Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Ayuda con la altura del pedal de freno con botas  (Leído 9877 veces)

Desconectado alexlc8

• PILOTO
Ayuda con la altura del pedal de freno con botas
« en: Julio 01, 2013, 09:58:13 am »
Hola Compañeros

Este finde salí a probar las nuevas botas que me han regalado, las Alpinestar Tech 8, bastante duras por cierto
De por si que se pierde bastante sensibilidad con botas y que el freno de atrás se clava mucho en tierra , mas aun ahora que esta tan seca , iba derrapando sin darme ni cuenta.

Quería opinión de expertos sobre como graduar la altura de la palanca de freno trasera, porque sin querer la pisaba en estado de reposo y cuando quería frenar no controlaba la presión y siempre derrapaba.

Como la llevais cuando vais con botas de OFF?   mas bien baja..a nivel con la estribera...por encima de la bota como la del cambio...

gracias

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
Re:Ayuda con la altura del pedal de freno con botas
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2013, 05:55:19 pm »
Buf eso es un mundo cada uno a su manera,  si te falta tacto es sólo mientras te acostumbras a las botas y si quieres bajarla un poco y vete probando, verás que pronto te en encuentras cómodo,  yo la llevo un poquito baja,  pero sólo un poco.....
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • KTM 990 ADV R 2010
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2013, 06:34:24 pm »
Lo normal es que yendo de pie la encuentres tan baja que te cueste llegar a ella, y al llegar lo haces sin tacto. Nos pasa a todas.... ;) Ya salió este tema. Hay un compañero que se ha puesto un taco de goma de quita y pon sobre el pedal de freno para levantarla .....
En cuanto las botas cojan un poco de flexibilidad será más fácil tb.

Saludos.

Desconectado alexlc8

• PILOTO
Ayuda con la altura del pedal de freno con botas
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2013, 07:23:21 pm »
Estoy seguro que será cosa de hacerse a la bota

Puede que le toque un poco la altura , tengo que levantar la bota para frenar y hacerlo con el pies en el aire, esos da menos sensibilidad que si me apoyo en el estribo

Gracias !! Y siento haber sacado el tema estando ya

Saludos !!!

Desconectado Nummer

• APRENDIZ
  • **
  • KTM 990 adv '08
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2014, 07:04:30 pm »
Buenas a todos, yo tengo un problema con las botas de enduro tambien pero para el cambio de marchas, estaba ilusionadisimo porque hace dos dias que me llegaron y despues de darme un par de vueltas por ciudad y por las afueras me quede algo preocupado ya que no tengo tacto al cambiar, y lo que mas me molesta es que practicamente tengo que levantar la pierna para bajar marcha. AL subir bueno, pero para bajar marcha la bota no me permite el juego con el talon apoyado. y he de levantar todo el pie. Aun no he hecho una salida larga, pero me parece que sera incomodo para cojer curvas por el hecho de tener que cambiar de marchas continuamente.

En fin, eso es normal? he de esperar a que se ablanden? porque parecen unos botas de snowboard! xD , osea me gustan, son comodas, pero es como si ya no tuviera tobillo. El modelo son unas DIADORA CrossBow

Saludos!

Desconectado frc

• PRO
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2014, 09:25:00 pm »
Hola es normal que alprincipio no tengáis tacto con las botas pero tranquilos que os acostumbrareis el pedal de freno su altura depende de si pilotais depie en off o sentados. Yo lo llevo para que me venga bien depie ya que yo siempre cuando salgo en off que es casi siempre y voy por faena piloto depie,entonces cuando vas sentado queda un poco alto pero te acostumbras a frenar sentado sin que te toque la bota en el estribo, es cuestión de tiempo. Ha lo de ir siempre derrapando también es normal O0 jajaja tanto entrando en curva con el freno como saliendo con el gas .Un saludo
« Última modificación: Enero 19, 2014, 09:28:02 pm por frc »
Lo importante no es saber no tener el telefono del que sabe.

Desconectado robertcup

• PILOTO
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2014, 10:08:34 am »
Sabéis como se arreglan esos problemas (Yo también los tuve), echando horas sobre la moto con las botas puestas. Ahy que domar las botas y eso cuesta tiempo, pero al final se doman. Yo ahora voy incluso por carretera con ellas puestas, me dan seguridad y no pasas frió ni te mojas.
En las rectas mis pistones y en las curvas mis cojones

Desconectado SALUSTIANO
  • PRO
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2014, 10:30:32 am »
Sabéis como se arreglan esos problemas (Yo también los tuve), echando horas sobre la moto con las botas puestas. Ahy que domar las botas y eso cuesta tiempo, pero al final se doman. Yo ahora voy incluso por carretera con ellas puestas, me dan seguridad y no pasas frió ni te mojas.

+1 A mi me pasó lo mismo al principio, pero se pasa rápido. Aunque es cierto que nunca vais a tener el tacto que se puede tener con unas botas asfálticas, con el tiempo mejora la sensibilidad. El problema es que seguridad y tacto no suelen ir unidos y ante esta disyuntiva, yo elijo seguridad...

Desconectado ANtonioBlues
  • PILOTO
  • Ready to Break
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2014, 02:39:02 pm »
A parte de lo dicho (que con el tiempo te acostumbras a ir sin tacto :-p) es bastante sencillo regular la altura de la palanca y ponerla a la altura adecuada, pero cuidado que al ir de pie que es relativamente fácil (por la falta de tacto) ir pisando el freno y fundirte los frenos en un rato.

Saludos,

Desconectado Jantocas
  • PILOTO
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2014, 07:43:36 pm »
A mi me pasa igual! Cuándo voy sentado tiro de inglés para subir pierna y frenar pero cuando voy de pie la altura es perfecta! Creo q todo no se puede tener (si llevas botas rígidas )

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk