Bienvenido a My Community. Por favor inicia sesión o Regístrate.

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,936
  • Más reciente: macmancuso
Estadisticas
  • Total de Mensajes: 76,214
  • Total de Temas: 6,360
  • : 202
  • : 443 (Enero 16, 2022, 02:01:20 AM)
Usuarios en línea
  • Usuarios: 0
  • Invitados: 110
  • Total: 110
110 Visitantes, 0 Usuarios

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RAIDS 2013

Iniciado por Garcy, Abril 11, 2013, 10:39:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Garcy

Mañana publicarán toda la información en la web de la federación.

Calendario, reglamentos, etc...
El roadbook será obligatorio, habrá categoría de Motos enduro, motos trail, quads y ATVS

No habrá coches

Buenas noticias para los que nos mola estas carreras

Gasssss
Guía de viajes en Moto
Experto en Marruecos, Mauritania y Senegal

www.transbikemorocco.com

yoshi

gon_siempretacos

Intentaremos estar en al menos un par de pruebas!!   8) 8) 8)

Hay que intentar que no se pierda y para la siguiente temporada tengamos mas pruebas en el calendario  ;)

Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"

canco

Que buena noticia. Desde los de Isidre parecía que la federación le había puesto una cruz a los raids.
V-es

super

Donde se puede ver mas info??

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

yoshi

Por aquí está, un poco pobre el campeonato...pero por algo se empieza...

http://www.rfme.com/web

super

Cita de: yoshi en Abril 12, 2013, 08:58:57 PM
Por aquí está, un poco pobre el campeonato...pero por algo se empieza...

http://www.rfme.com/web

Gracias!!! voy a echar un vistazo...

CAGANER

Cita de: gon_siempretacos en Abril 12, 2013, 10:32:36 AM
Intentaremos estar en al menos un par de pruebas!!   8) 8) 8)

Hay que intentar que no se pierda y para la siguiente temporada tengamos mas pruebas en el calendario  ;)

A ver esos dalton? Habeis dado mucha cera al senglar farretti?

jorquer

Bueno, por fin tenemos un campeonato en condiciones para nuestras monturas si alguno se anima. Pero ojo, que ahi se va muy rapido, ha Gerardo que gano en trail lo conozco y por supuesto es un EX-LC8, donde si no iba a aprender lo que sabe. ;D

lumarma1

Aquí os dejo mi crónica del Rally como espectador:

El sábado me preparé el macuto y me fuí con la LC8 a ver la primera cita del Campeonato de España de Rally TT, que se celebraba después de 6 años en blanco; el lugar era la Masía Pelarda en Teruel.

En categoría "Trail" competían los hermanos Dalton, y en "aficionados Trail" Toniton. En la categoría Open competían Gerard Farrés, Viladoms, Pellicer, Busquets, Murchi, El Cherano, etc., el espectáculo estaba servido :!:

Dicho y hecho, después de una ruta de curvitas y pistas muy divertida pasando por Javalambre, llegué a la Masía Pelarda con todo a punto para la prólogo.

En el centro de la imagen podéis ver antes de la salida a los Dalton, a la derecha Muchi, a la izquierda Tonitón y Farrés junto a otros pilotos; se palpaban los nervios en el ambiente:

Este sería el podio de la categoría Trail al día siguiente :lol: , ¿coincidencia?:

Comienzan a salir los pilotos, los primeros son los de la categoría Trail:

Turno para los Dalton, que salen bastante fuerte:

Alejandro llega pisando los talones al piloto que le precedía:

Gon tuvo una caída, pero pudo continuar después de colocar el paramanos en su sitio:

A continuación la categoría Open.

Murchi:

Pellicer:

Puro espectáculo, a la salida de la curva, después de una trazada impecable, nos brindó un caballito :( :

El Cherano:

Buggies:

Aficionados Trail:

Toniton:

Una vez terminada la prólogo, todo el mundo marcha a preparar las motos antes de meterlas al parque cerrado. Después el brieffing, entrega de Roadbooks y a cenar.

Entre el público estaban también los dakarianos Paco Martínez y Julián Villarrubia, que por diversos motivos no habían podido correr en esta cita, pero que seguro los veremos más adelante.

