Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Canisterectomy & flapendectomy  (Leído 6272 veces)

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Canisterectomy & flapendectomy
« en: Enero 05, 2014, 12:46:43 pm »
Buenas chicos,  el otro dia buscando info sobre mejoras  y mods  llegue a la pagina de ktm950.info en la que explican bastantes  cosas sobre las 950/990.
El caso es que después de montar unos leo,  decidí carburar, para enriquecer un poco la mezcla  y de paso ajustar los tornillos de mezcla para dejar de llevar la caballería detrás :-P
Puestos en faena,  he quitado el sas  y el epc...  mas que nada por evitar posibles averías en medio de la nada.
Al lio que me enrollo...  en esta pagina salen 2 mods : la canisterectomia y la flapendectomia...  ambas relacionadas con los respiraderos de los depósitos  y las diferencias de presión y de nivel entre ambos.
El caso es que yo en la mía,  después de un rato de ruta,  cuando los depósitos empiezan a bajar de nivel,  al soltarme de manos noto que los pesos se han descompensado y la moto tiende a irse  a un lado.  Con el deposito lleno,  o con la moto acabada de salir del garaje no pasa... por lo que me da que pensar que el doctor tendrá que operar y hacer alguna xxxxxxectomia.

Alguno de vosotros lleva algo de esto hecho?  Que opináis al respecto?

Un saludo!

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Canisterectomy & flapendectomy
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2014, 06:34:28 pm »
El canister es un filtro para las emisiones que se monta en otros mercados como los USA, pero no aquí en Europa.

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Canisterectomy & flapendectomy
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2014, 12:51:11 am »
Exacto el canister es un evaporador de gases de la gasolina, solo se monta en usa.
en tu caso y siendomuna 950 mira q tengas el retrofit de la conexion de los depositos por la parte de arriba. Dos codos y tubo q los une por arriba.

Otro asunto tipico es pellizcar los tubos q hacen de respiraderos de los depositos al montar estos, miratelo.


Saludos.

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Canisterectomy & flapendectomy
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2014, 01:34:46 am »
El Retrofit?  Me dejas muerto compañero!
Los depósitos están unidos unicamente por debajo (con los grifos) a media altura tienen un tubo que va al suelo,  y arriba si están los codos que van hacia las tapas que imagino son los respiraderos.
Asi es como esta mi moto... le falta algo?

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk


Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Canisterectomy & flapendectomy
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2014, 12:33:24 pm »
Mira sii llevas un tubo que los une por encima de la caja del filtro de aire.
si no lo llevas deberias ponerlos. En los conces de ktm te lo deberian hacer gratis

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Canisterectomy & flapendectomy
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2014, 03:12:21 pm »
No,  no lleva ningún tubo que los une por encima.  Por lo que comentas,  imagino que serán los tubos que a mi me van hacia al suelo.
En cuanto a lo de ir al concesionario... los vuestros serán muy altruistas,  porque el de aqui fui el otro dia a preguntar si le faltaba alguna campaña por hacer,  me dicen que la del freno trasero... y tonto de mi le pregunto si es sin coste...  y me mira con cara de incredulidad y me dice que no..  que Ktm solo paga la goma de la tapa de la bomba de freno trasera...  si quieren cobrarme mano de obra por eso... imagínate por ponerme un tubo entre los depósitos! 

Si eres tan amable de explicarme exactamente que hay que hacer,  ya los uno yo mismo!  Podría haberlo hecho el sábado que tenia los carburadores fuera...



Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk


Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Canisterectomy & flapendectomy
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2014, 03:50:31 pm »
Luego te mando una foto a tu mail q voy desmontar la mía que me pierde oli...

Desconectado Lc8zgz

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 470
Canisterectomy & flapendectomy
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2014, 03:55:23 pm »
http://www.ktm-parts.com/mm5/graphics/00000001/60107099000.pdf

Cambia de concesionario si te quieren cobrar la mano de obra.
Vaya tela de peña por no decir cosas peores !.

Como ves en el PDF es obligatorio para modelos 2003 a 2006... yo iré a preguntar para primavera...

También decirte lo que se cuenta por ahí : algunos que lo han hecho se quejan de que las gomas de los conectores nuevos al depósito se degradan con la gasolina y pierde o la moto les huele a gasolina constantemente.

De todos modos, como se debe perforar depósitos yo no me fío de los mecánicos.
« Última modificación: Enero 06, 2014, 03:57:51 pm por Lc8zgz »

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Canisterectomy & flapendectomy
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2014, 05:41:35 pm »
os pongo la foto x aqui x si os es útil para un made in home.

Es el tubo negro que cruza de un depsoto al otro, el verde es el respiradero del deposito del amigo y maestro del metal Mica.



Desconectado frc

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 594
Re:Canisterectomy & flapendectomy
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2014, 08:33:17 pm »
Migue_vic el filtro deL esnorquel el de espuma cuando lo ponéis así quitais supongo el de dentro de cartón o no ? Si es así se nota mejora o porque lo hacéis? Gracias. Un saludo
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.