Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: CONSUMO 990 S  (Leído 26675 veces)

Desconectado edu258
  • PRO
  • EDU
Re:CONSUMO 990 S
« Respuesta #20 en: Febrero 21, 2014, 10:18:23 am »
Pues eso me dijo Hobby, lo estoy probando ayer puse 98 y he hecho 159 kms en on a ver a cuanto llego
saludos
E.
KTM Adventure S, YAMAHA WR450F, KTM 690 enduro R, KTM 250 EXC, HONDA Africa Twin 750 , Daelim NS 125 X

Desconectado Joe vespino

• PILOTO
« Respuesta #21 en: Febrero 21, 2014, 10:35:09 am »
Voy a probar yo tambien  ;D
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #22 en: Febrero 21, 2014, 10:48:49 am »
No quiero parecer el malo de la película, pero lo de la 98 es una tontería y tirar el dinero....
Cuando un vehículo dice el fabricante que necesita 98 es porque el motor esta diseñado para ese combustible, normalmente son motores con mas compresión, no es ni mejor ni peor es diferente.
Ejemplo, la BMW GS 1200 dice el fabricante que es aconsejable utilizar a partir de 95 octanos, pues en la HP2 dice que necesita 98, es aparentemente el mismo motor pero este no lleva eje de balance y tiene mas compresión.
De echo cuando un motor fabricado para 98 le pones 95 lo normal es que pique biela...
Simplemente es un combustible que detona antes, por lo tanto se utiliza en motores preparados para ello y con un encendido mas avanzado, pero en ningún momento es mas potente ni beneficioso para el motor que pueda serlo la 95.
Esto es una discusión que lleva muchos años en los foros, a mi me lo dijo un ingeniero. ;)

Que empiece la guerra...... ;D
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado Joe vespino

• PILOTO
« Respuesta #23 en: Febrero 21, 2014, 11:01:05 am »
Si, tecnicamente es asi como dices.

Pero que algunas motos consuman menos echando 98 es un hecho empiricamente comprobado por mi persona humana tras muchos depósitos: me pasaba con una teneré de 20 años (menuda compresión tendría aquello ;D) y un amigo que tiene una DR350 (nuevecita tambien  :laugh:) idem de idem. En otras motos que he probado nada de nada.

He oido que aparte del poder antidetonante, la 98 tiene distintos aditivos, igual van por ahí los tiros.

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #24 en: Febrero 21, 2014, 01:31:24 pm »
+1 para los dos.  Una cosa no quita la otra.  Y para acabar de joder la marrana,  aporto 2 datos mas...
1... con 98 haces mas km por litro...  también pagas mas por litro. Al final,  no hay ahorro,  una cosa va por la otra.  Lo que tendríais que hacer no es mirar cuantos km hacéis con un deposito,  sino cuantos km hacéis con 10 euros de 95 o 98 (Edu,  ya tienes faena)

2. La gasolina 98 es la menos usada,  por lo tanto es la que tarda mas días en renovarse en el tanque de la gasolinera.  A ver quien dice que la gasolina No se evapora...  o a ver quien es capaz de asegurar que el tanque de su gasolinera es totalmente hermético y no evapora (por ley tienen que tener un respiradero para los gases...  y los gases,  son octanos que se pierden! )

Mi conclusión?  Prefiero echar 95 fresca que no 98 venida a menos...  ya que igualmente no hay ningún ahorro económico,  y gasolineras encuentro cada 40km mínimo,  asi que me da igual hacer 240 que 280 con un deposito.

Y el que quiera hacer 300 o mas,  que vaya a 4000rpm a 100 por hora  a puntita de gas y veras que montón de km hace (pero para eso me compro una 125 4T y a ahorrar)

Un saludo!
« Última modificación: Febrero 21, 2014, 01:34:58 pm por javyhesa »

Desconectado findus
  • PILOTO
« Respuesta #25 en: Febrero 21, 2014, 01:55:17 pm »
No quiero parecer el malo de la película, pero lo de la 98 es una tontería y tirar el dinero....
Cuando un vehículo dice el fabricante que necesita 98 es porque el motor esta diseñado para ese combustible, normalmente son motores con mas compresión, no es ni mejor ni peor es diferente.
Ejemplo, la BMW GS 1200 dice el fabricante que es aconsejable utilizar a partir de 95 octanos, pues en la HP2 dice que necesita 98, es aparentemente el mismo motor pero este no lleva eje de balance y tiene mas compresión.
De echo cuando un motor fabricado para 98 le pones 95 lo normal es que pique biela...
Simplemente es un combustible que detona antes, por lo tanto se utiliza en motores preparados para ello y con un encendido mas avanzado, pero en ningún momento es mas potente ni beneficioso para el motor que pueda serlo la 95.
Esto es una discusión que lleva muchos años en los foros, a mi me lo dijo un ingeniero. ;)

Que empiece la guerra...... ;D

+1. Asi de sencillo y de claro, la diferencia no esta en la gasolina.

Desconectado edu258
  • PRO
  • EDU
« Respuesta #26 en: Febrero 21, 2014, 02:08:57 pm »
Pues lo mio no es el ahorro ni el octanaje, solo quiero saber cuantos kms le saco a los tanques llenos, sea con 98 venida a menos o 95 reales, me da igual, solo me importan los kms, ya que si quiera gastar menos en gasolina, esta no es la moto que hubiese elegido.
Lo que consume te lo devuelve en sensaciones, solo que no me parece ideal que una maxitrail no haga como minimo 300 kms.
Por eso que estoy pesadito con el consumo, y ver que deposito extra poner
saludos
E.
KTM Adventure S, YAMAHA WR450F, KTM 690 enduro R, KTM 250 EXC, HONDA Africa Twin 750 , Daelim NS 125 X

Desconectado Joe vespino

• PILOTO
« Respuesta #27 en: Febrero 21, 2014, 03:19:27 pm »
+ 1, el tema no es ahorrar (gastará menos litros pero de un combustible algo mas caro, es decir, el gasto por kilometro será mas o menos parecido) sino tener más autonomia, que no va sobrada.
« Última modificación: Febrero 21, 2014, 03:30:07 pm por Joe vespino »

Desconectado javyhesa

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #28 en: Febrero 21, 2014, 04:12:40 pm »
Pues sigo diciendo lo mismo...  a mi me jode echar cada  230km pero tampoco tengo miedo de quedarme tirado...  vamos que lo de la autonomía ni me quita el sueño,  ni me lo va a arreglar hacer 40km mas con 98.
O le metes 6 o 7 litros mas y utilizarlos con el puño moderado para tener 100km mas o la mejora de la autonomía es prácticamente nula.

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #29 en: Febrero 21, 2014, 08:40:27 pm »
A mi me da igual lo que chupe, yo le pongo 10 eu y a volar.... :D :D
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-