Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Sondeo maletas de aluminio  (Leído 9410 veces)

Desconectado Mibo
  • PILOTO
Sondeo maletas de aluminio
« en: Diciembre 09, 2013, 09:05:29 pm »
Buenas compañeros.

Me gustaria hacer un pequeño sondeo para ver que os pareceria una idea que me ronda la cabeza.Segun esta el trabajo de mal y viendo que mi trabajo va de mal en peor (gremio de la construccion) trabajando un mes si y tres no habia pensado en hacer maletas y baules de aluminio para motos trail,tipo Touratech,Givi etc a precios logicamente mucho mas economicos.Lo estoy planteando con un amigo mio y viendo que a los dos nos encanta el mundo de la moto podria ser una "pequeña ayuda" economica,sin dejar de lado nuestros respectivos trabajos claro.Creeis que podria funcionar o simplemente es un tema chorra?que precio pensais que seria realmente atractivo para el cliente??de 400 a 500€ el juego??

Se que es complicado pero me gustaria intentarlo ya que es un tema que me gusta y tampoco pretendemos el hacernos ricos.Un saludo y gracias por las repuestas.

Desconectado luiyi

• PRO
Re:Sondeo maletas de aluminio
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2013, 10:37:10 pm »
Pues abria que ver acabados y demas...los de ktm negros de aluminio creo que estan muy bien y cuestan 600 y unos HEPCOBECKER  simples de aluminio cuestan 450 mas o menos ...asi que supongo que un mercado competitivo , en mi opinion claro, seria unas maletas sencillas pero que rondasen los 300 y poco, para aquellos que no llegan a este tipo de productos y de esta forma seria accesible..aunque quizas sea inviable una produccion artesanal a ese precio  :-\

Desconectado toivonen
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2013, 11:02:56 pm »
Yo creo que si tienes los medios a tu alcance, primero deberias fabricarte las tuyas para calcular el tiempo y dinero que te cuesta y ver si puedes competir con las que se comercializan..

Yo podria estar interesado dependiendo de la relación calidad/precio.

Un saludo y suerte!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Desconectado SALUSTIANO
  • PRO
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2013, 12:09:21 pm »
Yo creo que si tienes los medios a tu alcance, primero deberias fabricarte las tuyas para calcular el tiempo y dinero que te cuesta y ver si puedes competir con las que se comercializan..

Yo podria estar interesado dependiendo de la relación calidad/precio.

Un saludo y suerte!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

+1 Además serviría para que puedas poner fotos y promocionarlas. A todos nos gusta ver lo que vas a comprar...

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2013, 12:29:33 pm »
Estoy interesado en ayudarte, te ofrezco mi plataforma y Web para promocionarlo con tu nombre, si nosotros no nos ayudamos aquí no levanta cabeza nadie, no dudes en consultarme y hablamos de ello, yo estuve a punto de hacerlo pero llevo muchas cosas en la cabeza.

Existe un tipo del Este que las fabricaba y vendía por poco mas de 300, ya te pondré el enlace.

Mi numero 60714778nueve :D

info@tp-offroad.com

Suerte y si no empiezas nunca lo sabrás, fabrica un buen prototipo y hablamos...

Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado Mibo
  • PILOTO
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2013, 08:12:04 pm »
Buenas tardes compañeros.

Yo compre unas maletas Nomada Holan Pro y mi intencion y si el precio no se hace demasiado elevado seria algo asi muy parecido.Realmente tendriamos que negociarlo con alguna empresa que se dedique al tema del aluminio aqui en España o muy probablente irnos a China y directamente que nos las fabricaran alli ya que tenemos un buen contacto y creo que saldrian mas economicas que aqui.El mayor problema que le veo es que tendria que ser una "inversion" mayor ya que tendriamos que hacer un pedido minimo de X maletas,pagar contenedor,tasas,al contacto que nos lo gestionaria etc...por lo que seria una cantidad de dinero importante.

Como digo es un pequeño tanteo y no es seguro de que vaya a salir pero estamos los dos muy ilusionados y realmente me encantaria poder hacer algo que este relacionado con el mundo que realmente nos gusta,las motos.Como dije ayer lo tendriamos como hooby y una pequeña ayuda economica que para los tiempos que corren la verdad viene muy bien.

Lo que mas miedo me da seria el fabricar los anclajes de las maletas que para cada modelo de moto,que en principio creo que lo suyo seria el fabricar solamente para los dos o tres modelos mas vendidos.Un buen precio podria ser unos 400-450€ con los soportes?Lo digo para ir echando nuestras cuentas,como digo,no queremos hacernos ricos con esto y a poder ser prefiero ganar 50€ por juego y que vayan saliendo rapido que tener un dineral en maletas muerto de risa y ocupando espacio.

Cualquier comentario que hagais sera bien recibido ya que creo que todas las opiniones pueden venir bien para seguir adelante o desecharlo.

Muchas gracias Gaston por el ofrecimiento ;) en estos tiempos cualquier ayuda es buena para comenzar algo.Me apunto tu telefono y cuando lo tenga todo un poco mas atado y si lo vemos viable no dudes que tendras noticias mias.

Un saludo

Desconectado Yako1987
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2013, 09:27:07 pm »
Me parece una buena idea!. A mi me podria interesar. Suerte con el proyecto

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Desconectado Jabali
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2013, 12:08:12 pm »
Hola
Primero felicitaros por la iniciativa, con los tiempos que corren es de agradecer.

La fabricación en China es normalmente más barata por la mano de obra, en algunos casos por la materia prima y por las subvenciones que tiene la exportación hasta que el mercado interior tire.

Normalmente la fabricación barata se basa en fábrica grandes cantidades de algo. En este sentido si vais a hace sol pocas unidades quizás te salga a cuenta hacerlas tu aquí. Diseñando los patrones de la piezas y encargándolas cortadas.
En esta página salen instrucciones de maletas ``caseras´´
https://sites.google.com/site/rtwxtz660/alluboxes

En el mercado hay mucha oferta, Hepcko&Becker, la nueva Givi Trecker Outback, Touratech, Coyotetrips, Trax, Alpos, SW Motech, Holan Nomadcases, etc. Sería bueno fijarse en detalles que os gusten para vuestro diseño y hacer algo distinto. En cuanto a los anclajes, se podrían utilizar los de otra marca??.

Creo que en muchos casos las maletas son un poco grandes, por lo menos la estética queda un poco exagerada, pero esto va en gustos. Otro detalle es que muchas veces no tiene asa y para los que queremos llevarnos la maleta es un problema. Para los que llevan un solo escape lateral se suelen combinar una pequeña y una grande, por ejemplo para las BMWs.

El transporte de pocas unidades, mínimo un pallet desde china no es un problema ya que pude venir en grupaje, eso sí calcula una 8 semanas entre trasporte, despacho de aduanas y toso el papeleo.d ;)
Saludos y suerte
 ;)

Desconectado lumarma1

• PRO
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2013, 12:23:38 pm »
Lo de los soportes te da igual, simplemente fabrica las maletas de aluminio; para anclarlas, lo único que tienes que hacer es copiar el sistema de touratech para barras de las medidas que hay en el mercado (18mm, 16mm, etc)

Yo lo hice así, cogí mis maletas de aluminio (made in yo mismo) y copié el sistema de Touratech (que vale 100€) con unos silent blocks, unos tornillos, y unas pletinas de un top case viejo.

Pillé unos soportes originales de segunda mano originales y a rular, aproveché mis maletas y más contento que unas pascuas.

Te recomiendo que las hagas de 38+38 litros para los que viajan por asfalto, y de 33+33 para los aventureros, para mí son las medidas más acertadas para no pasar del metro de anchura legal; de lo contrario tendrías que homologarlas.

Saludos

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2013, 09:08:43 pm »
huy huy ¡¡¡¡ yo ya he mirado un poco ese tema......si quereis lo puedo poner en marcha, tengo el diseño terminado, pero hay que tener en cuenta muchos detalles....en el mercado hay mucha oferta a precios muy competitivos y con acabados difíciles de igualar
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010