Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: PRESIONES NEUMATICOS / LLANTAZOS  (Leído 11299 veces)

Desconectado SALUSTIANO
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 447
PRESIONES NEUMATICOS / LLANTAZOS
« en: Junio 19, 2013, 11:52:26 pm »
Hola!
Después de unos 10.000km en los que he pisado mucho campo y a un ritmo mas bien alegre, tengo la llanta delantera como un acordeón. Por el lado derecho llevo 3 llantazos bastante visibles y por el otro lado 2 un poco mas suaves.
Por una parte me gustaría que alguien me oriente sobre si se puede reparar y cual es el resultado, además del coste aproximado y por otra parte me gustaría saber cuales son las presiones que soléis poner en vuestras motos para equilibrar el compromiso de agarre con la protección de la llanta. Antes, en campo solía llevar la delantera en 1,8, pero viendo el resultado, ahora llevo 2,0 delante y 2,2 detrás.
Gracias por la ayuda!

Desconectado mica

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1177
  • FORO LC8
Re:PRESIONES NEUMATICOS / LLANTAZOS
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2013, 11:59:52 pm »
..........me parece muchisima presion......si contamos con montar tacos .....es demasiado, yo en campo no llevo mas de 1.5, claro que por mi zona el terreno es mucho mas blando que por el sur,  yo creo que eso de los llantazos no esta solo en la presion, esta en la manera de pilotar la moto, si atacas de frente a los pedrolos sin contemplaciones con el peso y la inercia de esta moto las dejas cuadradas rapidamente, hay que trabajar mas encima de la moto y acompañarla muchisimo , tirar mucho de la moto para minimizar los impactos.....acompañar con el gas en el momento justo...... pero como vais a lo loco ¡¡¡¡¡  ;)
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado alfventure

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 480
Re:PRESIONES NEUMATICOS / LLANTAZOS
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2013, 12:07:08 am »
Estoy con Mica, yo tambien llevo 1,5. Los llantazos con lo que pesa esta moto de delante es algo casi inevitable a no ser que conduzcas tan fino como Mica   :D :D :D :D

Desconectado SALUSTIANO
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 447
Re:PRESIONES NEUMATICOS / LLANTAZOS
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2013, 12:16:30 am »
Eso lo vengo aprendiendo desde hace unos meses, pero aún así es inevitable comerse alguna piedra escondida. Como se puede solucionar, si es que tiene solución..

Desconectado alfventure

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 480
Re:PRESIONES NEUMATICOS / LLANTAZOS
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2013, 12:23:19 am »
Asi acabaron las mías tras un viaje a Marruecos, lo unico que pude hacer fue cambiarla (la tengo guardada de recuerdo jejeje)

No sé como están las tuyas de llantazos, sino es mucho se pueden intentar arreglar






Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:PRESIONES NEUMATICOS / LLANTAZOS
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2013, 08:10:17 am »
La dela tera nunca la bajo de 1, 8 kg ...se pueden reparar alguna vez he visto algo x ahi.

Desconectado lumarma1

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 445
Re:PRESIONES NEUMATICOS / LLANTAZOS
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2013, 08:47:57 am »
La mía la recojo mañana del taller, ya te contaré como ha quedado ;)

Desconectado macmoto
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 65
Re:PRESIONES NEUMATICOS / LLANTAZOS
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2013, 09:21:44 am »
Por lo que tengo entendido , los profesionales,recomiendan 2 y 2 para terreno seco y para barro yo con mi poca experiencia 1,8 y 1,5 atrás
Saludos

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:PRESIONES NEUMATICOS / LLANTAZOS
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2013, 10:14:29 am »
con los caballos al mango de estas motos, con esas presiones y por terreno seco de monte, yo no creo que sea lo mejor...., pero para gustos colores.... ;D ;D

Desconectado SALUSTIANO
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 447
Re:PRESIONES NEUMATICOS / LLANTAZOS
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2013, 09:15:27 pm »
La mía la recojo mañana del taller, ya te contaré como ha quedado ;)
Me interesa muchísimo saber cual ha sido el resultado, donde lo has llevado y cuanto te ha cosatado.
Gracias