Después de la cena Toniton y yo nos quedamos viendo como los Dalton preparaban minuciosamente el Roadbook para la jornada siguiente; se componía de tres rollos muy extensos y detallados, donde pudimos ver la descripción del recorrido compuesto por 300 km que incluían ramblas, cortafuegos  :shock: , en fin, que sería entretenido para una moto de Trail.

Con la tontería se nos hizo casi la 01:00h, y a las 08:00h del día siguiente era la salida, así que había que dormir deprisa :D

Un poco pasadas las 08:00h bajamos y pudimos ver a Alejandro salir:

También a Gon:

Algunos pilotos tenían que pararse nada más salir para dar los últimos retoques:

Después de la salida tomamos el desayuno y fuimos a ver salir a los aficionados, entre los que también habían quads y buggies.

Detrás de estas dos motos se ve a Tonitón esperando su turno:

Después de esto hablo con la organización para buscar un punto donde poder seguir el Rally en el tramo de enlace, y al poco de ubicarme aparece Farrés, que había salido el primero:

Después más pilotos:

Pellicer me comentó que tenía un problema con el tryp, pero por desgracia no pude ayudarle. La verdad que es un tío muy majo:

Este quad venía con un problema, cosas de las carreras. Lo único que pude hacer es indicarle que la gasolinera ya la tenía cerca:

Alex busquets:

Muchos se equivocaron en este cruce:

Los quads disfrutaban en estos giros:

El Cherano:

Este se pasó el giro, pero con una derrapada rectificó en un santiamén:

Sangre Naranja, con quien ya corrimos en el Altiplano. No se si es por el saludo, pero es el que mejor foto tiene :wink: :

Más quads:

Por aquí llega Toniton con dos enduros detrás:

La Gs:

El que sería ganador de la categoría Trail:

Murchi:

Un buggie dando espectáculo en la curva:

Como ya eran las 14:00h decido ir a la gasolinera de barracas a repostar y picar algo, aunque estaba un poco mosqueado porque los Dalton no habían pasado.

No llevaba ni cinco minutos en la gasolinera y aparecen, vaya rabia, por que poquito no les había podido tomar una foto en acción :evil:

Me comentan que van muy cansados, el recorrido es muy duro y llegan tarde a la salida de la crono, en su rostro se refleja la dureza de la carrera para una moto de trail, pero como estos tíos son duros de pelar y tienen mucho coraje, no se dan por vencidos y cambian los roadbooks para continuar con su aventura:

En cuanto se van me dirijo a Masia Pelarda de nuevo para ver si ha llegado Toni, pues su recorrido es más corto y calculo que estará al caer, pero cuando llego no había ningún piloto todavía, y ya eran casi las 15:00h.

Al momento llega Farrés, que fue el primero en salir:

Alucino en colores, pues el tío ha llegado más fresco que una rosa, y momentos antes había visto a los Dalton que estaban muy cansados y habían hecho 100 km menos, contando la crono :shock:

También había llegado algún piloto que había abandonado. Uno de ellos había perdido la palanca de cambio, y después de correr unos kilómetros en cuarta tuvo que retirarse pues había quemado el embrague:

Como no vienen los aficionados llamo a Toni, y me comenta que está todavía en la salida de la crono, pues lso tenían esperando hasta que salieran los Open.

Decido subir a la salida de la crono y así voy deshaciendo el camino que tengo hasta casa.

Una vez ahí me comentan que han salido todos, así que decido esperarme a que lleguen los Dalton.

Pasado un rato llegan con otra moto y un buggie:

Me comentan que están agotados, un cortafuegos lleno de piedras les ha terminado de rematar, y todavía les queda el tramo cronometrado...

Les veo salir y marcho para casa, y ya por la noche me entero de que han terminado todos, Toni ha ganado en aficionados Trail y los Dalton segundo y tercero en su categoría.

Enhorabuena campeones!!!

Gracias a la organización de este evento, ha sido un fin de semana fantástico, de auténtico disfrute y espectáculo off-road, ya estoy impaciente por ver el siguiente