RPM mejorando la refrigeracion y le quitamos cantidad de trabajo al alternador de la moto y regulador de voltaje ya que bajamos el consumo electrico.
 Tambien puedes hacerlo con un rele y la señal de presion de aceite,asi no hay interruptor y la luz cruce  solo  lucira cuando el motor esta en marcha, pero si haces campo mejor interruptor para poder apagar luz de cruce a voluntad y mejorar funcionamiento electroventilador y quitarle trabajo al regulador y alternador
Perdon por lo extenso del mensaje pero esta mejora es muy recomendable.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2014, 12:49:12 pm »
Buenas!

Veo que hay nivel de eléctricos por aquí ;)

Yo hace unos días puse interruptor por lo mismo, aunque éstas motos al arrancar cortan la luz, no es suficiente ya que previamente están tirando de batería.

Comento lo que yo he hecho:

He puesto un interruptor empotrado en la guantera, así no tengo que liarla por fuera, lo bonito e ideal es comprar el interruptor de las luces de una 950, ya que la nuestra tiene el hueco, pero opté por lo rápido y sencillo.
He puenteado el cable que va al fusible con el interruptor directamente, así se sencillo.

Una pregunta a los mas expertos en el tema: ¿Lo que he hecho me traerá problemas?¿está mal? ¿Es muy chapucero?

saludos!

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2014, 12:58:58 pm »
robeitor, no te traerá problemas, no esta mal pero si es chapucero!  ;D

Teniendo la moto que teneis... que no vale 500 euros porque no os gastais 50 lereles y poneis una piña como la de la 950 tal y como comentas?? Asi se acaba el problema... yo es algo que suelo utilizar mucho para offroad... si la cosa se complica o son zonas de estar parado... dejo solo la posición y me ahorro disgustos!

SLT

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2014, 01:21:03 pm »
robeitor, no te traerá problemas, no esta mal pero si es chapucero!  ;D

Teniendo la moto que teneis... que no vale 500 euros porque no os gastais 50 lereles y poneis una piña como la de la 950 tal y como comentas?? Asi se acaba el problema... yo es algo que suelo utilizar mucho para offroad... si la cosa se complica o son zonas de estar parado... dejo solo la posición y me ahorro disgustos!

SLT

JAJAJA!!  si que es una solución "pá salir del paso" pero efectiva jeej

Hago como tu, para campo, todo quitado, para arrancar, quitado, es mejor.

La piña cuesta algo mas... aunque lo que hace mucha gente es poner un interruptor de encendido extra y usarlo para las luces, mas barato.

saludos!

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2014, 01:22:26 pm »
No encontrarías ninguna de desguace?  No lo sé eh,  yo como tengo una 950 no lo busco,  Jeje

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2014, 01:33:45 pm »
Y el cableado no sería igual creo

Enviado desde mi LC8

Desconectado Xavi

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2014, 01:47:18 pm »
Yo vi esto por Internet no se si es de lo que habláis.      http://www.ktmtwins.com/ktm-european-headlight-switch
Un saludo