RAID VII TRANSMAROCFOSIL Expedition Services te ofrece participar en una larga travesía por Marruecos, entre los días 18 y 27 de octubre, recorriendo en moto trail o en 4x4 una parte de este país de contrastes.
El viaje se desarrollará fundamentalmente por pistas factibles y tramos de enlace por carreteras secundarias, constituyendo una ocasión idónea, bien para iniciarse en el país vecino o bien para visitarlo de nuevo por un recorrido no realizado, bajo nuestro planteamiento habitual: moto-gps-recorrido a elección-información sobre la ruta.
Los vehículos adecuados son motos trail o trail-enduro y automóviles todo-terreno.
Al no tratarse de un viaje con guía en cabeza, se exige la posesión de un aparato GPS dedicado, a fin de poder utilizar los archivos georreferenciados que se proporcionan, cuyo objetivo es permitir la ejecución del recorrido con autonomía personal.
Por tanto, la organización presta servicio de asistencia en múltiples acepciones pero no interfiere en el ritmo del viajero ni en las variaciones puntuales que, sobre el itinerario recomendado, se puedan escoger.
La información sobre la ruta a que se hace referencia abarca no sólo la relacionada con los detalles del itinerario, sino también la necesaria para comprender en lo posible las claves el escenario geográfico y etnográfico tan peculiar y sugerente en el que se entra. Sin duda este elemento contribuye a elevar el valor de la VII TRANSMAROC al equilibrio de experiencia exigente y gratificante.
Como se indica, se ofrece la posibilidad de elegir la forma de hacer la etapa en la forma que se prefiera, bien por pista, alternando la pista y la carretera o bien por esta última solamente.
El alojamiento se hará en hoteles y albergues que ofrecen la calidad que requiere un viaje homogéneo en su propuesta, siendo, en cualquier caso, establecimientos adecuados y contrastados.
EL RECORRIDO QUE SE PROPONE- Embarcar en la línea Tarifa-Tánger la tarde-noche anterior a la primera etapa (esto es lo deseable pero se verá su viabilidad)
- Etapa de traslado Tánger-Midelt por autopista/carretera de 550 km. a través de la llanura agrícola del Gharb, el bosque de la Maamora y el bosque-páramo del Atlas Medio como traslado común al verdadero punto de inicio de la zona que se pretende.
- Etapa Midelt-Arfud por las barreras orientales del Alto Atlas y descenso a la planicie sahariana para llegar al oasis que forma el río Ziz en Arfud. Cena y alojamiento en un albergue del desierto.
- Etapa sahariana a caballo entre las cuencas del Ziz y del Eghris, los más importantes de la zona, que forman paisajes de ensueño entre montañas volcánicas de formas peculiares y planicies que antaño fueron lagunares. Noche en albergue del desierto en la garganta de Mharsh (conocida entre los aficionados como Portal de Belén).
- Etapa sahariana desde Mharsh a Ulad Driss por el plano del Kem Kem. No por conocida menos intensa y sabrosa. Navegación que precisa atención para no entrar en zona militar, prohibida al turismo. Noche en albergue de campanillas.
- Etapa sahariana por excelencia si se opta por la pista de arena. Fumlalak y dunas de Cheggaga hasta salir a Fum Zguid, donde se pernocta en albergue.
- Etapa de montaña. Queda atrás el desierto y nos introducimos en el Antiatlas para llegar a Taliuin, la capital del azafrán. Recorrido no apto para todos, cuyas alternativas se plantearán con detalle. Larga y técnica, pero cargada de gran atractivo.
- Recorrido mixto desde Taliuin a Marrakech pasando por la cara sur del Tubkal, la mayor cota del Alto Atlas. Después, carretera de montaña hasta el hotel.
- Etapa de traslado al puerto. 550 km. de autopista hasta Tánger.
VÍAS DE COMUNICACIÓN QUE SE EMPLEAN- Cada etapa contiene carreteras secundarias y pistas. A diferencia de otras ediciones, hay una etapa a cuyo final sólo se puede acceder por pista. Por tanto, en todos, excepto uno de los destinos, se puede acceder por asfalto.
- Las pistas son de nivel variado. Piedras y arena no se llevan bien con según que motos, pero el nivel de pilotaje tiene mucho que decir en esta discusión posible-imposible. Se ofrecerán alternativas de pista menos técnica para quien lo desee.
- Recurriremos a la autopista en la última jornada para cubrir la distancia al puerto lo más cómodamente posible.
LONGITUD DE LAS ETAPAS- La primera y última etapas son de 550 km. Permite aprovechar el resto de días de ruta, pues la parte de Marruecos en que se centra la edición está alejada del puerto marítimo de Tánger.
- La longitud del resto de etapas está en el intervalo 200-300 km.
- En total se cubren en torno a 2.600 km.
RESERVA DE PLAZAPara reservar vuestra plaza debéis ingresar
150 € antes del 3 de octubre en el número de cuenta de La Caixa
2100 2679 31 0210083335.
En el concepto debéis indicar VII TRANSMAROC junto a vuestro nick.
LISTA DE INSCRITOS:1. Apcduegs
2. Mikel_xt
3. Voltor
4. Vcnt
5. Vicman
6. Pedro Gasteiz
7. Santiktm
8. Fernando P.
9. Antonio M.
10. José R.
11. Xim
12. Domingo "el buzo"
13. Eduardo "el bala"
14. Justo Etxebarría
15. MiGS
16. BetoBMW