Saludos cordiales.
Es muy cierto lo que comentais de que en las inyectadas la cantidad de carga de la bateria es muy decisiva.
Yo tengo una de 2011,una pega de las maquinas nuevas a mi entender es que nada mas dar contacto ya luce la luz de cruce generando unos unos 55watios de consumo adicionales que NO estan disponibles para la puesta en marcha.
Es decir, como lleves unas semanas sin coger la moto o la bateria un poco floja ,al dar contacto se ilumina cruce generando consumo a la bateria y ocasiona que cuando le das al start arranca mas bien justita o necesites hacer pinzas a otra bateria.
Una modificacion que le hice rapida y sencilla es colocar un rele y un interruptor en el circuito de luz cruce.
Ahora antes de arrancar apago la luz de cruce,cuando das contacto toda la corriente disponible de la bateria es utilizada para el cheking y la puesta en marcha.
Desde que hice esa modificación arranca mucho mejor y castigas menos la bateria, especialmente despues de tener la moto parada varias semanas en invierno.
Otra ventaja es que cuando andas por una zona dificil en campo y el electroventilador funciona repetidas veces(un gran consumidor de energia electrica),si apagas la luz de cruce,observas como el electroventilador aumenta bastantes RPM mejorando la refrigeracion y le quitamos cantidad de trabajo al alternador de la moto y regulador de voltaje ya que bajamos el consumo electrico.