Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ruido raro, raro, raro...  (Leído 5343 veces)

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Ruido raro, raro, raro...
« en: Enero 02, 2014, 02:40:56 pm »
Hola a todos.

Tengo una 990 ´08 con 23.000 kms, aprox.
La compre de 2ª pata y no se el trato q tuvo anteriormente, pero la verdad es q la moto va muy bien y muy fina.
El otro día en una paseo de tranqui me hizo un ruido muy raro, como el de una carraca; un sonido muy grave y muy alto. Me lo hizo dos veces, uno a la ida y otra al volver, apenas dura un segundo o dos... ???

Alguna idea???? nunca había oído un ruido así y tampoco me dio tiempo a escuchar de que lado/parte de la moto procedía...
No afectó al comportamiento en absoluto...

Desconectado Jorditgn
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 340
Re:Ruido raro, raro, raro...
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2014, 03:37:51 pm »
Revisa la tensión de la cadena para empezar

Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 2

MODELO    / ADVENTURE ABS GRIS
AÑO MODELO / 2006
AÑO DE COMPRA NUEVA / 2008
KM/ 43000
EMPUJADOR SIGUTECH, BOMBA DE AGUA 2009,
FILTRO AIRE BMC

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Ruido raro, raro, raro...
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2014, 05:24:00 pm »
Gracias por contestar.

Es lo 1º que hice. Creo que la cadena va con la tensión adecuada; quizás incluso la llevo un pelín mas tensa de lo que viene en el manual, aunque no mucho mas.... si la pongo como dice en el manual es un escandalo el ruido que hace cuando va baja de vueltas.

Podría ser que el piñón esté en las últimas??? la corona tiene cierto desgaste, pero yo creo que todavía puede aguantar, no la veo tan mal....

saludos

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5090
    • KTM LC8
Re:Ruido raro, raro, raro...
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2014, 06:58:34 pm »
Incluso puede que vaya muy tensada....
También que el taco que hace de tope no esté, uno que va sobre la cadena, detrás del chasis

Desconectado Freijo
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 12
Re:Ruido raro, raro, raro...
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2014, 08:47:51 pm »
A mi me paso algo parecido a lo que dices, resulto ser que un tornillo del rotor se soltó y machaco toda la bobina. Es fácil de comprobar pues deja de cargarse la batería.
KTM 950 S   2003
YAMAHA WR 450

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Ruido raro, raro, raro...
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2014, 10:46:42 am »
Gracias Roberto.
Gracias Freijo, esto que dices me cuadra un poco mas.
saludos

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:Ruido raro, raro, raro...
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2014, 11:21:06 am »
He vuelto a ajustar la cadena, la he dejado con un poquito mas de holgura, y la he engrasado a conciencia.
No he vuelto a escuchar el ruido, menos mal....  ;D

Creo que todo el kit de arrastre esta bastante bien (23.000 kms), pero aprovechando los 50 € de los Reyes de KTM voy a cambiarlo, para ir descartado cosas...
He pillado la corona mixta de 42 dientes de KTM ¿alguna recomendación para cadena y piñón?
Gracias

Desconectado Jantocas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 160
Re:Ruido raro, raro, raro...
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2014, 11:46:54 pm »

Incluso puede que vaya muy tensada....
También que el taco que hace de tope no esté, uno que va sobre la cadena, detrás del chasis

Puede ser una foto?


Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Desconectado panhoramix

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 65
Re:Ruido raro, raro, raro...
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2014, 01:02:47 am »
Planteate montar una corona de 45 dientes en lugar de la de 42 que lleva de origen que hacen los desarrollos demasiado largos.tenindo en cuenta dientes piñon que a partir de determinado año cambiaron de tamño y no recuerdo en que año se produjo el cambio.
Yo tengo una 990 2011 piñon origen mas corona 45 y va mejor que con la corona
 de 42 dientes.
Mejoraras el comportamiento a bajas vueltas en ciudad y en campo y sera una maquina letal en puertos de montaña jugando menos con el cambio marchas.
En autovia no penalizas mucho 4900 rpms a 120 kmh yo  de ti montaria corona de 45 dientes y acabaria sacandole uso a ese kit de trasmision yo llevo 23000kms y esta a medio uso espero hacerle 10000 mas.
Saludos