Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
No quiero parecer el malo de la película, pero lo de la 98 es una tontería y tirar el dinero....Cuando un vehículo dice el fabricante que necesita 98 es porque el motor esta diseñado para ese combustible, normalmente son motores con mas compresión, no es ni mejor ni peor es diferente.Ejemplo, la BMW GS 1200 dice el fabricante que es aconsejable utilizar a partir de 95 octanos, pues en la HP2 dice que necesita 98, es aparentemente el mismo motor pero este no lleva eje de balance y tiene mas compresión.De echo cuando un motor fabricado para 98 le pones 95 lo normal es que pique biela...Simplemente es un combustible que detona antes, por lo tanto se utiliza en motores preparados para ello y con un encendido mas avanzado, pero en ningún momento es mas potente ni beneficioso para el motor que pueda serlo la 95.Esto es una discusión que lleva muchos años en los foros, a mi me lo dijo un ingeniero. Que empiece la guerra......