Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: DUDA EXISTENCIAL ...y si cruzo un rio .....  (Leído 7245 veces)

Desconectado luiyi

• PRO
DUDA EXISTENCIAL ...y si cruzo un rio .....
« en: Marzo 16, 2014, 09:42:11 pm »
A ver..., he visto videos con nuestra ternera hundida en agua hasta la boca del tubo.....y digo yo.... :police: ....si nuestra bateria esta alli abajo, y os aseguro que no es estanco donde se encuentra, x que tiene huecos y eso se inhunda si o si...., mi pregunta es y teniendo en cuenta que el agua es conductora de electricidad, por que no explota todo jejj..es decir , no pasa nada x cruzar rios?? , se ve que no ...pero viendo in situ me extraña, no pasa na de na??? x que en marruecos me joderia liarla parda

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
Re:DUDA EXISTENCIAL ...y si cruzo un rio .....
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2014, 10:32:48 pm »
A ver..., he visto videos con nuestra ternera hundida en agua hasta la boca del tubo.....y digo yo.... :police: ....si nuestra bateria esta alli abajo, y os aseguro que no es estanco donde se encuentra, x que tiene huecos y eso se inhunda si o si...., mi pregunta es y teniendo en cuenta que el agua es conductora de electricidad, por que no explota todo jejj..es decir , no pasa nada x cruzar rios?? , se ve que no ...pero viendo in situ me extraña, no pasa na de na??? x que en marruecos me joderia liarla parda

Porque nuestra moto es la mejor del mundo :P :P :P ;D ;D ;D ;) ;) ;)

Desconectado kodosero
  • PRO
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2014, 11:44:20 pm »
Doy fe de q no le pasa nada...

En ese viaje iba gente con enduros q no quisieron vadear varios rios como el de la foto...

::)::)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado luiyi

• PRO
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2014, 08:40:41 am »
supongo que la bateria estara preparada para sumergirse...digo yo

Desconectado Santiktm05

• PILOTO
  • si me pierdo, que me busquen por M'Hamid
    • La Ponderosa
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2014, 09:20:37 am »
no te preocupes, las KTMs, saben bucear, el problema puede ser grave cuando entra agua por el escape.

Desconectado edu258
  • PRO
  • EDU
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2014, 10:20:10 am »
Luiyi

Pasar un vadeo tiene sus complicaciones, que si las sabes valorar en el momento, podrias pasarlo, yo no soy quimico, pero se que si no es agua con una alta salinidad, la conducción seria muy baja como para que haga de conductor y colapse toda la parte electronica/electrica, normalmente son vadeos de agua dulce, lo mas importante es que no se ahogue la moto por la entrada de aire, puede estar el escape totalmente sumergido que no tendras problemas (siempre que este encendida la moto) si no esta funcionando no es buen consejo que entre agua por el escape, espero disfrutes mucho haciendo buenos vadeos

saludos

E.
KTM Adventure S, YAMAHA WR450F, KTM 690 enduro R, KTM 250 EXC, HONDA Africa Twin 750 , Daelim NS 125 X

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2014, 12:08:56 pm »
Cómo dice edu,  por el escape ni preocuparte si el motor está en marcha.  Procura que no te entre agua por la toma de admisión  (filtro aire)  que eso si que no tiene más solución que llamar  a la grúa.

El problema más común,  es vadear sobre la moto y caerse,  con lo que el agua te entra por la admisión.  Es buena idea,  vadear con la moto en marcha acompañándola  al lado,  así la moto no cae ni se para  (para vadeos grandes eh)

Por la batería...  No te preocupes.  Bueno no es pero tampoco es para quedarse tirado.  Si vas a hacer un viaje,  pon vaselina o grasa en los bornes de la batería,  bien untado en exceso... Esto impermeabiliza y siempre es una ayuda para evitar corrosiones...

Un saludo

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2014, 08:35:53 pm »
+1
Cuando mas estanqueidad tiene la caja del filtro de aire.......mejor !

En cuanto al "schnorkel" que tenemos , podes reemplazarlo con uno como los de los 4x4  que salen por arriba del nivel del techo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado luiyi

• PRO
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2014, 09:05:02 am »
jajj. muchas gracias por las aportaciones , seguire vuestros consejos  ;D

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2014, 11:00:03 pm »
Pero que decís ¡¡¡¡¡  así no.se vadean los.ríos ¡¡¡¡¡¡  todo el mundo sabe que para vadear con una 990 adventure lo que hay que hacer es coger la máxima velocidad posible antes de entrar en el agua,  como mínimo 150 o 200 Km por hora,  así al.entrar en el.agua la rueda delantera corta el líquido elemento , creando el mismo efecto que Moisés en el mar rojo ¡¡¡¡¡¡ y cuando llegas al otro lado no llevas ni una gota en la moto ¡¡¡¡¡¡¡ si es que..........
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010