Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Juego en pata de cabra  (Leído 4256 veces)

Desconectado Lc8zgz

• PRO
Juego en pata de cabra
« en: Junio 26, 2013, 06:49:19 pm »
Hola

Al desmontar para instalar el nuevo soporte de Gastón me he fijado en que, seguramente debido a sobrepesos, tengo ligeramente doblada la cabeza de la pata de cabra, de modo que se "menea" 3 o 4 mm, tal como se ve en la foto.
He probado a apretar a lo bestia el tornillo longitudinal y nada, no se cierra.

¿Sabéis sí se puede enderezar a porrazos o hay medios más sutiles?. ¿Un tornero quizá?.

(Vaya, desde el móvil no me deja subir imágenes grrrrrr)... a ver más tarde desde el pc....

Gracias !

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
Re:Juego en pata de cabra
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2013, 07:18:09 pm »
Jajajaja. No hay nada que unos buenos porrazos no puedan solucionar ¡¡¡¡ 
Efectivamente el tornillo no te sirve porque hace paquete con la cara interior y por mucho que aprietas no ganas nada
Si estás seguro de que la cabeza está doblada cosa rara,  y tienes medios lo mejor sería enderezar pero calentandola para que sufra menos,  en cualquier taller te lo pueden hacer
La otra opción es que la Montes tal y como está,  que casi seguro te funcionará para siempre
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado Lc8zgz

• PRO
Juego en pata de cabra
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2013, 08:01:59 pm »
Ya tengo la solución (gracias Mica).

He comparado mi pata con la de un compañero y medido con el calibre y resulta que la mía da 1'8 arriba y 1'3 abajo y en la suya da 1'3 arriba y abajo. Así qué sí que se me va un poco por arriba y me la va a enderezar con una prensa.
La suya también tiene juego con esos 1'3 así que es normal que se menee.

Es verdad que de la otra manera tenía pata de por vida pero... ¿me estaré volviendo un tikismikis ?. ¿Será la crisis de los 40?

Desconectado Lc8zgz

• PRO
Juego en pata de cabra
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2013, 08:17:22 pm »
Perdón, he dándolas medidas mal
Las buenas son 8'3mm arriba y abajo y a mi me daba 8'9mm arriba.

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
Re:Juego en pata de cabra
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2013, 08:40:32 pm »
jajaja es la edad no lo dudes ¡¡¡¡¡ a mi me ha pasado lo mismo pero al reves, ahora el tema de las medidas y los juegos empieza a darme igual, antes no podia soportarlo¡¡¡¡ jajaja  ;)
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado Lc8zgz

• PRO
Juego en pata de cabra
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2013, 09:32:27 pm »
Yo todas las noches pienso si me durará la 950 hasta los 50, porque tengo previsto la 990 a los 90 !.
Así qué tengo que medir la holgura de la pata de cabra cada noche... y con 9 décimas cada diez años...., que no llego, no llegooooooooo ! Arghhhhhhhhhh !  Jajajajaja