Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Torica grande bomba de gasolina 990 (Precio increible !!!!)  (Leído 11938 veces)

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Torica grande bomba de gasolina 990 (Precio increible !!!!)
« en: Septiembre 23, 2013, 11:17:41 pm »
Hola amigos. A ver si alguno me ayudais con la consulta. Tengo una pequeñisima fuga de gasolina por la bomba, en la unión con el deposito. Aun no he desmontado nada pero rezuma algo de combustible por esa zona y me temo que pueda haberse pellizcado la torica grande que lleva la bomba para sellar la unión con el deposito cuando le hice el cambio de filtros de gasolina, aunque de eso hara unos 15000 kms, y además creo recordar que la pude colocar sin nigun problema, pero....nunca se sabe. Si no es problema de apriete de los tornillos, que tampoco he mirado aun, me queda pensar en sustituir la torica por una nueva. El problema es que no se si se suministra por separado sin tener que comprar los fitros pero me temo que no...¿Alguno sabeis si hay posibilidad de conseguirla en algún sitio de los que venden toricas y que medidas tendría que pedir? Ya digo que antes voy a verificar el tema del apriete, que a lo mejor va por ahí, pero por si acaso fuese la torica, mejor os pregunto. Gracias de antemano. Saludos.
« Última modificación: Octubre 12, 2013, 09:09:37 am por dmonster »

Desconectado ANtonioBlues
  • PILOTO
  • Ready to Break
Torica grande bomba de gasolina 990
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2013, 11:57:32 pm »
Las dos tóricas grandes no vienen incluidas en el kit de filtros, en el despiece de una 2009 vienen descritas con la siguiente referencia:

PART NUMBER: 61007089000 O-RING SET FOR FUEL PUMP

Suerte!

Hola amigos. A ver si alguno me ayudais con la consulta. Tengo una pequeñisima fuga de gasolina por la bomba, en la unión con el deposito. Aun no he desmontado nada pero rezuma algo de combustible por esa zona y me temo que pueda haberse pellizcado la torica grande que lleva la bomba para sellar la unión con el deposito cuando le hice el cambio de filtros de gasolina, aunque de eso hara unos 15000 kms, y además creo recordar que la pude colocar sin nigun problema, pero....nunca se sabe. Si no es problema de apriete de los tornillos, que tampoco he mirado aun, me queda pensar en sustituir la torica por una nueva. El problema es que no se si se suministra por separado sin tener que comprar los fitros pero me temo que no...¿Alguno sabeis si hay posibilidad de conseguirla en algún sitio de los que venden toricas y que medidas tendría que pedir? Ya digo que antes voy a verificar el tema del apriete, que a lo mejor va por ahí, pero por si acaso fuese la torica os pregunto. Gracias de antemano. Saludos.

Desconectado dmonster
  • PILOTO
Re:Torica grande bomba de gasolina 990
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2013, 12:17:11 am »
Muchas gracias Antonio!! Es cierto, ahora que lo dices, y aunque no podría asegurarlo, creo que al cambiar los filtros no cambie la torica de la que hablamos porque solo venían las internas de la bomba...y deje la que ya tenia. Pero aun asi ¿ se puede haber estropeado la torica sin mas dando por hecho que no esta pellizcada? Pedire una de todas maneras y gracias de nuevo

• PILOTO
  • Ready to Break
Torica grande bomba de gasolina 990
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2013, 07:15:45 am »
La mía se quedó bastante tocada, aunque no me pierde. Para fijarla sin que pellizque la engrasé y fuí apretando los tornillos poco a poco para que bajara uniformemente. Espero que aguante hasta el próximo mantenimiento...

