Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Bolsas laterales de cordura  (Leído 7973 veces)

Desconectado Juanlope

• APRENDIZ
  • **
Bolsas laterales de cordura
« en: Agosto 26, 2013, 09:13:21 pm »
He estado buscando por si antes se había comentado algo sobre este tema y no he encontrado nada, por lo que planteo mi duda.
El asunto está en colocar bolsas laterales de cordura utilizando los soportes de las maletas.  Se me presenta la duda de cómo resistirán las bolsas las altas temperaturas que desprenden los escapes, entonces antes de probarlo y arriesgarme a quedarme sin bolsa por desintegración térmica, os pregunto, ¿hay alguien que las haya utilizado y me pueda dar luz en este asunto ? o alguna solución alternativa como algún aislante que se pueda acoplar a las bolsas ?

Desconectado Santiktm05

• PILOTO
  • si me pierdo, que me busquen por M'Hamid
    • La Ponderosa
Re:Bolsas laterales de cordura
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2013, 09:06:37 am »
Hola Juanlopez, yo he comprado las bolsas laterales Monsoon 2, quedan impecables en  la ktm, y a 1º de Septiembre, salimos para Pirineos, y por aqui las probare,  ya contare como resultan
un saludo, te pongo el enlace para que te hagas idea,
http://www.enduristan.com/en/products/rokstraps.html

Desconectado SALUSTIANO
  • PRO
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2013, 11:13:21 am »
Hola, llevando los soportes originales que separan unos centímetros las maletas de los escapes no deberías tener ningún problema, además las alforjas suelen tener un material un poco aislante en la zona interior (al menos las de calidad). De todos modos tienes soluciones alternativas. La marca Bagster tiene una especie de cogines aislantes térmicos que funcionan muy bien y no superan los 30€ de coste. Si no te quieres gastar pasta, puedes hacer un "handmade" con aislante térmico que compres en el Leroy y cubrir los soportes con ellos. De todas formas, mi consejo es llevar bolsa superior estanca, las tienes hasta de 80L y con unas simples cinchas se cogen muy bien a la parrilla de la moto.
Un saludo

Desconectado gaston
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2013, 11:17:12 am »
Hola chicos, estoy tramitando la distribución de ENDURISTAN para España.

http://www.enduristan.com/en/products.html

Si a alguien le interesa ya puede hacer planes...
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2013, 01:11:23 pm »
Si llevas los escapes de serie, seguramente las quemarás o las dañarás, aunque estén separadas por lo soportes de las maletas. Si no los llevas, ni te preocupes por ello. UNa solución barata y simple es fabricar algún separador como el que te dan con la giantloop, que no es más que un trozo de aluminio y una abrazadera para sujetarlo al tubo de escape.

Un saludo

Desconectado psdtoktm
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2013, 01:47:14 pm »
Llevando los soportesde maleta, puedes fijar a ellos una plancha de aluminio (parecida a la trasera) con ranuras para pasar cinchas y de ahí puedes colgar lo que quieras. De hecho yo lo llevo así, soportes GIVI, plancha de aluminio con una leve forma en L y ahí cuelgo tanto alforjas como bolsas estancos como alguna vez la Troley y sin problemas.

Desconectado Juanlope

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2013, 11:29:40 pm »
Muchas gracias por comunicar vuestras experiencias y opiniones sobre este tema.   Las bolsas llevan conmigo mucho tiempo y han hecho bastantes kmts., de hecho las he acoplado en motos rr,s. en sporturismo y en trail,s., pero la verdad el calor que desprenden los escapes de la 990 me ha dejado un poco ... "parao" a la hora de buscarles un alojamiento, tomaré en cuenta todo lo que me habéis comentado.
Migue comentas algo de un separador de Giantloop, puedes poner una foto o decirme donde lo puedo ver ?
Ni que decir tiene que cuando le busque un acople, que funcione, le haré unas fotitos y de paso os presento mi segunda Katty, ... orange por supuesto (sin desmejorar otros colores, ehh... que todas son bonitas)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2013, 11:59:53 pm »
es esto....se pone entre el escape y plastico lateral.

Uploaded with ImageShack.us

si lo quieres te lo doy, yo no lo uso, eso si , solo te dan uno con la bolsa, te tendrías que fabricar el otro.

Desconectado Juanlope

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2013, 10:58:50 pm »
es esto....se pone entre el escape y plastico lateral.

Uploaded with ImageShack.us

si lo quieres te lo doy, yo no lo uso, eso si , solo te dan uno con la bolsa, te tendrías que fabricar el otro.

Gracias Migue, pero no consigo ver la forma en que se ponen, ¿ puede ser que con la abrazadera se sujeta la pieza al tubo de escape para que sirva de aislante ?

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2013, 01:40:22 pm »
Gracias Migue, pero no consigo ver la forma en que se ponen, ¿ puede ser que con la abrazadera se sujeta la pieza al tubo de escape para que sirva de aislante ?

Afirmativo, si. Se pone así amigo!

Un saludo