Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Cambio Aceite Horquilla ADV 2007  (Leído 11389 veces)

Desconectado Keos

• PILOTO
Cambio Aceite Horquilla ADV 2007
« en: Enero 24, 2014, 07:41:34 pm »
HOla, tengo una ADV del 2007 y estamos ya con los preparativos de la vuelta este año a Marruecos...
en mi afan de desarmar la moto, mejoras y apaños con ñapas...me he propuesto cambiar el aceite de las horquillas que lleva sin cambiarse desde qe se compro la moto en 2007 (chapapote puro)

He investigado y no he encontrado nada por aki... tengo entendido qe debe de ser sencillo, abrir rellenar con Sae 10 o 15 si la quieres mas dura. MEter los mismo mililitros qe saques y listo.....
pero..... las dudas....me absorben.
Alguien lo ha echo?? hay manual??? video fotos o algo???
Recomendaciones ??? etc etc... Help Help.....

Desconectado Keos

• PILOTO
Re:Cambio Aceite Horquilla ADV 2007
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2014, 07:49:51 pm »
He estado viendo el manual de WP que colgo Robeitor.... y creo qe es una tarea... ardua.... nose... mi intencion es solo cambiar el liquido...

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2014, 08:12:05 pm »
El aceite que metas no puede ser sae15, puedes meterle sae7.5 o sae10, pero no más.
En cuanto a la cantidad de aceite lo que se hace es medir la cámara de aire,  quiero decir,  después de desmontar con la barra totalmente metida le pones aceite,  y midiendo desde borde de la botella tiene que tener como mínimo 90 milímetros de cámara de aire,  quiero decir como mínimo 90 milímetros entre el borde superior de la botella y el nivel del aceite.
Antes de medir bombea unas cuantas veces para eliminar burbujas
No es difícil.
Si no te quedan perfectas le echas la culpa a Robeitor.
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado Keos

• PILOTO
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2014, 08:25:16 pm »
ahora no lo veo.. pero imagino qe en cuanto me meta en faena lo entendere.... de todas formas cuantos mililitros lleva de serie? se sabe? por eschar lo mismo o 10 ml mas.....

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2014, 09:22:49 pm »
jajaaj normal no me entero ni yo ¡¡¡¡¡
desmontar botella
abrir botella
desenroscar tapa de botella del vastago interior
sacar muelle
quitar aceite
meter totalmente la barra dentro de la botella (vamos que la barra de la horquilla quede totalmente dentro de la botella
meter aceite sae10 (cuanto?? eso ahora no importa )
con la mano bombear subiendo y bajando el vastago de la suspensión para que elimine burbujas, dejar el vastago abajo
ahora medir la distancia entre la parte superior de la botella y el aceite que tenemos (cámara de aire), esa distancia tienen que ser como minimo de 90 milímetros y como máximo no me acuerdo, yo la dejaría en 90 milímetros porque es mas sencillo ablandar que endurecer la suspensión .
meter muelle
roscar tapa de botella
cerrar botella
montar en moto
dar saltos a lo loco.

LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado frc

• PRO
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2014, 09:35:39 pm »
Que bien te explicas Mica da gusto jajaja!!!
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado Keos

• PILOTO
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2014, 12:54:56 am »
JAJAJAJ madre mia si señor... esa es una muy buena explicacion.... asi si se entera uno...

Gracias MIca

Desconectado Lumbre
  • APRENDIZ
  • **
  • KTM 950 ADVENTURE
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2014, 10:54:24 am »
Ya sabes lo ke te toka
Hay un cierto placer en la locura, que solo el loco conoce. Pablo Neruda

Desconectado Keos

• PILOTO
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2014, 08:44:48 pm »
BUenas de nuevo.. por fin hoyme hada do por cambiar el aceite de la horquilla corriendo y de mala manera...
Resulta qe he sacado las botellas... y he desenroscado cada una.. he sacado el viejo Sae 5 y me ha salido unos 450 ml mas o menos... uno mas oscuro qe el otro pero bueno..
Pues sin desenroscar muelle ni nada.... y e metido la misma cantidad de Sae10 unos 450 o 475ml. y he montado de nuevo...

Comentando la jugada con Maestro MICA, me comento los 90mm que tiene qe tener del aceite al tope.. pero como no habiaherramientas para desmontar el bastago y el muelle.. lo hemos echo de aquella manera...

El caso es saber la cantidad qe tengo qe echar... cuantos mililitros ya que si tengo qe echar mas lo rellenaria por los purgadores con una jeringa o algo
Ah tambien he aprovechado a poner unos purgadores de suspension...qe compre en Ceuta el otro dia por unos 10€.

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2014, 09:08:39 am »
BUenas de nuevo.. por fin hoyme hada do por cambiar el aceite de la horquilla corriendo y de mala manera...
Resulta qe he sacado las botellas... y he desenroscado cada una.. he sacado el viejo Sae 5 y me ha salido unos 450 ml mas o menos... uno mas oscuro qe el otro pero bueno..
Pues sin desenroscar muelle ni nada.... y e metido la misma cantidad de Sae10 unos 450 o 475ml. y he montado de nuevo...

Comentando la jugada con Maestro MICA, me comento los 90mm que tiene qe tener del aceite al tope.. pero como no habiaherramientas para desmontar el bastago y el muelle.. lo hemos echo de aquella manera...

El caso es saber la cantidad qe tengo qe echar... cuantos mililitros ya que si tengo qe echar mas lo rellenaria por los purgadores con una jeringa o algo
Ah tambien he aprovechado a poner unos purgadores de suspension...qe compre en Ceuta el otro dia por unos 10€.

En cuanto a los purgadores, te recomiendo unos muy buenos o los que te vende ktm, cuidado al ponerlos, no llevan apenas apriete(casi que los puedes poner con la mano) como te cargues la rosca, vas a llorar.....  y si son purgadores malos de 10€, como es una cosa que sobresale de la horquilla, están muy expuestos a llevarse un toque, si se rompen, se rompen por la base, y se queda la rosca dentro..........prepárate para llorar de nuevo!

En cuanto a la cantidad de aceite, mira el manual de taller, a ver si viene algo.

saludos