Saludos,

Muchas gracias Antonio!! Es cierto, ahora que lo dices, y aunque no podría asegurarlo, creo que al cambiar los filtros no cambie la torica de la que hablamos porque solo venían las internas de la bomba...y deje la que ya tenia. Pero aun asi ¿ se puede haber estropeado la torica sin mas dando por hecho que no esta pellizcada? Pedire una de todas maneras y gracias de nuevo

Desconectado findus
  • PILOTO
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2013, 08:34:34 am »
Yo tuve también la mala suerte o poca mano, Jeje de pellizcarla. La cambie por una de la ferretería por unos 0.50 ctm y hasta ahora que lleva 10000 km.
De todas formas hay comercios especializados en toricas, consultales. No tendrás problemas y a mejor precio que KTM.
Un saludó.

Desconectado OscarT

• ACE
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2013, 10:43:35 pm »
Son estas;

Juntas bomba gasolina-deposito inyectadas:
LR VF  65 x 3  (FKM75)   
LR VF  61 x 3  (FKM75)

La pequeña no la encontré en la medida exacta pero se puede poner en 60 x 3.  Te aconsejo que cambies las dos, son bastante mas baratas que pedirlas originales.

https://ktmlc8.es/index.php?topic=2624.0
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado dmonster
  • PILOTO
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2013, 12:12:21 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me pondré con ello este finde y de paso le dare una buena limpieza a las tripas. Os cuento. Saludos!!

Desconectado dmonster
  • PILOTO
Re:Torica grande bomba de gasolina 990 (Precio increible !!!!)
« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2013, 09:48:42 am »
Hola otra vez. La cosa es que cuando dejé la moto en el conce para cambiar el reten y eje aproveche y pedi las 2 toricas de la bomba que aquí os comentaba para hacer el cambio en casa. Supuse que serian algo mas caras que comprándolas en algún sitio de toricas pero como estos días no dispongo de mucho tiempo para andar buscando pues asi me evitaba complicaciones. Pues bien, el jueves me avisan que ya las tienen y ayer me acerque a recogerlas. Cual es mi cara de tonto (y la del mecanico también, porque coincidió que me las iba a cobrar el) cuando le voy a pagar y vemos que el precio de las dos "gomitas" es de 33 Y PICO EUROS + IVA!!!!!!  Por si acaso lo verificaron pensando que podía estar equivocado pero es el precio que les figura. Lógicamente no las compre porque me parece una sobrada semejante barbaridad de precio. No puede ser que ahora que han bajado el precio de los filtros hasta cerca de los 70 euros (que siguen siendo caros de cojones, pero bueno... son los filtros + las toricas interiores de la bomba) ¿Cómo es posible que 2 anillos de goma tengan practicamente el mismo precio que 2 bujías...? ¿O que las 2 tapas negras que llevan los depósitos en la parte de las defensas sea de 11 euros cada una? Sigo sin dar crédito.. De todas formas lo iban a consultar por tlf. y si el precio real es ese, no se si se las tendran que comer, no quiero tirar el dinero. Perdon por el rollo pero es que alucino.
« Última modificación: Octubre 12, 2013, 04:06:26 pm por dmonster »

• PILOTO
  • Ready to Break
Torica grande bomba de gasolina 990 (Precio increible !!!!)
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2013, 02:41:53 pm »
Ya les vale...

Pregunta en http://www.suministrosaramo.es/ , están en Valencia, si tuvieras problemas para que te las envíen me lo dices y me acerco porque yo tb. tengo que comprar.

Suerte!!!

Desconectado dmonster
  • PILOTO
Re:Torica grande bomba de gasolina 990 (Precio increible !!!!)
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2013, 04:01:08 pm »
Un millón de gracias por tu ofrecimiento Antonio, pero en principio voy a esperar a lo que me digan en el conce por si el precio esta equivocado. Si no es asi y no las pueden devolver teniéndoselas que comer, intentare llegar a un acuerdo con ellos y que me den un precio logico porque tengo claro que lo que figura en la tarifa no lo pago ni de coña. Esta claro que la cagada fue mia por suponer que el precio estaría dentro de la lógica aunque ellos también se quedaron de piedra con semejante salvajada. De todas maneras me quedo con esa dirección por si las moscas. Gracias otra vez!
« Última modificación: Octubre 12, 2013, 04:07:18 pm por dmonster »