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Autor Tema: Como conservar motor parado  (Leído 4443 veces)

Desconectado robeitor

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Como conservar motor parado
« en: Mayo 31, 2013, 12:11:15 pm »
Buenas!

Tengo otro motor 990 EFI desmontado en mi taller, lo tengo con el depósito de aceite quitado.

He estado leyendo cositas, pero quería saber de los expertos que andan por aquí cómo tengo que dejar el motor para tenerlo parado.

Un saludo

« Última modificación: Mayo 31, 2013, 12:16:49 pm por robeitor »

Desconectado panhoramix

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Re:Como conservar motor parado
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2013, 02:33:47 pm »
No me considero ningun experto pero voy a participarte lo que yo haria.
Supongo  que te refieres a dejarlo parado durante años e intentar conservarlo en buen estado.
Pues yo lo que haria es:
Conservarlo en posicion normal (no tumbado ni nada raro).
Intentar que este protegido de las inclemencias del tiempo sobre todo luz solar directa, mas que nada para proteger retenes y juntas.
NO lo envolveria en plastico sino con alguna lona traspirable,si lo envuelves en plastico se condensa humedad en el interior,fijate en los veleros como los winches y equipos son protegidos del sol y la sal con materiales traspirables y nunca plasticos por ese motivo.
Lo guardaria con aceite de motor en el carter para evitar oxidaciones interiores.
Intentaria buscar un punto girando el motor a mano donde no hubiese ninguna valvula pisada o lo menos pisada posible con 2 objetivos.
Mantener los cilindros cerrados y evitar que el muelle de la valvula ceda de estar muy pisado en la misma posicion durante años.
Quitando las bujias introduciria con una jeringuilla una buena cantidad de aceite motor para dejar la parte superior pistones y segmentos lubricada y volveria a montar bujias para mantenerlo cerrado.
Precintaria todos los conductos de agua aceite y toberas admision para impedir que nada se cuele en el interior.
Si dispone de sistema de inyeccion intentaria dejar los inyectores sumergidos en algun recipiente con gasoil,quizas un garrafa que pueda cerrar despues.
Para evitar asi oxidaciones internas en los inyectores que disponen de toberas muy finas.

Y no se me ocurre nada más.